Noticias

They Need Help: ‘The Newest Hottest Spike Lee Joint’

“Es triste de pedir, pero más triste es de robar”

Hay ocasiones en que esa frase coge más sentido que nunca. Ver a un cineasta de la talla de Spike Lee lanzándose a KickStarter porque seguramente no ha habido un solo estudio capaz de poner esos 1,3 millones de dólares que pide, es un poco triste.

Leyendo las palabras de Lee se le cae a uno el alma a los pies por cómo anda la cosa en Hollywood. Es algo que sabíamos, pero constatarlo no deja de ser muy jodido: “Con el actual clima en el sistema de estudios en Hollywood el panorama no es muy alentador para los cineastas independientes. No es una pataleta, sólo son hechos. Superhéroes, cómics, efectos en 3D o volar por los aires el planeta nueve veces y saltar por los aires mientras te transformas no es lo mío. Para mí el problema no es que se hagan esas películas, sino que sean las únicas peliculas que se están haciendo. Para los estudios parece que cada película debe ser un golazo por toda la escuadra, un negocio seguro capaz de proporcionar secuela tras secuela tras secuela tras secuela.

Para colmo, lo que pide, teniendo en cuenta lo que cuestan muchas películas allí, es calderilla para cualquier estudio mediano. Sólo con su nombre tras la película seguro que ese dinero estará más que amortizado en poco tiempo.

El bueno del tito Spike continua animando un poco el tema con algo de optimismo: “Tengo una visión diferente de lo que puede ser el cine, una visión diferente de lo que parte de un público con escasa oferta podría querer ver. Por eso estoy aquí en Kickstarter, para conseguir el dinero para The New Spike Lee Joint, y conseguir financiar a este chico malo. Nada en la vida es gratis y si quieres algo debes pagar por ello. Si te ha gustado alguno de mis filmes en el pasado, éste es el precio que cuesta ver otro más (que puede ser menos que el precio de una entrada de cine). Creemos que los distintos niveles de contribución son asequibles para cada que cada cual pueda apoyar la causa.

¿Y el proyecto? Pues sin entrar mucho en materia Lee habla sobre adicciones, ya que el ser humano tiene muchas, pero aquí se centrará esencialmente en la sangre y el sexo. ¿Una de vampiros quizás?

Así que, lo dicho, si queréis echar un capote a Spike Lee, aquí tenéis la página de Kickstarter de su proyecto.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • http://snoweasel.tumblr.com/ Corgan

    Ni siquiera en el tren?

  • Naxeteeee

    Que lo ponga de su bolsillo el rata. Seguro que para sus fiestuquis con Don Perignon mientras critica la esclavitud hacia su pueblo y la hegemonía del hombre blanco sobre la Tierra no anda escaso de pasta. Ya huele el hipócrita este desde hace años. Qué coño me conformaría con no oír sus gilipolleces racistas como “jamás me follaría a una mujer blanca”.

  • Juankiblog

    Yo es que nunca le doy propina a un negro…

  • walterbat

    Mel Gibson, la pasion de cristo, 30 millones de su bolsillo para hacerla, de la distribucion se encargó otra empresa.

    Matthew Vaughn, 30 palos de su bolsillo para Kick Ass. Faltan directores con HUEVOS, que realmente crean en su proyecto, y pongan la mosca, para concretarlo

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast