Noticias

Festival de Venecia. Séptima jornada

Tras la presentación de Tom à la Ferme de Xavier Dolan la prensa especializada ha considerado que el film canadiense podría ser un excelente candidato a figurar en el palmarés de la 70ª edición del Festival de Venecia, que hasta el momento no está siendo especialmente destacable. Hoy se han presentado otras dos aspirantes al León de Oro, Ana Arabia de Amos Gitai y Under the Skin de Jonathan Glazer.

Amos Gitai ha presentado Ana Arabia. El film, inspirado en una nota de la periodista Majeda El-Batsch, está protagonizado por Yuval Scharf que da vida a una reportera que visita una pequeña comunidad en donde conviven judíos y árabes, ahí descubrirá un mundo totalmente diferente del que había imaginado. El principal atractivo de esta propuesta reside en que se ha rodado en un único plano secuencia de unos 80 minutos de duración. No ha sido acogida con mucho entusiasmo.

© GettyImages

Under the Skin de Jonathan Glazer es uno de los títulos más esperados de esta edición. La tercera película del director curtido en el mundo de la publicidad y los vídeos musicales tras las más que estimables Sexy Beast y Reencarnación se basa en la novela homónima de Michel Faber. Su rodaje, con Scarlett Johansson como principal reclamo, comenzó en otoño del 2011 y tuvo una serie de problemas durante su posproducción. También forma parte de la larga lista de títulos rechazados por Cannes que son recogidos por Venecia, en donde destacan Vera Drake de Mike Leigh y Brokeback Mountain de Ang Lee galardonadas con el León de Oro en el 2004 y el 2005 respectivamente. Under the Skin nos presenta a una alienígena que llega a Escocia y se camufla en un pibón descomunal con la libido por las nubes para buscar presas humanas y se va dando cuenta de lo compleja que es la vida en La Tierra. Hace unos días que se presentó en Telluride en donde las sensaciones fueron dispares, una mamarrachada para algunos, un título fascinante y lo mejor que ha hecho Glazer para otros. En El Lido el film tampoco ha dejado indiferente, de hecho al finalizar la proyección se han escuchado tantos abucheos como aplausos. Lo que sí ha puesto de acuerdo es Scarlett Johansson que ha alucinado en la piel de la seductora alienígena, para los más entusiastas su personaje será un icono del cine.

© GettyImages

Fuera de concurso se ha exhibido Moebius de Kim Ki duk, ganador del León de Oro en la pasada edición por Pietà. El cineasta se ha visto obligado a recortar tres minutos de secuencias explícitas que muestran una relación incestuosa para que Moebius se pueda estrenar en Corea del Sur, en Venecia se ha exhibido la versión íntegra. La cinta que no contiene diálogos nos presenta a una familia formada por un padre lujurioso, una madre alcohólica y un adolescente sensible. Cuando le preguntaron en Venecia si se había basado en Edipo Rey dijo que no está nada familiarizado con la obra ni con el concepto de complejo de Edipo, sino que quería mostrar cómo se percibe el sexo en la sociedad de Corea del Sur, en sus consecuencias más extremas. Ha sido recibida con aplausos y, por lo general, se califica a Moebius como un ejercicio delirante y brillante.

© GettyImages

Mañana se presentarán The Unknown Known de Errol Morris y L’Intrepido de Gianni Amelio.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Eweisze

    Me hubiera encantado ver a Eva Green. Visto como se desenvuelve con sus personajes y los que tiende a elegir, podría haber hecho algo grande con este.

  • Derdhal

    Pues de momento Under the skin está teniendo bastante eco fuera de círculos cinefilo-festivaleros por el rumor (no se si alguien puede confirmarlo o desmentirlo) de que Johansson sale desnuda en la película. Ya se sabe, la carnaza vende.

  • http://www.twitter.com/Richard__III J_Barish

    En teoría : “Gemma Arterton, Eva Green, Megan Fox, January Jones, Abbie Cornish, Olivia Wilde, Amanda Seyfried, Blake Lively and Jessica Biel were considered to play the lead role”

    Y ninguna pegaba en el papel tal y como se describe en el libro. Quizás una Holly Hunter joven y con algo de maquillaje.

  • Eweisze

    Como actriz sin duda demostró poderío (entre sus últimos trabajos) en Match Point, La Joven de la Perla y Lost in Translation, antes de quedarse Lost ella misma. Como actriz joven en vez de avanzar, llegó a la cúspide y se arrojó desde ella sin paracaidas. A ver si ahora le da por remontar porque lleva unos años…

Críticas

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Twitter

Podcast