Series

‘La liga de los hombres extraordinarios’ prueba suerte de nuevo en televisión

Aún no hemos visto ninguno de los estrenos de la temporada 2013-2014 (artículo relacionado pendiente de publicación para los próximos días; prometido), pero FOX ya se ha decidido por el primer proyecto que desarrollará para 2014-2015: una nueva adaptación de La liga de los hombres extraordinarios, el cómic de Alan Moore que sufrió el infortunio de pasar a la gran pantalla en 2003 a manos de Stephen Norrington.

El anuncio de este proyecto tiene cierta coña porque precisamente Showtime está desarrollando ahora mismo un concepto similar bajo el título de Penny Dreadful producido por Sam Mendes, escrito por John Logan y con su episodio piloto dirigido por Juan Antonio Bayona. No me gusta ser mal pensado, pero “a lo mejor” FOX se ha decidido a hacer esta serie de la noche a la mañana sólo por joder.

Liga-hombres-extraordinarios

© Twentieth Century Fox

La historia de La liga de los hombres extraordinarios presenta a un grupo de atípicos héroes de la literatura (Allan Quatermain, el Capitán Nemo, Mina Harker, el Hombre Invisible y Dr. Jekyll/Mr. Hyde) unidos para intentar detener una amenaza que se cierne sobre el Londres victoriano.

La película, que resultó ser un truñete a la par que la mayoría de las producciones de la FOX de esos años, seguía más o menos ese esquema argumental, pero introduciendo ciertas licencias (al grupo se unían Dorian Gray y Tom Sawyer, en un intento de acercarla al público americano) y convirtiendo las aventuras del grupo en un show repleto de explosiones y CGI. Su resultado en taquilla hizo desconfiar sobre su viabilidad como franquicia (80 millones de presupuesto – 180 de recaudación), y supuso el final de la carrera de Norrington, que no ha vuelto a dirigir nada desde entonces.

Michael Green, guionista de Linterna Verde y series de televisión como Everwood, Smallville, Héroes, KingsThe River, se encargará de la adaptación, además de servir como showrunner en caso de que la serie reciba luz verde. Green también tiene pendiente la reescritura de Blade Runner 2, así que mucha suerte para este hombre en caso de que se cruce con una turba de fans furibundos.

Vía Variety.

  • JDPM

    Que mierda le pasa hoy a los comentarios, me lo ha duplicado, en uno me saca las imágenes y en el otro no y me pone como invitado.

  • Guest

    Venga hombre seguro que has visto películas peores que esta.

    Por ejemplo esta: Los Zombies paletos.

    http://youtu.be/1nP1_g2LkqY

    O esta: Los Surfistas Nazis Deben Morir

    http://youtu.be/NnvqOo3pUr

  • JDPM

    Venga hombre seguro que has visto películas peores que esta.

    Por ejemplo esta: Los Zombies paletos.

    http://youtu.be/1nP1_g2LkqY

    O esta: Los Surfistas Nazis Deben Morir

    http://youtu.be/NnvqOo3pUr4

  • Eduardo Estévez Valiñas

    Y eso que la peli ni es tan mala, ni fue tan fracaso.

Críticas

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Twitter

Podcast