Opinión

La crísis personal de James Wallestein

Hace tiempo que veo vídeos de James Wallestein. Para los que no le conozcáis, se trata de un crítico aficionado que lleva al menos un par de años haciendo video-reseñas de películas que cuelga en su blog Dimensión Fantástica. Reconozco que siempre me ha parecido un personaje tremendo y entrañable. Un tipo que se nota que ama el cine, que hace críticas muy llanotas, muy directas para el espectador de a pie, que muchas veces agradece opiniones claras, simples y honestas. Eso no quita que entre medias se repita bastante o que empiece a meter desvaríos sobre porno bizarro, sobre el Raimundo Ramírez (el troll maricón) o comentarios sobre su importante rol en la vida de sus seguidores, que ni es vanidad, pero desde luego tampoco es modestia. Es una cosa rara. Todo aderezado con su genuino acento USAespañol. Un tipo en el que la simpatía, la honestidad y, también hay que decirlo, unas gotas de vergüenza ajena, son uno.

Mítica reseña

Pero James Wallestein pasa una temporada personal muy chunga. Entre sus video-reseñas lleva cosa de un mes colgando vídeos en los que cuenta su vida reciente, que es bastante penosa. Acaba de separarse de una mujer que, al parecer, le ha tratado peor que a una mierda en la suela del zapato en los últimos tiempos. Una actitud horrible derivada del estrés de vivir en casa de los padres de ella porque, al loro: el padre tenía mucho genio (vale), la madre síndrome de Diógenes con la casa llena de mierda (esto ya se pone muy jodido) y el hermano era autista y se pasaba el día haciendo ruidos delante de un CD o gritando burradas del estilo “te voy a partir el culo en dos, puta zorra” por la ventana. Parece coña, una familia que era un vórtice de miseria y de la que él no podía irse porque ella no quería dejarlos así. Él era el más normal, y como decía al principio, el muchacho tiene sus cosas. EL HORROR. Por suerte para él, eso se ha acabado.

Wallestein, que alguna vez ya habló sobre el bullying porque lo sufrió de chaval, ha acabado dejando su anterior vida por lo mismo. Porque su mujer en ese panorama ha sucumbido al estrés de muy mala manera. Así que se ha ido de casa, ha conseguido un trabajo en un hotel para congresos y convenciones por un sueldo ridículo, y malvive durmiendo en su coche y pasando sus ratos libres intentando subir sus preciados vídeos con la conexión para clientes del Starbucks. Porque si hay algo que Wallestein no abandona nunca son sus vídeos. Internet se ha convertido en su mejor amigo. Quizás lo es desde hace demasiado tiempo, pero al menos está ahí.

Así, Wallestein ha pasado de ser crítico a protagonista de su propia película, un relato que, por mucho que se enrolle, es cojonudo por cómo lo cuenta, con todos esos tics e imperfecciones que os contaba al principio, pero que son ya marca de la casa, personalidad pura y dura. Cada uno de sus vídeos es una vomitona, un desahogo lleno de reiteraciones, pero también de giros inesperados y divertidos paréntesis cada vez que se cuela en la escena un ruido que frustra su grabación. Es por eso que hoy os dejo aquí su propio relato personal y os invito a que veáis sus reseñas y algunas divagaciones míticas (como el de Raimundo Ramírez, el troll maricón que comentaba al principio o la Guía de Distintas Maneras para Masturbarse el Hombre), de verdad, porque siempre resultan divertidas con esa mezcla de ideas locas y la pachorra con la que las cuenta. Viendo esas mismas reseñas uno entiende mucho de cómo es él, de su buen fondo y también de por qué es un incomprendido. Por suerte para él, existe el cine, y lo ama con suficiente pasión como para tirar adelante en cuando todo a su alrededor se desmorona. Ojalá que eso le de punch para salir del hoyo y seguir regalándonos sus locuras.

Todo Wallestein en su canal de YouTube.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • pol

    extraño su blog

  • Kat2808

    Sin duda otra peli súper increíble es el Sorprendente Hombre Araña me encantó.

  • Patxi Peñalver Ortega

    jijijjj

  • Patxi Peñalver Ortega

    JAAAJAJAJAJAJAJAJAAKK

  • Jota Jota Jota

    James Wallestein cuyo nombre real es Francisco Armengol Abella Cabrera es un DELINCUENTE, un FUGITIVO de la JUSTICIA con sentencias firmes en Andorra, un PSICÓPATA, un ESTAFADOR y mil cosas más.

    Este elemento se lucró con sus mentiras haciendo una ESTAFA en YouTube en verano de 2013. Engañó a miles de sus seguidores para lucrarse con el dinero de las DONACIONES.

    Para más información solo tenéis que buscar en YouTube su nombre real que es FRANCISCO ARMENGOL ABELLA CABRERA y os daréis cuenta de quién es en realidad James Wallestein… un DELINCUENTE.

  • James Wallestein
  • Arnold Lester

    OYE….. PERRA EL , EL ES UNA PERRA CLARO CUALQUIERA PUEDE COMPRARSE ARMAS , BEBIDA ESPIRITUOSA Y JUGUETES CON PLAT5A DE UNA ESPOSA SOLBENTE Y SIN TRABAJAR , POR LO QUE TENGO ENTENDIDO EL MAN NO TRABAJA O CUANDO MENOS NO LO HACIA CUANDO ESTABA CON SU ESPOSA JA HAY QIUE TRABAJAR POR LO DE UNO PARA QUE DESPUES NO TE ESTEN DANDO PURE DE MIERDA en la boca , tener lo de unoPROPIO ESA ES LA LECCION QUE ME HADADO LA CRISIS FAM,ILIAR DE ESTE TIO

  • Arnold Lester

    ESTABA SUBSCRITO EN EL CANAL DE EL EN YOUTUBE PERO AHORA QUE SE ALGO DE LA VIDA PERSONAL AHORA CANCELO MISUBCRIPCION QUE VA ES UN MAMON Y UN MANTENIDO

  • Arnold Lester

    AYALA VERGA BROTHER , NO SABIA QUE LO QUE VERDAD SUCEDIA CON ESTE PERSONAJE MEN, OSEA QUE EL TIO ES UN CHULAZO

Críticas

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

la perfeccion

La trampa solvente.

vengadores endgame

Le podcast.

Twitter

Podcast