La saga de La Momia, que terminó de encumbrar a Brendan Fraser (que ya en la tercera entrega estaba en plena cuesta abajo), busca director para su reboot. Len Wiseman se postulaba como el probable realizador para revitalizar la franquicia de Universal, pero finalmente se echó para atrás el pasado mes de Julio.
Ahora parece que esa responsabilidad podría recaer en el argentino Andrés Muschietti que, tras el éxito de Mamá (146 millones de dólares recaudados con un presupuesto de 15), es la opción favorita del estudio en estos momentos. Aún no hay nada confirmado, pero se sabe que ya está en negociaciones y es probable que en breve se sepa si finalmente se hace cargo de la película.
Tanto la elección de Wiseman como ahora la de Muschietti harían pensar en un cambio de tono, aunque describen la peli como una mezcla de acción y aventura con toques de terror, algo que podría valer también para la saga protagonizada por Fraser. Por lo demás no se sabe gran cosa del guión de Jon Spaihts (La hora más oscura, Prometheus) salvo que se ambientará en la actualidad, no en los años 20.