Series

Se acabaron ‘True Blood’ y ‘The Killing’

La HBO anunció hace unos días que la próxima temporada de True Blood supondrá el cierre definitivo a la serie. La creación de Alan Ball que tan buenas audiencias ha proporcionado al canal estos años ya empezaba a mostrar signos de agotamiento –además de haber sido reemplazada en el terreno comercial por el éxito de Juego de Tronos–, y con la salida del propio Ball del equipo de guionistas el año pasado, ya se podía entrever que sus horas estaban contadas.

La historia de Sookie, Bill, Eric y compañía llegará a su final tras siete años, en los que la serie ha dejado incontables momentos para el recuerdo gracias a su total falta de vergüenza y su constante inventiva para tratar de superarse a niveles absurdos. La sexta temporada, ligeramente inconsistente y repleta de uno de los problemas más acuciantes que han afectado a la serie (sus tramas secundarias de relleno), nos dejó al menos esta absolutamente delirante escena para lucimiento de Anna Camp, la cual seguramente ejercerá como villana central de la última temporada. Espero que tengan guardado algo de este calibre para despedirse por todo lo alto.

En el caso de The Killing no habrá temporada de gracia, y la tercera entrega vista este año será el fortuito punto final para la serie. El thriller del canal AMC vivía hasta ahora de prestado, tras haber sido cancelado el año pasado para luego ser rescatado gracias a un acuerdo conjunto con la plataforma Netflix. Este año, salvo milagro, parece que no habrá tal acuerdo y la serie ya se da por muerta.

Esta última temporada, centrada en un único caso que ya se anunció que se resolvería de antemano, supuso una mejora de calidad en todos los aspectos respecto a las anteriores, por lo que es una pena que la serie quede truncada de esta manera justo cuando parecía que había encontrado su rumbo. Al menos sus responsables se pueden ir con la cabeza alta habiéndose repuesto de las críticas recibidas y realizando una temporada tan buena como esta tercera.

  • LuzMa

    Una lástima lo de True Blood pero sin duda ya era necesario, creo que la temporada 7 es una buena oportunidad para concluir bien la serie y de preferencia que no tenga el mismo final que los libros.

  • AnaSolo

    Bueno, siempre nos quedará True Blood. Sobre todo para alegrarnos la vista.

Críticas

vengadores endgame

Le podcast.

us nosotros jordan peele

Peele director vs. Peele guionista.

cap2

La deshonra es una larga travesía.

destroyer

La culpa como gasolina.

Richard E. Grant as "Jack Hock" and Melissa McCarthy as "Lee Israel" in the film CAN YOU EVER FORGIVE ME? Photo by Mary Cybulski. © 2018 Twentieth Century Fox Film Corporation All Rights Reserved

Mi único deseo es importarte.

Twitter

Podcast