Noticias

John Williams, confirmado para la nueva trilogía de Star Wars

La presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, ha confirmado este sábado en la Star Wars Celebration que tiene lugar en Alemania, la presencia del compositor John Williams en la banda sonora de la nueva trilogía de Star Wars.

“Se ha comprometido para las tres próximas entregas”, declaró Kennedy durante su panel.

Además, Lucasfilm acaba de colgar un vídeo en el que el propio Williams explica cómo abordará las nuevas composiciones.

Bleeding Cool

  • catcher in the rye

    John Williams es el mejor. Sabes que es verdad.

  • pablomartingallardo

    Bueno se le ve mayor pero también sanote. Yo confío.
    La fuerza todavía es intensa en él.

    Y si no, siempre puede volver en forma de espíritu como los jedis y terminar las composiciones.

  • Chewi25

    Me encanta Giacchino, pero cuando este pues conseguir formar parte de la infancia y la vida de millones de personas entonces compararemos.

  • Naxeteeee

    Qué tiempos aquellos en los que decías que el último auteur vivo era Sylvester Stallone. Prefería el Pier Tarado de Stallone que el Pier Tarado de Bay…Tus chorradas eran más digeribles. Vuelve al manicomio de Arkham anda!

  • Subcdte_Nachete

    A su modo si que lo es. Es único para hacer estallar un objeto cotidiano y que parezca un “fuck yeah” y no una escena ridícula.

  • Estoesdetraca

    ¿Es demasiado evidente que venga ahora a referirme a los temas de acción de Gladiator, de Hans Zimmer? Es de escándalo que Holst no estuviese en los créditos, la verdad.

  • Estoesdetraca

    Me parece una obviedad que John Williams sea infinitamente superior a Michael Giacchino. Williams es seguramente el mejor músico de la historia del cine, con una categoría a la que solamente se han acercado (no creo que igualado) unos pocos escogidos como John Barry o Ennio Morricone.

    No obstante, y aunque lo de “sucesor de John Williams” le viene muy muy grande, creo que Michael Giacchino sí que es uno de los mejores de la última generación de compositores de bandas sonoras, quizá incluso el mejor dentro de la vertiente más clasicista, y dejando al margen a la horda de Zimmer y su chachán tatatachán sintético. Lo que hace bueno a Giacchino es sobre todo que es capaz de crear temas memorables para las películas. Memorables significa que, una vez acabada la película, sigues con la música en los oídos. Ocurre cuando ves Up, cuando ves Star Trek, cuando ves John Carter… Es cierto que luego recurre demasiado a este tema durante el resto de la partitura, pero la música incidental se le da también bastante bien. Ningún otro músico de la última generación es capaz de crear ese “sense of wonder” con sus temas como es capaz de lograrlo Giacchino.

    Si John Williams hubiese dicho “no” (y menos mal que no lo ha hecho), yo me habría quedado alegremente con Michael Giacchino como segunda opción. Solo pensar en Zimmer o su pandilla metiendo las zarpas en Star Wars me pone enfermo.

Críticas

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

Twitter

Podcast