Series

Póster y tráiler de la tercera temporada de ‘Homeland’

El próximo 29 de septiembre regresará a la televisión Homeland, con una tercera entrega que pondrá a sus protagonistas contra las cuerdas tras los sucesos del final de su segundo año. SPOILERS a partir de aquí, obviamente.

Homeland

© Showtime

La trama de esta tercera temporada nos mostrará a Carrie tratando de superar una nueva crisis personal tras la huida de Brody, que ha pasado a ser el terrorista más buscado del mundo, y a Saul lidiando con su nuevo cargo como alto mando de la CIA, lo que le obligará a responder ante el Senado por lo sucedido.

  • AM

    La prueba es lo que he dicho antes: que veas al menos la primera temporada completa y desde el principio, y compruebes tú mismo si Nick Brody en algún momento ha parecido tener algo bajo control o estar al tanto de todos los detalles del plan. No ha mucho más que decir. Es algo que está ahí.

  • Leandre Duran Tapia

    Brody aparece como el sospechoso principal, que guarda secretos y por lo tanto sabe cosas. No sé a partir de que capítulo deja de ser así pero yo no lo recuerdo demasiado y he visto 6 así que será más bién hacia la segunda mitad. Partiendo de aquí, mantengo mi discurso anterior.

    En el caso de que realmente pase de ser el sospechoso con secretos e información a un donnadie que sabe y hace lo que le dicen en los 6 primeros capítulos te agradecería pruebas, cuales son y en que capítulos se ve. Porqué como digo, hasta dónde recuerdo, seguía pareciéndose al Brody inicial.

  • AM

    ¿Pero cómo va a mentir al espectador un personaje que ni sabe cómo va a llevarse a cabo el plan que tiene que ejecutar? Es una incoherencia. Brody es un mandao de manual. No sabe por dónde le da el aire. Le informan poco y mal, y a mayor parte del tiempo sus instrucciones consisten en “tú tira palante y ya ye diremos”. ¿De verdad consideras que Brody sabe “la verdad” habiendo visto seis o siete capítulos? Él conoce su parte, que no es muy grande, y sus motivaciones. No son pocas las ocasiones en las que se frustra con sus “jefes” por no tener completo acceso a la información. No es más que un mandao, el último mono, el tipo que tiene que llevar la bomba. ¿De verdad alguien así “engaña” al espectador, o es más bien engañado junto con él? Efectivamente, Brody asume que ha matado a Paul Walker, y luego resulta no ser así. El primer sorprendido es él, que le echa la bronca a su contacto y amenaza con mandar al carajo la operación. ¿Dónde está el Brody mentiroso? Repito el concepto: ¿es que tiene que saberlo todo, y además lo que sabe siempre tiene que ser cierto? ¿Estás mezclando el trabajo de guión con la realidad interna de la serie? Porque así no salvamos ni a una.
    Y si el personaje de Nick Brody te ha parecido “seguro”, te aconsejo que vuelvas a echarle un vistazo a la serie porque parece que has visto otra cosa. Brody no solo no sabe más que lo que le dicen, que no es mucho ni siempre es verdad; vive nervioso, acojonado, dudando de lo que tiene que hacer, inadaptado en una vida que ya no reconoce como propia con una familia que no sabe bien cómo recibirle. Hay pocas veces en las dos temporadas de serie en las que se le haya visto relajado. Qué quieres que te diga, no es un personaje que parezca tenerlo todo bajo control, en ningún momento. Más bien al contrario, se le ve constantemente superado por las circunstancias.

  • Leandre Duran Tapia

    El personaje de Brody miente al espectador. Aunque Brody se crea lo que dice. Y claro, mi sorpresa es mayúscula porqué ese tío, que supuestamente es quién sabe la verdad y los demás la intentamos averiguar, ha estado 6 capítulos diciendo una cosa y de repente es mentira.

    La serie (lo que he visto) trata de la agente de la CIA intentanto averiguar qué pasa con Brody. Es decir, te pintan a la chica ignorante y perdida buscando respuestas y a Brody seguro, con supuestos conocimientos y secretos que esconder. Tendría sentido que ella “mintiése” pero si no puede ser preferiría que me mostrasen una imagen dónde parece que el francotirador muere antes de que hagan que el único personage que representa que sabe lo que pasa me mienta inconscientemente. No me gustó nada, pero es mi opinión nada más.

    A simple vista tenía toda la pinta de ser esnobismo, y no me refiero solo a tí. Por lo menos tu lo explicas un poco (me gustaría que fueras más precido para poder ver a lo que te refieres). Yo me la tomo como un Ley y Orden, sé que no es la mejor ni mucho menos pero entretiene. Y tiene algun final de capítulo con un temazo que me gana un poco, la verdad.

  • AM

    Pero si Brody no miente, le mienten a él. Él cree firmemente que mató a Paul Walker – creo que el francotirador se llamaba así -, así que su sorpresa más tarde es mayúscula, como puede serla la del espectador. Brody es un peón y no sabe de la misa la mitad. No termino de entender el fallo. No es el primer personaje del cine o la televisión que cree lo que le dicen y luego resulta ser otra cosa.

    Lo de The Following no es una cuestión de ser puto amo en nada, ni de esnobismo intelectual aplicado a series yanquis, que ya es lo que me faltaba por ver. Es una cuestión de que se las prometía muy felices y de paso se lo prometió al espectador, pero desinflado el gancho principal es una fanfarronada que raya lo absurdo más de lo aconsejable. Afortunadamente parece que no solo lo pensamos en esta web.

  • Leandre Duran Tapia

    La gracia es que yo puede dejar de ver la serie y él seguirá siendo el protagonista.

    No me entiendes, por lo que veo. En mi opinión, mi opinión. Está claro que tienen que haver giros de guión. Pero en el caso de Homenland no me gustó hacer mentir a un personaje para hacer creer al espectador una mentira y que grite hurras por el gran giro de guión. Si el personaje está perdido, como la chica (que aquí representa que quién no es agua clara es Brody, no al revés, por eso me jodió más), de acuerdo, pero como digo aquí no era el caso. Así que mostrármelo me hubiera parecido mejor.

    Sobre la trama secundaria aún me entiendes menos. Las que no me gustan son las de Homeland, como explico claramente. No empatizo con ningún personaje y eso provoca que me la traiga floja si la mujer si tira a su amigo, si la hija fuma petas o si la señora india se va a su país.

    Lo único que me interesaba, no por empatizar con él, que tampoco, era el tema de Brody, tenía curiosidad por saber qué coño pasaba, porqué realmente la serie en este aspecto me gustaba mucho, pero luego le hacen mentirme + 0 emaptía + 0 interés por las demas tramas, así que no pude seguir.

    Y The Following será una mierda pero me entretiene más. Aunque también me gusta The Wire, Boardwalk y tal, lo digo porqué aquí parece que todos soys los putos amos y sólo miráis las mejores series, y mierdas como The Following que entretienen igual, os provocan hurticaria. Peor para vosotros, yo puedo disfrutar series comúnes y obras maestras.

  • Leandre Duran Tapia

    Es gracioso ver como la gente se ofende, enfada y hasta pierde el respeto simplemente porqué alguien no opina igual o no le gusta lo mismo.

    Mostrar algo que luego es mentira o hacerle decir al personaje algo que es mentira es casi lo mismo. En el primer caso lo puedes hacer de varias formas, con estilo y respeto, gusta, o no, no gusta, y en el segundo caso, en Homeland, a mi me jodió mucho. Me parece una excusa, “ah no, si es el personaje quién no lo sabe…”, por lo menos da la cara y enséñamelo.

    Eh, pero es una opinión, no te ofendas, pierdas el norte y/o el respeto por favor.

  • AM

    La gracia es que Brody se rebota tanto como tú por creer algo que era mentira, en este caso que un tipo que él cree que mató a golpes aún vive y va pegando tiros por ahí en nombre de Alá. Como ha dicho doc diablo, ¿es que el personaje tiene que decir siempre la verdad? ¿Es omnipotente y omnipresente? ¿Necesita tener siempre un control absoluto de la situación? ¿No puede encontrarse tan confundido como el propio espectador – y el personaje de Brody, casi siempre superado por los hechos, es muy propenso a ello -? Con quejas como esa, ¿no reventamos la esencia del giro de guión, que para bien o para mal – en función de que sea más o menos absurdo – sigue siendo imprescindible en el entretenimiento audiovisual? Por otro lado, dices que no te gustan las “tramas secundarias”. ¿Me puedes decir un ejemplo de serie, por estúpida que sea, que no las tenga? Y, en el caso de Homeland, en mayor o menos medida, todas acaban confluyendo y sumando para lo que termina ocurriendo, para llegar al estado de cosas del final de la segunda temporada. Es más; se trata de una serie que centra mucho su atención en el aspecto personal de los personajes. Igual, no sé, esperabas una especie de 24, en plan ensalada de tiros e interrogatorios badass. Ideas como que la hija de Brody le influya de un modo decisivo en sus acciones o que la mujer se haya estado tirando a su amigo van perfilando a los personajes y hacen que entendamos mejor sus acciones y sus motivaciones. Esta serie, en fin, necesita ser lenta. Si no, no sería una intrincada trama de espionaje al nivel de los simples mortales. Sería otra cosa, y de eso las teles ya están llenas.

    Pero te gusta más The Following. En fin. Como los colores.

  • doc_diablo

    Joder, total que dejaste la serie por ENTENDER MAL una cosa.
    Si Brody dice que su compañero está muerto durante 6 capítulos es pq él cree que está muerto de verdad.
    Y aunque dijera que está vivo, que problema hay en que un personaje mienta???? Te quejas de que alguien “diga” algo que no es verdad?? Existe una máxima que diga “los personajes de las pelis siempre deben decir la verda”??????
    En cambio dices que si muestran algo que no es verdad, entonces no te molesta, cuando éso SÍ es hacer trampa¡¡¡¡¡
    En fin, que mejor sigue con The Following y si eso con Los Serrano, que ahí solo “muestran” una serie entera que no es verdad, pero no lo dice ningún personaje.LOL

  • Oscar Aldana

    Ya con ganas de que arranque esta temporada que se ve sera igual de buena que las anteriores.
    Espero que en esta temporada culmine la trama de Brody, si quieren hacer otra temporada (por mi perfecto) que lo hagan pero ya con otra trama

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast