Opinión

La crísis personal de James Wallestein

Hace tiempo que veo vídeos de James Wallestein. Para los que no le conozcáis, se trata de un crítico aficionado que lleva al menos un par de años haciendo video-reseñas de películas que cuelga en su blog Dimensión Fantástica. Reconozco que siempre me ha parecido un personaje tremendo y entrañable. Un tipo que se nota que ama el cine, que hace críticas muy llanotas, muy directas para el espectador de a pie, que muchas veces agradece opiniones claras, simples y honestas. Eso no quita que entre medias se repita bastante o que empiece a meter desvaríos sobre porno bizarro, sobre el Raimundo Ramírez (el troll maricón) o comentarios sobre su importante rol en la vida de sus seguidores, que ni es vanidad, pero desde luego tampoco es modestia. Es una cosa rara. Todo aderezado con su genuino acento USAespañol. Un tipo en el que la simpatía, la honestidad y, también hay que decirlo, unas gotas de vergüenza ajena, son uno.

Mítica reseña

Pero James Wallestein pasa una temporada personal muy chunga. Entre sus video-reseñas lleva cosa de un mes colgando vídeos en los que cuenta su vida reciente, que es bastante penosa. Acaba de separarse de una mujer que, al parecer, le ha tratado peor que a una mierda en la suela del zapato en los últimos tiempos. Una actitud horrible derivada del estrés de vivir en casa de los padres de ella porque, al loro: el padre tenía mucho genio (vale), la madre síndrome de Diógenes con la casa llena de mierda (esto ya se pone muy jodido) y el hermano era autista y se pasaba el día haciendo ruidos delante de un CD o gritando burradas del estilo “te voy a partir el culo en dos, puta zorra” por la ventana. Parece coña, una familia que era un vórtice de miseria y de la que él no podía irse porque ella no quería dejarlos así. Él era el más normal, y como decía al principio, el muchacho tiene sus cosas. EL HORROR. Por suerte para él, eso se ha acabado.

Wallestein, que alguna vez ya habló sobre el bullying porque lo sufrió de chaval, ha acabado dejando su anterior vida por lo mismo. Porque su mujer en ese panorama ha sucumbido al estrés de muy mala manera. Así que se ha ido de casa, ha conseguido un trabajo en un hotel para congresos y convenciones por un sueldo ridículo, y malvive durmiendo en su coche y pasando sus ratos libres intentando subir sus preciados vídeos con la conexión para clientes del Starbucks. Porque si hay algo que Wallestein no abandona nunca son sus vídeos. Internet se ha convertido en su mejor amigo. Quizás lo es desde hace demasiado tiempo, pero al menos está ahí.

Así, Wallestein ha pasado de ser crítico a protagonista de su propia película, un relato que, por mucho que se enrolle, es cojonudo por cómo lo cuenta, con todos esos tics e imperfecciones que os contaba al principio, pero que son ya marca de la casa, personalidad pura y dura. Cada uno de sus vídeos es una vomitona, un desahogo lleno de reiteraciones, pero también de giros inesperados y divertidos paréntesis cada vez que se cuela en la escena un ruido que frustra su grabación. Es por eso que hoy os dejo aquí su propio relato personal y os invito a que veáis sus reseñas y algunas divagaciones míticas (como el de Raimundo Ramírez, el troll maricón que comentaba al principio o la Guía de Distintas Maneras para Masturbarse el Hombre), de verdad, porque siempre resultan divertidas con esa mezcla de ideas locas y la pachorra con la que las cuenta. Viendo esas mismas reseñas uno entiende mucho de cómo es él, de su buen fondo y también de por qué es un incomprendido. Por suerte para él, existe el cine, y lo ama con suficiente pasión como para tirar adelante en cuando todo a su alrededor se desmorona. Ojalá que eso le de punch para salir del hoyo y seguir regalándonos sus locuras.

Todo Wallestein en su canal de YouTube.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Arnold Lester

    AYALA VERGA FRIEND…….. EL VIENE HABLANDO DE SU CRISIS FAMILIAR Y PERSONAL DESDE QUE HIZO EL ANALIZIS DE PAQCIFIC RIM UNA CRISIS TREMENDA AYALA MADRE COMO DICEN EN ESPAÑÁ JAMS AGUANTE NO TE RINDAS SUPERATE SUPERA ESTE MALTRago
    SALUDOS DESDE PANAMA

  • harol

    A mi me cae, bien me gusta sus criticas. Respecto a su vida personal, todo visto desde afuera se ve mejor si uno lo hiciera, como cuando uno ve un partido y critica al técnico.. En todo caso un hombre con aciertos y fallos como cualquiera… Le deseo que salga pronto de esa situación.

  • Casshern666

    El tipo me da algo de lastima, le dan asco los progres y los inmigrantes pero no le da asco haber sido mantenido por su mujer por más de 5 años. Habla de que tiene un trabajo de mierda y demás, pero tuvo 5 años para conseguir un buen trabajo en Estados Unidos y prefería vivir como un Rey a costa de su mujer que trabajar, a cada rato mostraba sus armas y sus bebidas costosas.

    En una parte habla que a los inmigrantes se les dan pisos, blablabla y el vive como una mierda en su coche, los inmigrantes se ponen las pilas rápido y trabajan duro aguantándose el racismo y la xenofobia de la gente “decente” gordito. Ahora resulta que mover sillas y mesas es trabajo de burro, trabajo de burro es el que hacen muchos centroamericanos en los campos americanos, ese si es trabajo de burros, un trabajo mal pagado que ni los americanos quieren hacer.

  • rafaelgg

    Luego está el hecho de que, en el supuesto de que su mujer le haya insultado y humillado, lo ha hecho en privado, mientras que él está usando internet para insultar, descalificar y humillar a la familia de su mujer y a ella misma ante miles de persona.

  • Fran Camen Te

    Telecinco y la Cuatro serian perfectos para el!!!jejeje Asi empezo Frank de la Jungla con un “Callejeros” en Bangkok.Seria un personaje de TV super cachondo al estilo “Pocholo” salvando las distancias,yo le daria un programa de Criticas de cine ya que lo hace de p… madre.:)

  • J. Pluf

    Exactamente. Raro es que después de años de matrimonio tu esposa te deje tirado como a un perro en la calle. Y sobre si perdió todos sus bienes me surgen las preguntas: ¿Sus bienes? ¿O es que no tenía bienes y todo era de la esposa? Si no tiene ningún trabajo ¿cómo es posible que haya podido pagar esos supuestos bienes? Claro que juega con la duda de si creerle o no, pero este hombre ha mentido más de una vez, por qué no mentir ahora que es cuando necesita hacerse la víctima. Además la esposa ni se entera porque habla en español. Y pensar que hay gente que le ha donado dinero sin saber a ciencia cierta la historia de forma objetiva. Hay gente en peores situaciones, claro que no tienen un blog ni miles de seguidores en youtube.

  • rafaelgg

    En Telecinco fijo que lo contratan.

  • rafaelgg

    Yo ni me he molestado en ver los videos en que pone verde, descalifica e insulta a su ex-esposa y su señora, porque, aparte de que no me interesa en excesos sus disputas con ellos, soy consciente de que este tio, aparte de narcisista, está muy resentido, por lo que no va a ser muy parcial hablando de la otra parte.
    Pero ojo hay una cosa que no se pude negar: La señora de este señor lo acogió en su país, en su casa y lo tuvo viviendo a sus expensas como un rey, por lo que me da a mi que dicha señora no puede ser el mal encarnado
    Además la anécdota de cuando puso a parir a todo a la gente por no comprar su video es ilustrativa de lo fácilmente que este señor descalifica a quién no le complace.

  • rafaelgg

    En el video explica que el gimnasio lo paga no para entrenar sino para tener un sitio donde ducharse y asearse.

  • J Pluf

    Yo también me emocioné conlos videos, pero cuidado porque no conocemos los detalles de este individuo, con cierto pasado oscuro. He estado varios días leyendo sobre el tema, entrevistas y demás. Estar en EEUU viviendo solo de tu esposa o la familia de esta, con toda clase de lujos, que si cenar en restaurantes casi a diario, que si mi colección de armas. Sin trabajar durante años, dedicándose solo a ver películas, escribir en un blog y subir críticas a youtube. Y poco más. Sí, sin trabajar. Así ualquiera ve 5 películas al día. Al menos curioso todo esto. Suerte que tiene la ciudadanía y un coche. Somo seres humanos, nos sentimos identificados y apenados por el dolor ajeno, pero nos debemos preguntar si realmente es verdad lo que cuenta o es todo una gran mentira, sobretodo con su versión de la familia de su esposa. Huele a chamusquina. Sin duda es un personaje simpático y me conmovió mucho su “historia”, pero dudo muchísimo en la veracidad de ésta. Desde luego no le deseo lo que está pasando ni a mi peor enemigo, pero me molesta que nos intente vender la moto y pedir de paso algo de limosna sin ser sincero.

Críticas

la perfeccion

La trampa solvente.

vengadores endgame

Le podcast.

us nosotros jordan peele

Peele director vs. Peele guionista.

cap2

La deshonra es una larga travesía.

destroyer

La culpa como gasolina.

Twitter

Podcast