Noticias

Festival de Venecia. Quinta jornada

Ayer fue el día de Philomena de Stephen Frears y especialmente de su protagonista, Judi Dench, que cosechó los elogios de la jornada. Veremos cómo es la recepción de este film en Toronto en donde se presentará en los próximos días. Si en el certamen canadiense tiene la misma acogida que en Venecia Judi Dench podría convertirse en la frontrunner de la carrera hacia el Oscar a la mejor actriz.

© GettyImages

Hoy se han presentado tres películas, la norteamericana Parkland de Peter Landesman, la griega Miss Violence de Alexandros Avranas y la cinta de animación japonesa The Wind Rises de Hayao Miyazaki.

Tras el éxito que cosechó Canino de Giorgos Lanthimos, que se alzó con el premio de Una Cierta Mirada en el año 2009 y que posteriormente fue nominada al Oscar en la categoría de mejor película en lengua no inglesa, la Biennale ha servido de plataforma para lanzar a sus sucesoras, como Attenberg de Athina Rachel Tsangari o el otro film de Lantimos, Alps. Ahora le toca el turno a Miss Violence de Alexandros Avranas. El film se centra en una familia que está dispuesta a celebrar el undécimo cumpleaños de una de sus hijas, pero la niña se suicidará tirándose por el balcón. Esta tragedia sacará a relucir todas las miserias de la familia. La mayoría de la crítica no ha conectado con esta propuesta para algunos su inicio es muy potente pero conforme avanza la trama va perdiendo interés.

© GettyImages

El periodista y corresponsal de guerra Peter Landesman presenta su primer largometraje, Parkland. El film aborda el asesinato de John F. Kennedy y se centra en cómo afectó el magnicidio a su equipo de colaboradores. En el reparto de Parkland están Paul Giamatti, que interpreta al cámara Abraham Zapruder, que grabó la escena del atentado, Zac Efron, Tom Welling, Ron Livingston, James Badge Eale, Jackie Earle Haley, Marcia Gay Harden, Billy Bob Thorton y Jacki Weaver. De no ser por algunos nombres el film no ha interesado mucho a la crítica, algunos la tildan de ser demasiado televisiva.

© GettyImages

La gran estrella de la jornada ha sido Hayao Miyazaki y eso que no ha acudido a la Biennale. El maestro de la animación japonés decidió quedarse en Tokio en donde va a conceder una rueda de prensa en donde va explicar los motivos que le han llevado a anunciar su retirada. En su lugar ha asistido a la Mostra el presidente de los estudios Ghibli, Koji Hoshino. Su última película The Wind Rises, que se estrenó el pasado mes de julio en Japón, está basada en una novela de Tatsuo Hori y narra la historia del joven ingeniero aeronáutico Jiro Horikosi, responsable del modelo del avión Zero sen que fue utilizado por el ejército japonés entre los años 1940-1945. La crítica la ha considerado menos poética que otros trabajos, muchísimo más realista de lo habitual, pero tremendamente hermosa. El primer pase realizado ayer por la tarde, antes de hacerse oficial la retirada de Miyazaki, también tuvo una respuesta de lo más entusiasta. Miyazaki recibió el León de Oro honorífico en el 2005 veremos si el próximo sábado añade otro galardón a su vitrina de premios.

© GettyImages

Mañana se presentarán Tom à la Ferme de Xavier Dolan y The Zero Theorem de Terry Gilliam.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Eweisze

    Touché!

  • https://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodríguez

    Más descoloca James Deen.

  • Eweisze

    Lo de Judi Dench es un And the Oscar goes to en toda regla, y si ya anuncia su retirada oficial antes, ni os cuento.

    Y me descoloca mucho ver a alguien como Tom Welling en el Lido.

  • Eweisze

    Es que retuvo los 22 años en estado de permanencia hasta los 30 y tantos, y ahora le ha venido de golpe.

  • https://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodríguez

    Ha ganado bastante.

  • John Constantine

    Pues falta le hacía. Que no es ningún nene. Tiene mas empaque con esas canillas y la barba.

  • http://www.twitter.com/Richard__III J_Barish

    Que no contaran con el para “Superman Returns” le mató…

  • McClane87

    ¿Tom Welling no ha envejecido muy deprisa?

  • http://www.twitter.com/Richard__III J_Barish

    ¿Xavier Dolan es un bluff gafapastoso, o realmente “hay chicha”?

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast