Noticias

Kodak sale oficialmente de la bancarrota

Eastman Kodak ha salido este martes oficialmente del estado de bancarrota en el que se declaró el pasado 19 de enero, según informó la compañía. Lo hace sin renunciar completamente al celuloide, ya que todavía aporta rollo de película para captura, distribución y archivo, dado que, este soporte sigue siendo el más barato y el más fiable para desempeñar esta labor.

La compañía, no obstante, ha sido objeto de una dura reconversión que incluye el abandono de su división de cámaras, la venta de patentes por valor de 525 millones de dólares a Apple, Google, Facebook, Amazon, Microsoft, Samsung, Adobe Systems y HTC, entre otras; el despido de casi 4.000 trabajadores (1.200 de ellos en diciembre de 2012) y la eliminación de beneficios médicos y sociales de 56.000 empleados jubilados.

La compañía confirmó el pasado 19 de enero su entrada en bancarrota tras presentar un balance con activos por valor de 5.100 millones de dólares y deudas por valor de 6.750 millones. Ese mismo día, nuestro follower Anxo nos precisó que la compañía “entra a partir de ahora en proceso concursal para negociar quita de deuda. Ahora habrá que ver como va la negociación y el % de activos fijos pero con una quita del 40% deberían sobrevivir”.

Uno de los primeros movimientos de la compañía para preservar su futuro fue, por ejemplo, el anuncio del desarrollo un negativo de gran duración y resistencia que permite conservar las películas a un precio más razonable que su almacenamiento en formato digital.

Associated Press

Tags
  • spunkmayer

    Pues es una estupidez supina, habida cuenta de que habrá que digitalizar todo el material para postproducirlo, además de que muchos planos enteramente generados en CGI el celuloide ni lo van a oler, la distribución masiva será en digital, y los magníficos light flares que son marca de la casa Abrams se generarán en pospo seguro. Vamos, que sus razones tendrán, pero que haya gente que lo aplauda con las orejas como si fuera una “vuelta a lo autántico”, me parece un poco snob.

    Wally Pfister ya habrá enviado su cartica a Abrams para decirle que si quiere le hace el favor de dirigirle la foto.

  • Gonzalo

    Kodak ha figurado durante bastantes años como una de las compañías más boyantes de la industria americana. ¿Qué pasó con todos los beneficios de esos años?
    ¿Por qué no se considera un acto criminal declarar en bancarrota una empresa que ha supuesto tanto dinero durante tanto tiempo?… Seguro que los directivos y los peces gordos asociados no han puesto un duro de su bolsillo, porque no están obligados por ley, y así nos va.
    Mientras tanto los jubiletas, a morirse, porque total, si ya no trabajan ahí… ¿para qué les van a pagar? Eso sería comunismo.

  • Dawolf_7

    No tenia ni idea de esto… pero es una declaración de intenciones de Abrams respecto a su peli de Star Wars. Bien por el.

  • GoldenEye21091987

    Qué no muera el celuloide. Tristemente en algunas escuelas de cine ya ni se molestan en enseñar los procesos de filmación en celuloide.

  • GoldenEye21091987

    Ojalá así fuera, lo de los despidos no sorprende tanto pero lo del retiro de prestaciones a jubilados si está bastante cabrón.

  • catcher in the rye

    Vamos, que seguro que ahora mismo van a recontratar a los 4000 empleados y reestablecer los beneficios de 56000 jubilados.

  • New_Rodro

    Es el poder de la fuerza (y de rodar el episodio VII en celuloide). xD

    Ahora en serio, creo que la clave para seguir produciendio celuloide esta en las virtudes de este para servir de material de archivo. En aquel documental tan cuco de Keanu Reeves (“El Impacto del cine digital”) los propios expertos decian que, para conservar filmaciones, el celuloide era muchisimo mejor y seguro que el formato digital.

  • Ten

    JJ Abrams rodará el Epidosio VII de Star Wars en celuloide de 35 MM, cosa interesante, porque basicamente le esta dando a George Lucas una patada en los huevos con respecto a su trilogia digital.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast