Noticias

Disney y Harvey Weinstein quieren adaptar ‘Artemis Fowl’

Disney está buscando llenar ese hueco de aventura fantástica juvenil que ha dejado vacío Harry Potter y que ninguna propuesta ha conseguido llenar del todo hasta ahora. Es por eso que han puesto sus ojos en la saga literaria Artemis Fowl, que reconozco que no conocía ni de oídas.

Escrita por Eoin Colfer, esta serie de libros sigue las andanzas de un chaval de 12 años que es millonario y con un coco brutal para el crimen. Deseoso de mantener y hacer crecer el imperio de su padre, cuando descubre el mundo de las criaturas mágicas y los tesoros que éstas guardan, inicia un plan para sisarle buena parte de su fortuna.

La película que prepara Disney será la adaptación de las dos primeras novelas de la saga y contará con la producción de Harvey Weinstein además de la de Robert De Niro y Jane Rosenthal. El guión está siendo escrito por Michael Goldenberg, que precisamente fue guionista de Harry Potter y la Orden del Fénix.

artemisfowl

Viendo un poco el tono de la sinopsis e ilustraciones del personaje que he visto por ahí, tengo mis serias reservas con esta saga, porque no hay nada que de más rabia que un niño de espíritu chulopo como protagonista de una película. Un listillo de 12 años que farda de ser rico y chungo… una buena hostia a tiempo. En fin.

Vía JoBlo

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Manu Fernández

    Y mientras Los Libros de Magia muertos de risa en un cajón

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast