Series

‘Mad Men’ también se apunta a la moda de dividir sus temporadas

Audiencia media de Breaking Bad durante sus primeras cuatro temporadas y media: unos 2 millones de espectadores. Audiencia tras el estreno del segundo bloque de la quinta temporada en este 2013: más de 5 millones; con un récord de 6.4 millones este pasado fin de semana.

Datos que seguramente los gerentes de AMC no hayan pasado por alto al anunciar hoy que se ha tomado la decisión de que la séptima y última temporada de Mad Men sea dividida también en dos bloques. El primero de ellos, titulado “The Beginning”, se podrá ver la próxima primavera de 2014, y para el bloque final, proféticamente nombrado “The End of an Era”, habrá que esperar hasta el lejano 2015. Cada una de estas mitades contará con siete episodios, por lo que el montante final de esta temporada será de 14 episodios, uno más de lo habitual.

Aunque las cuestiones económicas y de audiencia son seguramente los factores primordiales que se han tenido en cuenta para la decisión también hay otro a destacar, como bien ilustra Damon Lindelof en estas sabias palabras:

Sólo por el capítulo “5×14 – Ozymandias”, Breaking Bad se va a llevar TODOS los premios posibles el año que viene, así que alargar la vida de Mad Men un año más garantizaría la posibilidad de que la cadena rasque algo con el desenlace de la era de Don Draper.

Mad-Men-Group

© AMC

Casi para compensar el shock de la noticia y el enfado de muchos fans* por tener que esperar más de la cuenta para ver el final de la serie más sofisticada de la televisión, AMC ha anunciado que la séptima temporada tendrá un fichaje estrella: el legendario Robert Towne, responsable del guión de Chinatown. Sin duda una incorporación colosal al ya de por si excepcional equipo de guionistas con los que cuenta la serie, encabezados por su creador, Matthew Weiner.

*Tener que esperar un año jode, pero hay que ver el lado positivo: más tiempo implica mayor dedicación a la planificación del desenlace de la serie, y eso se traduce en mayor calidad, tal y como ha demostrado la recta final de Breaking Bad.

Vía AMC.

  • Alejandra Álvarez

    Es una fantástica serie Mad Men y cuenta con capítulos emblemáticos y geniales, y sin duda todos tienen algo especial

  • https://www.facebook.com/genevievemonete Genevieve Monette

    Tendré en cuenta eso último. A ver cómo acaba. Gracias majo.

  • https://www.facebook.com/genevievemonete Genevieve Monette

    NO HE VISTO NADA. Así que no me spoilees, mala pécora. Muchas gracias por la información. Le seguiré dando una oportunidad.

    Muakaaaaa.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast