Noticias

Fallece el cofundador de Filmation

Masters del Universo, El Gordo Alberto. Bravestarr. Shera. Las Nuevas Aventuras de Superman. Alguna has visto. Fijo. Lou Scheimer, cofundador de la compañía de animación estadounidense Filmation ha fallecido a los 84 años de edad este pasado jueves por la mañana, según ha confirmado en las últimas horas su biógrafo, citando fuentes de la familia, a la cadena CNN.

Scheimer, conocido por el carácter económico que imprimió a las series de la compañía (fondos reutilizados, dos actores –generalmente Ted Knight y Melendy Britt… y el propio Scheimer–) tuvo una presencia extraordinaria entre los años 60 y 80 antes de vender Filmation a Westinghouse en 1989.

El habitual fantástico post recopilatorio de Metafilter nos deja entrevistas , una de sus últimas apariciones en público durante la ComicCon de 2012, acceso a libros sobre su persona y sobre la empresa y muchos, muchísimos ejemplos de su labor.

Metafilter

  • El_Otro_Malone

    Nadie ha mencionado Archie y sus amigos.

    http://youtu.be/flkE2pWcM30

    Flash Gordon me parecía estupenda (esa Princesa Aurora…despampanante)

    Con He-Man nunca conecté y la película que hizo la Cannon, con Dolph Lundgren de prota, terminó de sepultar todo posible entusiasmo por este universo ( y sus amos)

    http://youtu.be/Kfy0mgAx2-0

  • http://sites.google.com/site/cramveracruz alf viveros

    pues ojalá un día la hagan, y la hagan bien, concebida como aquel serial de aventuras, sin malos chistes y actuando como si todo fuera de lo más normal. Paul Walker hubiera estado genial en algo así, y aunque no está viejo realmente, quien sabe cuánto tiempo deba pasar para ver este proyecto.
    Ojalá en verdad llegue a buen puerto así como la tan congelada peli de Robotech

  • rafaelgg

    Se ha hablado muchas veces de una nueva versión de “Flash Gordon” desde finales de los 90 para acá.
    Primero se habló de que Alex Proyas la dirigiría, dándole a Mongo el mismo tono gótico de “El Cuervo” y con Johnny Depp de protagonista, la produciriía Mandalay Pictures pero la cosa no pasó de ser un proyecto.
    Años más tardes se habló de nuevo de llevar a Flash Gordon al cine con el protagonismo de Paul Wallker(Que encaja en el personaje como un guante), incluso hubo nuevo director asignado al film: Breck Eisner, pero el proyecto cayó de nuevo en el limbo, hasta que el fenomenal éxito de “Avatar”(Que tiene mucho de Alex Raymond) lo resucitó, expresando quienes poseían los derechos, el deseo de que el protagonista de aquellaSam Worthington la protagonizara, pero me temo que el fracaso de un film de temática casi idéntica como “John Carter” habrá hecho que de nuevo la iniciativa se enfrie.
    No me extrañaria que en un futuro volvieramos a hablar de dicho proyecto y se mencionara el nombre de Chris Hemsworth.
    De la serie que el canal Syfy sacó hace unos añitos parece ser que es mejor correr un tupido velo.

  • http://sites.google.com/site/cramveracruz alf viveros

    Sí, es cierto. Hace algunos años vi esta película en la TV, bueno, una parte de ella y pensé que era el episodio piloto de la serie (que nunca salió al aire). Un día deberían llevar a Flash nuevamente a la pantalla con actores reales, pero hacerlo con esta ambientación y con ese tipo de musicalización (no queen)

  • Félix Calvo

    Que jodidamente grandes los cazafantasmas de Filmation; recuerdo incluso haber alquilado de pequeño películas en acción real de esos “cazafantasmas”, con unos vampiros preocupados porque una de ellos se había clavado una astilla.

  • Grijaldo

    Ná si ya os digo que era por un tema de estilo más que nada,tan sencillo como eso,es como cuando escuchas a un grupo de música que te gusta mucho sabiendo que hay otros mucho mejores pero que no te hacen tilín,a mí lo que hacía esta gente no me llamaba demasiado,prefería otras cosas,aunque no os negaré que las ví todas.
    La única que salvo y que me habeís recordado es Flash Gordon que me chanaba cosa mala,el diseño de las naves,la hija de Ming….
    Eso sí,me reafirmo,odiaba al gordo Alberto y su cuadrilla,los odiaba.

  • rafaelgg

    No se si te diste cuenta al verla de que hay secuencias de animación muy fluida y con personajes muy bien dibujados que se repiten muy a menudo, intercaladas con otra más toscas.

    Eso se debe a que antes de la serie se realizó un largometraje, que quedó archivado para desarrollar la serie y que no se llegó a emitir hasta 1982.

    Las escenas más curradas y de animación más fluida son las que están sacadas de ese largometraje, el cual hace gala de un tono más adulto, no en vano el guionista, Samuel A. Peeples venía de trabajar en “Star Trek”(La serie original). Aparece escenas ambientadas en la segunda guerra mundial con los Stukas nazis bombardeando Polonia(Ausentes en la escena) y se muestra posteriormente como la tecnología armamentistica de Hitler son un regalo de Ming, el cual usa a Hitler como peón en sus futuros planes de conquista de la tierra.
    En youtube está dividida(En inglés) en 9 partes:

    http://www.youtube.com/watch?v=zAJ1wE0vvno

  • rafaelgg

    Hombre tienes que verlas desde la perspectivas y estándares de la animación televisiva de la época en que se realizaron.
    Para empezar, como ya he dicho antes Filmation apostó por primera vez dentro de la animación televisiva por productos que no solo apelaban a los niños, sino al público algo más maduro, con series como la mencionada “Star Trek”(Cuyos guionistas eran los mismos que los de la serie de imágen real original) o aquellas basqadas en personajes del cómic y pulp de los años 30 como Tarzan o Flash Gordon.
    Tal vez a finales de los 80 su estilo de animación si que resultaba pobre, pero dentro de los parámetros que se estilaban en los 60, 70 y primeros 80. estaban bastante bien. Solo hay que comparar la serie de Superman del 66(Que reproducia muy bien el tono y la estética de los cómics de entonces) con la mucho más cutre serie de Spiderman de la misma época.
    De hecho la serie de “Flash Gordon”, tuvo su orígen en un largo de animación, planteado originalmente como un film de imágen real con guion del veterano de Star Trek, Samuel A. Peeples, para luego pasar a ser un corto de animación que quedó archivado para ser “inflado” en formato serie a base de reusar hasta la nausea secuencias del largo y añadir muchas otras de animación más rudimentaria.
    Pero si ves el largometraje original, y lo comparas con largos para el cine de la época como “El Señor de Los Anillos” o “Tygra: Hielo y Fuego”, verás que el standar de cálidad es muy similar:

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast