Noticias

‘The Cabin in the Woods’ llegará finalmente a España

El amiguete Iván Barredo, osado donde los haya, decidió hace ya un par de años lanzar una pequeña distribuidora independiente, Good Films, algo que con la que está cayendo no respondía a la lógica, sino a la pasión por el buen cine y por dar visibilidad a películas que si no las traen distribuidoras como la suya, no llegan a nuestro país ni en pintura. Hasta ahora la mayoría de los títulos que ha traído han sido películas europeas de prestigio pero que han tenido poca sonoridad más allá de los festivales de cine y la gente que acude a las salas en V.O. a buscar cosas diferentes a la oferta de los exhibidores tochos. Los Verdi de Madrid y Barcelona han sido las pantallas estrella para estrenar esos títulos que ha ido seleccionando, aunando la calidad con la sensatez a nivel económico.

Por eso me ha sorprendido, y para bien, encontrarme con la noticia que ha anunciado el gran Paco Fox en la SER y que ha repetido en Twitter:


Efectivamente. Por fin vamos a poder ver en España The Cabin in the Woods. Un título que ya tardó en estrenarse en USA y que pese a las buenas críticas, a haberse convertido en una peli de culto, a tener como uno de los protas a un ya famoso Chris Hemsworth (Patakio, el dios del Trueno) y ser un divertimento cojonudo, no llegaba aquí. Hace ya un porrón de meses, diría que cerca de un año, Vértice Cine compró los derechos para distribuirla directamente en DVD, pero la empresa quebró, se desmanteló y salvo la gente de Telson, no queda atisbo de su labor como distribuidora. Total, que los derechos debían pasar a otras manos y así ha sucedido. Good Films y Canal + se alían para traer la peli a España que, en principio, llegará a los cines el 8 de Noviembre con un preestreno especial en Canal + el día antes.

Obviamente, a estas alturas de la vida, es de suponer que no será un estreno masivo porque la película no es conocida fuera de los fans del género y porque muchos ya la hemos visto de aquella manera a la vista de que no había forma de que llegase aquí. Eso sí, yo pienso verla en pantalla grande, que la peli y el esfuerzo lo merecen.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast