Noticias

‘Alien’ y ‘Aliens’ detrás de las cámaras

Los chavales de First Showing rescatan con bastante frecuencia reportajes y documentales sobre diversas películas que años después de su realización alguien acaba compartiendo en YouTube. Más allá de que esa difusión sea autorizada o no, que no suele tener pinta, es cierto que acerca a muchos cinéfilos a los entresijos que hay detrás de películas emblemáticas. Reportajes y making ofs de los que molan, de los que te cuentan detalles importantes a nivel creativo, lo complicado del proceso de producción, las discusiones y vaivenes entre directores, productores, actores y guionistas.

De todos los making of y ediciones especiales que tengo por casa una de las que más aprecio, quizás la que más, es la Alien Quadrilogy. Lanzada en 2003, esta edición con las cuatro películas de la saga Alien es de las cosas más cuidadas, detallistas y didácticas que me he echado a la cara. Más allá de que adoro la saga, que pese a sus altibajos siempre ha mantenido un nivel estupendo y ha sabido reinventarse con cada película, lo genial de la edición es que incluye montajes alternativos de las tres primeras películas (unos revisados por su director y otros que, sin tener su aprobación, se acercan mucho más a la visión inicial del mismo) y unos making of de quitarse el sombrero. Nada de entrevistas de “vamos a chuparnos las pollas”, no. Se tratan de documentales largos, detallados, que no esquivan las partes negras de la realización de las películas ni tampoco el mérito de muchos de los involucrados más allá de la figura del director.

Ahora, como decía al principio, alguien ha decidido colgar en YouTube los making of de las dos obras maestras de la saga, Alien y Aliens, el primero de 2 horas y el segundo de 3. Una gozada para cualquiera que, más allá de adorar estas películas, adore el cine. De hecho, son reportajes tan cojonudos que si por alguna extraña razón alguien no ha tenido el placer de ver estas películas, no hará sino abrirle el apetito y apreciar al máximo estos dos títulos.

Vía First Showing

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • paterdixit

    Obras maestras, en la Tierra y fuera de ella

  • hunk31

    Alguna pagina en español en donde detallen todo eso…PLEASE!!!?

  • hunk31

    Bueno no se si es exactamente lo que buscas , pero como ya he dicho en el DVD de Alien 3 (el que viene en la edicion Cuadrilogy) hay un Making Off en donde cuentan todos los trapos sucios del rodaje , incluso hay una entrevista a Michael Biehn en donde este comenta el cabreo que pillo porque no lo llamasen para participar en esa pelicula , a David Finsher creo que no lo entrevistan , pero creo que entre grabaciones del rodaje y algunas declaraciones hablando de el , uno podria hacerse una idea de como lo paso

  • Santi Serrano Sedano

    Una de esas ediciones por las que merece la pena pagar. Entre lo bonita de la caja y la cantidad de material extra que viene…una de las joyitas que tengo en mi estanteria.

  • Sigfredo Arencibia Rivero

    Lo interesante seria un making of de Alien 3 (y teniendo en cuenta lo visto de lo rodado y descartado) que no solo entrevistaran a Finsher sino tambien a Vince Ward, el cual fue el autor del primer planteamiento de la pelicula, suya era la idea de un planeta monasterio, del cual solo quedo de esa idea el fanatismo religioso de algunos presos, tambien era idea suya el animal que salia el alien, aunque se rodo, despues optaron por cambiarlo durante el rodaje.

  • GoldenEye21091987

    Me vi el de Aliens hace poco y salí harto decepcionado de que en 3 horas de documental no explicaran como hicieron la escena del juego de la navaja entre Bishop y Hudson. Fuera de eso, gran documental.

  • Daniel Mayoralas Martinez

    Para estas cosas creo que la mejor pagina es Cinephilia and Beyond. Mirad todo el material de Aliens, incluido el primer documental

    http://cinephilearchive.tumblr.com/search/alien

  • hunk31

    No esta por ahi el making of de la version DVD de Alien 3? , tengo especial interes en ese porque dicen que es bastante sincero y no para de soltar trapos sucios del rodaje.Lei en algun lado que incluso se ve una escena de Finsher rodando la ultima escena de la pelicula diciendo “corten y que os den por culo” , vamos que el tipo las paso canutas en el rodaje

  • Zharlyboy

    Mañana mismo me los bajo… digo los compro digitalmente.

  • Jl Serrano

    Oro puro

Críticas

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Twitter

Podcast