Noticias

¿Cuál enviamos?

Acaba de darse a conocer la lista de preseleccionadas para representar a España en la carrera hacia el Oscar a la mejor película en lengua no inglesa.

15 Años y Un Día de Gracia Querejeta. Ganadora de la pasada edición del Festival de Málaga. Se estrenó el pasado 7 de junio con críticas no muy entusiastas y poco respaldo del público. Su recaudación no llegó a los 400.000 Euros. No tiene distribución en los Estados Unidos.

15 años y un día

© Universal Pictures International Spain

Alacrán Enamorado de Santiago A. Zannou. Se estrenó el pasado 12 de abril. Alacrán Enamorado aspiraba a convertirse en el gran título del 2013 pero viendo los resultados no fue así. No convenció a buena parte de la crítica y a pesar de contar con una campaña de promoción bastante potente, ya que tenía un reparto de lo más atractivo para los medios de comunicación, fue totalmente ignorada por el público. Su recaudación supera a duras penas los 300.000 Euros. No tiene distribución en los Estados Unidos.

© Alta Classics

© Alta Classics

Caníbal de Manuel Martín Cuenca. Se estrenará el próximo 11 de octubre. Acaba de ser presentada en el Festival de Toronto, con buena acogida de la prensa, aunque tal y como nos cuenta Screen Daily, la compañía que gestiona sus derechos internacionales, Film Factory Entertainment, no lo va a tener nada fácil a la hora de encontrar compradores. Es una de las aspirantes a la Concha de Oro del Festival de San Sebastián.

© Golem

© Golem

La Gran Familia Española de Daniel Sánchez Arévalo. Llegará este viernes a las pantallas con una gran campaña de marketing. La sensación que ha dejado a la prensa es bastante positiva. No tiene distribución en los Estados Unidos.

© Warner Bros. Pictures International España

© Warner Bros. Pictures International España

Por otro lado, 15 Años y Un Día, Caníbal y La Gran Familia Española se disputarán la representación de España en los premios Ariel de la Academia de cine mexicano.

La elección de la Academia se dará a conocer el próximo 25 de septiembre.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • https://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodríguez

    Es infecta. Es un panfleto demagogo rodado para Cosmo TV (una de las financiadoras). Dirigida con el culo, no se sabe si se está rodando un spot de colonia o un vídeo para la MTV, por no hablar de cuando Zannou se vuelve loco y le da la cámara a un epiléptico. Los actores mal, solamente salvo al hermanísimo que fue el único que me hizo aguantar hasta el final. El ex chenoo es guapo y actúa de pena,y cuando su personaje explota está imposible, pero al lado de Mr. Castellón 2002 es Paul Newman. En serio, ese trozo de carne con ojos no debió salir nunca de Noche de fiesta. Y lo de Bardem no tiene nombre, ¿se puede estar peor? no, nunca había visto a alguien escupir sus diálogos como lo hace él.

  • dearimatea

    Y te digo, es mala de cojones y los actores lo hacen bastante mal. Todavía no sé por qué los directores eligen al cara palo ése de Álex González, la puta que lo parió. No actúa, solo pone cara de guapito toda la peli. Parece que esté pensando: “¿Salgo guapo ahora? ¿Y ahora?”. Pero peor aún es cuando abre el buzón… Que se dedique a ser modelo y se deje de joder ya.

  • Txema Ballano

    No hombre, que sino ya no tiene gracia el resto de la conversación. ¿De que serviría?

  • doc_diablo

    ¿Acaso Garci no ha tiene nada este año? Un video de una comunión y tal…

  • doc_diablo

    OK.Pero no seas cabezón y edita, que duele a la vista.

  • http://www.twitter.com/Richard__III J_Barish

    Yo paso a recordar que el chikilicuare sería una mierda (además de una coña terratiana) pero ha sido el que mejor clasificación ha hecho en los últimos años.

  • Txema Ballano

    Plas plas plas.
    Estaré agazapado. Esperando. Y a la mínima atacaré a la yugular cual guepardo ante una gacela renqueante.
    Es que estoy bebiendo con caza y sedal.

  • Jl Serrano

    mejor no enviamos ninguna hasta la vuelta de pajares y esteso

  • Jl Serrano

    Muchas gracias Mary Carmen!

  • Genevieve Monette

    Ni de coña, chato. ¿O quieres otro paint explicativo?

    Joasjoas.

Críticas

it2

El retorno por compromiso.

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

Twitter

Podcast