Series

‘Mad Men’ también se apunta a la moda de dividir sus temporadas

Audiencia media de Breaking Bad durante sus primeras cuatro temporadas y media: unos 2 millones de espectadores. Audiencia tras el estreno del segundo bloque de la quinta temporada en este 2013: más de 5 millones; con un récord de 6.4 millones este pasado fin de semana.

Datos que seguramente los gerentes de AMC no hayan pasado por alto al anunciar hoy que se ha tomado la decisión de que la séptima y última temporada de Mad Men sea dividida también en dos bloques. El primero de ellos, titulado “The Beginning”, se podrá ver la próxima primavera de 2014, y para el bloque final, proféticamente nombrado “The End of an Era”, habrá que esperar hasta el lejano 2015. Cada una de estas mitades contará con siete episodios, por lo que el montante final de esta temporada será de 14 episodios, uno más de lo habitual.

Aunque las cuestiones económicas y de audiencia son seguramente los factores primordiales que se han tenido en cuenta para la decisión también hay otro a destacar, como bien ilustra Damon Lindelof en estas sabias palabras:

Sólo por el capítulo “5×14 – Ozymandias”, Breaking Bad se va a llevar TODOS los premios posibles el año que viene, así que alargar la vida de Mad Men un año más garantizaría la posibilidad de que la cadena rasque algo con el desenlace de la era de Don Draper.

Mad-Men-Group

© AMC

Casi para compensar el shock de la noticia y el enfado de muchos fans* por tener que esperar más de la cuenta para ver el final de la serie más sofisticada de la televisión, AMC ha anunciado que la séptima temporada tendrá un fichaje estrella: el legendario Robert Towne, responsable del guión de Chinatown. Sin duda una incorporación colosal al ya de por si excepcional equipo de guionistas con los que cuenta la serie, encabezados por su creador, Matthew Weiner.

*Tener que esperar un año jode, pero hay que ver el lado positivo: más tiempo implica mayor dedicación a la planificación del desenlace de la serie, y eso se traduce en mayor calidad, tal y como ha demostrado la recta final de Breaking Bad.

Vía AMC.

  • jacks_brain

    Opino igual que Blade Runner, para mi la peor la 2a con diferencia, en especial los primero capítulos. Pero vamos, que tampoco cambia tanto de la 1 en adelante, el ritmo es el mismo y “nunca pasa nada” (pero sí). Vamos, que si acabas la 1 y no te gusta… dedicate a otra cosa mariposa

  • BLADERUNNER77

    Joder 9 meses xd.

    Pues la serie siempre tiene ese ritmo pero para mi si mejora. Hay como dos partes las cuatro primeras con su estilo y las tres ultimas ya donde se nota el cambio de epoca..

    Para mi las mejores son la 6ª,4ª y 3ª. La 7ª, la ultima , estoy en ello pero muy buena tambien.En realidad la 2ª siendo buena ( como todas) me parece la peor, a partir de la 3ª en adelante estaba enganchadisimo y todas a un gran nivel.Una vez que conoces a los personajes la cosa cambia.

    Yo tambien tuve esa sensacion con las dos primeras aunque ahora las miro y me encantan.Nose si ya viste la parte final de la 1ª donde se descubren cosas y sobretodo el final con la gran escena(carrusel..)

  • https://www.facebook.com/genevievemonete Genevieve Monette

    Dime que mejora a partir de la segunda temporada. Porque la historia se me está haciendo bastante pesadita, y muy lenta. Supongo que es una forma de introducir a los personajes, y por eso es más coñazote. Eso sí, la ambientación es cojonuda.

    Y te preguntarás, ¿qué coño hace esta comentando una noticia de hace nueve meses?

  • Majo Jimenez

    Los personajes de la serie son fantásticos. Me encanta la actuación de todos. En general Mad Men la serie de HBO se me hace una de las mejores series de los últimos años. Felicidades a sus creadores.

  • Majo Jimenez

    Me da gusto que podamos ver Mad men completa en http://www.hbomax.tv/mad-men-7 . Y para quienes no pudieron verla desde el principio, en este mismo link, encontrarán las otras temporadas.

  • Majo Jimenez

    Tenía rato que había oído hablar de esta serie, pero no había tenido oportunidad de verla hasta hace poco. Es una pena que justo ahora tenga que llegar a su fin. Lo bueno es que aquí http://www.hbomax.tv/mad-men-7 podré ver las temporadas que me perdí. Si es también tu caso, no dudes en visitar la página.

  • Dulce

    A mí me gusta esta moda de dividir la última temporada, creo que ha tenido como consecuencia mejores finales, hechos con más calidad, de Mad Men espero que esté estupendo el final como ha estado la serie, me dan ganas de saber cómo van a cerrar la historia de Don y Megan.

  • Naxeteeee

    Cierto. Todavía no me puedo creer que escribiera esa puta mierda, y no sólo por esa mezcla gazpachera ya sabemos que los yankees son muy ignorantes con todo lo que no sea suyo, sino porque el guión no hay por donde cogerlo. Luego te viene el listo de Woo, ralentiza escenas hasta de un tío cortándose las uñas y te mete palomas en cualquier puto sitio y la hecatombe es mundial. Que mierda de peli…

  • EDUARDO NEGRETE GIL

    Robert Towne es la hostia, pero tampoco nos podemos olvidar que fue el guionista de Misión Imposible 2 y su mezcla de semana santa/fallas/San Fermines

  • Naxeteeee

    Robert Towne escribiendo una serie. No había visto semejante nivelazo desde que Richard Price y Dennis Lehanne se pusieron con la última temporada de “The Wire”.

Críticas

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Twitter

Podcast