El próximo 9 de octubre comenzará la tercera entrega de American Horror Story, la serie de terror antológica creada por Ryan Murphy y Brad Falchuk en la que cada año se renueva su argumento. Tras adentrarnos en una casa encantada y en los pasillos de un manicomio, los guionistas se han propuesta para este tercer ciclo abordar un relato con ecos históricos presentando a un aquelarre de brujas en Nueva Orleans.
Esta parte, que vendrá encabezada con el subtítulo de American Horror Story: Coven, volverá a estar protagonizada por Jessica Lange, en el papel de Fiona, una bruja cuyo linaje se remonta a los tiempos de Salem, que vuelve de su retiro tras el misterioso asesinato de un miembro perteneciente a su clan. Sus pasos la guiarán hasta una escuela especial en la que se refugian brujas jóvenes que buscan protección, y que están siendo acosadas por un clan rival de la localidad especializado en el uso del vudú.
Además de Lange, y como ya es marca de la casa, en esta temporada repetirán varios miembros del reparto de las anteriores, interpretando a personajes completamente nuevos. Vuelven Sarah Paulson, Frances Conroy, Alexandra Breckenridge, Denis O’Hare, Evan Peters, Taissa Farmiga, Jamie Brewer y Lily Rabe.
Emma Roberts (Scream 4) y Gabourey Sidibe (Precious) son algunas de las nuevas incorporaciones para el grupo de brujas novatas, y en cuanto a los secundarios más maduros, este año veremos a gente de la talla de Danny Huston, Angela Bassett y Kathy Bates, que encarnará a la gran enemiga del personaje de Lange.
EW tiene el primer par de imágenes promocionales de Coven y un sugerente póster en la línea de lo que se suele ver en la serie.