Noticias

Errol Morris regresa a la ficción

El aclamado director de documentales Errol Morris (The Fog of War, que le valió un Oscar, The Thin Blue Line, Tabloid) –y responsable por cierto de fascinantes piezas como ésta en el New York Times– prepara su primer salto a la ficción desde 1991 (cuando rodó Tempestad en la Llanura) con Holland, Michigan, un thriller con toques de comedia negra, según informa DHD.

El film está escrito por el debutante Andrew Sodroski y poco más se sabe de la trama, pero vale la pena comentar esta noticia porque Morris tiene unos cuantos proyectos alineados, y de calidad:

– El documentalista tiene en cartera otro proyecto de ficción, titulado Freezing People Is Easy, con guión de Zach Helm (Más Extraño que la Ficción), con la presencia confirmada de Paul Rudd, Kristen Wiig, Owen Wilson y Christopher Walken. La película, sin fecha de estreno ni de inicio de rodaje, estará centrada en “los primeros días de la criogenización”.

– Morris se embarcará en Holland, Michigan una vez haya terminado la postproducción de su nuevo documental: The Unknown Known: The Words Of Donald Rumsfeld, sobre el que fuera secretario de Defensa de Estados Unidos durante la época Bush.

– Y por último: Morris, con Werner Herzog, han servido como productores ejecutivos –es decir, han usado su influencia para dar a conocer– una obra-maestra-sin-más que va a caer en Estados Unidos el próximo 19 de julio, y que pudieron disfrutar unos cuantos afortunados en el último DocumentaMadrid. The Act of Killing: un espeluznante / hilarante / absurdo / aterrador / fascinante recuento de las matanzas de 1965 en Indonesia, contadas a través de sus responsables, que deciden recrear sus experiencias como genocidas, atención, haciendo una película sobre los eventos protagonizada los hijos de sus víctimas.

Visionado obligado, de verdad. Os dejo un trailer.

DHD

  • Palahniuk

    WWEMD?
    Lol

  • catcher in the rye

    Este hombre es multitarea ¿Qué no está haciendo ahora Errol Morris?

  • New_Rodro

    Desconozco el documental que recomiendas, pero de Errol Morris es imprescindible “The Thin Blue line”, un analisis de los fallos y manipulaciones en los procesos policiales/ judiciales en los EE.UU que pone los pelos de punta.

  • Daniel Mayoralas Martinez

    Los genocidas los definen los ganadores, este tío fue uno de los ejecutores de las purgas de comunistas en Indonesia en 1965. Guerra fría, USA Bueno, Comunismo malo…. Los dos documentalistas le dicen que recreen de nuevo lo que hizo. Le enfrentan a su pasado. No lo he visto, pero no se si el tío se dará cuenta de la monstruosidad en la que participó o dirá “A mi plim, para mi país soy un héroe”

  • Yasiel Romero Ramirez

    Pero todavia no me entero, si este tio es un genocida, porque todos estan tan campantes, respondio por sus crimenes o de que va esto

Críticas

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

Twitter

Podcast