Noticias

They need help: ‘Rue des Ravissantes’

El director Pablo Larcuen es uno de los invitados a participar en un proyecto de Nolita cinema, France Télévisions y la Cohérie Boris Vian consistente en un conjunto de cinco cortometrajes sobre Boris Vian, mítico músico, escritor y dramaturgo francés, que se englobarán bajo el título Rue des Ravissantes.

El proyecto nace a raíz de la película La Espuma de los Días, de Michel Gondry, que adaptaba uno de los relatos de Vian. Ante la perspectiva de no poder ver otras pequeñas historias de este hombre (sí, lo voy a decir) renacentista, surge esta iniciativa de realizar cortometrajes a partir de otros relatos de Vian, uno de los cuales corre a cargo de Larcuen, que ha iniciado una campaña de crowdfunding para poder financiar la producción de su corto. El propio Gondry figura como padrino del proyecto.

Su relato es ¿A ti qué te Importa?, que tiene la siguiente sinopsis en su adaptación: “Marcel es un hombre de cincuenta años que está a punto de suicidarse. Philippe, de la misma edad, lo rescata haciendo que Marcel pierda el conocimiento. Cuando Marcel se despierte en el palacio de Philippe, descubrirán que, en realidad, se conocen desde hace años pues Marcel era el chico que abusaba de Philippe en el colegio. Ahora, Marcel se verá obligado a aceptar la ayuda de Philippe aunque eso conlleve convertirse en lo que siempre ha odiado: un freak.

Así que si queréis echar una mano a que este proyecto salga adelante, si Boris Vian es un artista sobre el que tengáis interés, ya sabéis que podéis participar económicamente a cambio de diferentes obsequios.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast