Noticias

Hayao Miyazaki anuncia su retirada del cine

El legendario director japonés Hayao Miyazaki ha anunciado este domingo su retirada del cine, según informan los medios japoneses.

De la cadena NHK:

“El maestro del cine animado, Hayao Miyazaki, ha anunciado su retirada de la producción de películas”, indicó la compañía Studio Ghibli, que cofundó el propio director, de 72 años de edad. Miyazaki no desea poner a prueba su salud en los extenuantes procesos de producción cinematográfica, añadió el presidente de Ghibli, Koji Hoshino.

El director, productor y guionista, deja tras de sí más de medio siglo en el mundo de la animación y una carrera absolutamente extraordinaria que comprende obras maestras como Mi Vecino Totoro, La Princesa Mononoke, Porco Rosso, Nausicaa y cualquiera que os dé la gana poner, la verdad.

Y nos deja esto (aquí, el resto. Leedlo).

evil

NHK

  • Pingback: Hayao Miyazaki no volverá a dirigir películas - Pack WordPressPack WordPress()

  • Pingback: Indispensables: tienes que jugar a esto antes de morir()

  • hunk31
  • hunk31

    El manga de Nausicaä es mucho mejor que la adaptacion animada , hubise molado ver una serie animada adaptando todos los volumenes

  • hunk31

    http://www.youtube.com/watch?v=udDIkl6z8X0

    La ultima que mencionas tiene un detalle enfermizo , ya solo por eso tengo interes en verla

  • hunk31

    Y Cuentos de Terramar es del hijo no de Miyazaki , de hecho el mismo Miyazaki regaño a su hijo por lo que hizo con esa adaptacion

  • Luis Onieva Marenco

    Muchísimas gracias por las recomendaciones tío, a verlas todas :)

  • LuisArrix

    Un inmenso cineasta con joyas como Nausicaa, Totoro, El Castillo Vagabundo y Porco Rosso, un genio que marcó un camino y una forma de hacer cine de animación y no películas para niños.
    Nunca estaré lo suficientemente agradecido por esas películas que me hicieron emocionarme con mas de 30 años como si fuese un niño de 10

  • LuisArrix

    Makoto Shinkai es un jodido monstruo. 5 Cms Por Segundo es una belleza de película. De el mismo director te recomiendo….todo lo que puedas encontrar y mirar, no tiene desperdicio realmente. Voices of a Distant Star, The Place Promised in Our Early Days, Hoshi o Ou Kodomo y hasta la última y mas sencilla Kotonoha no Niwa son joyas de la animación.

  • Lademigranciaenpersona

    Hace poco puede ver Totoro con mis hijos de 4 y 6 años, y me resulto increible ver como les enganchaba, como se reian con cosas inocentes y a la vez preciosas, simplemente por eso, este SR. tendra siempre mi respeto.

Críticas

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

la perfeccion

La trampa solvente.

vengadores endgame

Le podcast.

us nosotros jordan peele

Peele director vs. Peele guionista.

cap2

La deshonra es una larga travesía.

Twitter

Podcast