Noticias

Tráiler red band de ‘Plush’

La carrera de Catherine Hardwicke ha sido muy curiosa. Tras más de quince años como diseñadora de producción, debutó como directora con Thirteen, un cambio de rol muy poco natural en una industria muy caracterizada por la evolución a base de méritos y por tener una serie de itinerarios naturales de los que suele ser difícil desligarse (es normal llegar a dirigir siendo guionista o director de fotografía, pero extraño desde el resto de roles). La película abordaba la relación entre una hija adolescente y su madre en uno de esos entornos donde la chica tiene todas las papeletas para arruinar su vida o, al menos, su juventud: familia disfuncional, escaso poder adquisitivo, malas influencias, etc. Una película que llamó bastante la atención en Sundance, donde ganó, precisamente, el premio a la mejor dirección, y que pese a tener críticas de todo tipo, desde luego hacía un retrato muy realista y certero de la problemática que abordaba.

Dos películas más tarde (Natividad y Lords of Dogtown), llegaría su megahit comercial, la primera entrega de Crepúsculo. Su elección no fue desacertada en cuanto a que se trataba de un relato muy juvenil y pasional, dos características constantes en su carrera, pero el material que tenía entre manos era el que era. Luego adaptaría Caperucita Roja tratando de seguir esa senda del éxito sin mucha fortuna y ahora vuelve a sus orígenes con Plush, la historia de una cantante (Emily Browning) que tras perder a su hermano y compañero de grupo por una sobredosis empieza a perder el norte en una crisis vital de traca.

Hoy ha salido el trailer red band, un tráiler que salvo que se trate de la canción elegida por hablar de sexo, no entendemos muy bien a qué debe esa calificación porque no hay nada especialmente violento ni tampoco desnudos o sexo explícito (ya, todos queríamos ver a Emily Browning en todo su esplendor, pero no va a poder ser).

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Bsk Pwr

    De cuerpo no me motiva mucho porque me van las curvas, pero de cara Emily Browning es mucha Emily Browning, aunque habria que verla (que la he visto) como recien levantada y tampoco es la bomba, pero maquillada como en esa foto no me digas que es fea, macho.

  • catcher in the rye

    Lo de Crepúsculo no te lo voy a negar, pese a que la película de esta directora fue la mejor de la saga (lo cual no quita su pobre factura y su mierdera historia).

    Pero tanto Thirteen como Lords of Dogtown son películas que merecen la pena y creo que permiten darle un voto de confianza a Catherine Hardwicke.

  • Lennon

    ¿Todavía hay gente que le da dinero a Catherine Hardwicke para que ruede películas? ¿Es que ‘Crepúsculo’ no nos enseñó nada?

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast