Noticias

Más bestia = más beneficios

Los films de calificación moral NC-17 (Prohibidos para Menores de 18 Años) dan más de seis veces en taquilla la cantidad de su presupuesto de producción, según un estudio realizado por Catherine Rampell para The New York Times. El estudio es bastante extenso: un recopilatorio de todos los films desde 2002 a 2012 que han obtenido más de dos millones de dólares en taquilla.

Previamente, Rampell había estudiado el llamado “retorno de inversión” por géneros, para descubrir que un documental presenta la mayor probabilidad de recuperar la inversión –los géneros más arriesgados en este sentido son el de la acción y la aventura–.

economix-09ROIbygenre-blog480

La periodista recuerda que el retorno de inversión depende directamente del presupuesto y recalca, claro está, que un film más barato tiene una oportunidad significativamente mayor de recuperar el dinero invertido.

Como podéis ver en el gráfico inferior, no obstante, la diferencia entre un film NC-17 y la segunda calificación más beneficiosa, la R (No Recomendada para Menores de 18) es notoria. Cabe destacar una cosa: la calificación PG-13 (No Recomendada para menores de 13 años) es la que ofrece más riesgos a la hora de recuperar lo presupuestado –cosa que también se debe a que es precisamente esta calificación, junto con la G (Todos los Públicos), es la que maneja mayores presupuestos.

economix-09roibympaarating-blog480

Es una chuminada, pero no deja de ser curioso y es posible que sirva para alimentar vuestras esperanzas de gloria. Todos sabemos que tenéis por ahí una salvajada de corto y el miedo os corroe. Pues intentadlo. Puede que no os vaya nada mal.

NYT

 

  • catcher in the rye

    Creo que la calificación y la bestialidad de cada película depende del tipo de producto que se esté haciendo. Por ejemplo, lo del PG-13 en World War Z es bastante patético y para mí funciona en contra de la película.

    Aún así nunca he llegado a entender los criterios exactos de las calificaciones, porque películas como Lost in Translation y Evil Dead son R en USA. Y en España reciben la misma calificación de 16 tanto Django Unchained como Garden State.

  • Mr_Joe_fucking_Perry

    Bueno pues a ver si los estudios hacen cuentas y ven que les sale rentable que sus pelis sean R y que no esten masacradas en la mesa de montaje.

Críticas

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

Twitter

Podcast