Noticias

Más bestia = más beneficios

Los films de calificación moral NC-17 (Prohibidos para Menores de 18 Años) dan más de seis veces en taquilla la cantidad de su presupuesto de producción, según un estudio realizado por Catherine Rampell para The New York Times. El estudio es bastante extenso: un recopilatorio de todos los films desde 2002 a 2012 que han obtenido más de dos millones de dólares en taquilla.

Previamente, Rampell había estudiado el llamado “retorno de inversión” por géneros, para descubrir que un documental presenta la mayor probabilidad de recuperar la inversión –los géneros más arriesgados en este sentido son el de la acción y la aventura–.

economix-09ROIbygenre-blog480

La periodista recuerda que el retorno de inversión depende directamente del presupuesto y recalca, claro está, que un film más barato tiene una oportunidad significativamente mayor de recuperar el dinero invertido.

Como podéis ver en el gráfico inferior, no obstante, la diferencia entre un film NC-17 y la segunda calificación más beneficiosa, la R (No Recomendada para Menores de 18) es notoria. Cabe destacar una cosa: la calificación PG-13 (No Recomendada para menores de 13 años) es la que ofrece más riesgos a la hora de recuperar lo presupuestado –cosa que también se debe a que es precisamente esta calificación, junto con la G (Todos los Públicos), es la que maneja mayores presupuestos.

economix-09roibympaarating-blog480

Es una chuminada, pero no deja de ser curioso y es posible que sirva para alimentar vuestras esperanzas de gloria. Todos sabemos que tenéis por ahí una salvajada de corto y el miedo os corroe. Pues intentadlo. Puede que no os vaya nada mal.

NYT

 

  • Mr_Joe_fucking_Perry

    Eso para alguna nueva de El castigador, y que salga algo en condiciones, pues lo veo normal.

  • Subcdte_Nachete

    Usted es un autentico señor friki.

    No me atrevo a buscarlo.

  • Subcdte_Nachete

    Los críos que somos fans de la trilogía clásica hemos crecido (un poco).

    Un Star Wars R tiene nulo sentido, cierto. Sin embargo, soñar es gratis.

  • Derdhal

    R no, pero X ya existe 😉

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla

    Yo también estoy esperando la crítica del Atlas de las Nubes.

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla

    A pesar del ejemplo homoerótico te doy la razón de que el estudio es una gilipollez. Ya que más por calificación es por presupuesto. A más barata más fácil de recuperar el presupuesto, y si las PG-17 y R son más baratas…

  • BLADERUNNER77
  • Waltereborn

    Las películas de terror en general, suelen generar bastantes beneficios debido a su bajo presupuesto, y al excelente momento que atraviesa el género en la actualidad. Sin ir más lejos, “Expediente Warren” lleva recaudados más de 120 millones en la taquilla norteamericana, con un presupuesto de 20, teniendo una calificación R

    La verdad es que me sorprende que no se estrenen más títulos de este tipo al lo largo del año, teniendo en cuenta el poco riesgo que corren los estudios en comparación con otras películas.

  • pelismi

    La sangre y el miedo siempres venden! Y lo mejor es que es más fácil dar miedo que hacer reír al ezpectador. Para los que quieran asustarse un poco con películas de terror: http://peliculasdemiedo.es/

  • Sigfredo Arencibia Rivero

    El Dr. Strange con 20 millones ni de coña, solo en FX ya se lleva el presupuesto, otra cosa es que racaneen en actores y pongan al cargo a un director nuevo y le asignen como minimo 75

Críticas

it2

El retorno por compromiso.

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

Twitter

Podcast