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Concurso ‘Fast & Furious 6’

ACTUALIZACIÓN:

La respuesta a la pregunta que planteábamos era “Kusa“, que era el apellido del anciano al que apaleaba el personaje interpretado por Sung Kang en la segunda temporada de The Shield. Sung Kang es el personaje que fallece en la tercera y sexta entrega de A Todo Gas, uniendo las líneas temporales de ambas películas, confluyendo en la trama de la que será Fast & Furious 7.

La pregunta era enrevesada pero habéis estado muy hábiles. Los dos acertantes más rápidos han sido J.A. y J.M.R., que respondieron el mismo día 16 a las 11:19 y 11.59 respectivamente. Felicidades a ambos!


Hoy, día 16 de Octubre, sale a la venta en DVD y BluRay Fast & Furious 6, y con motivo de este lanzamiento os damos la posibilidad de ganar uno de los 2 DVDs que la distribuidora nos facilita para este concurso. Igual que en los últimos concursos, deberéis responder por correo a concurso@lashorasperdidas.com con el asunto “F&F6”. Los dos primeros que respondan correctamente se llevarán uno de los dos DVDs. De todas formas, para que la cosa no dure tan poco como las últimas veces, vamos a tratar de crear una pregunta algo más compleja que requiera no sólo de velocidad, sino de un poco de ingenio detectivesco (algo más, al menos) en la red:

Uno de los personajes de la saga A Todo Gas ejerce de nexo entre esta sexta entrega y otra anterior cuya trama no era previa, sino paralela. El actor que da vida a este personaje apareció en un episodio de una popular serie televisiva policiaca dando vida a un delincuente que, por defender el honor de su familia, agredía gravemente a un anciano de otro linaje con el que habían estado tradicionalmente enfrentados. ¿Cual era el apellido de la familia del agredido?

Tendremos el concurso activo hasta el domingo a las 23:59 y a lo largo del lunes anunciaremos la lista de ganadores (sólo iniciales y hora de envío de la respuesta correcta).

NOTA: El premio sólo se enviara dentro de territorio español.

fast6

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Grijaldo

    Debo darte un +1000000,no puedo darte menos.

  • BSGRF

    Gran frase del ABC. Voy a flipar, pero me tratan de usted, con respeto, como debe ser. Eso y esta mañana oyendo que regalaban el club de la lucha, y como la describian en la radio, hace que piense que hay alguien alli que no entiende quienes son sus lectores.

  • hunk31

    Es un clasico XDDD

  • hunk31

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  • BLADERUNNER77
  • P for Peckinpah

    Jo-der, tron-co. :)

  • hunk31

    Nup , 18 Km:

    Seguro que cientos de veces te has
    preguntado cómo era posible que un partido de fútbol de 90 minutos
    durase capítulos y capítulos de esta serie japonesa… Pues bien, para
    encontrar la distancia a la que se ve el horizonte, basta un poco de
    trigonometría: El radio de la Tierra (6.327 Km.), el radio de la Tierra
    más la altura del observador (calculémosle 1,70 m, aunque sean
    japoneses, y por tanto pequeñitos), y la línea que va de los ojos del
    observador al horizonte forman un ángulo rectángulo. El ángulo al
    centro de la Tierra resulta ser alfa. De aquí se puede deducir la
    ecuación:

    6.378 Km. = 6.378’0017 Km. * cos (alfa)

    Es en ella donde se puede obtener el
    ángulo al centro de la Tierra (alfa). Como final de la parte
    científica, la distancia del observador a la línea del horizonte se
    puede calcular como 6.378,0017 Km. * sin (alfa).

    Ah, ¿Que queríais sólo la medida? Bueno, la cuestión es que la
    distancia a la que una persona de 1,70 m de altura ve el horizonte es
    de alrededor de 4,5 Km. Teniendo en cuenta que la línea de puerta
    aparece cuando un jugador está (más o menos) a 3/4 de la longitud del
    campo, es fácil deducir que Oliver y Benji juegan en un campo de,
    aproximadamente… ¡¡¡ 18 Km de longitud !!!

    Y aquí comienzan las cuestiones que a uno le acuden a la cabeza
    inmediatamente: ¿a qué velocidad media corre Oliver (o Mark o Julian)?
    ¿A 150 kilómetros por hora? (Esto explica por qué este pobre enfermo
    del corazón no consigue nunca acabar un partido). Pero hay más
    preguntas: ¿os habéis fijado en cuando Oliver Aton chuta desde su área
    un balonazo que atraviesa los 18 Km de campo, agujerea la red e incluso
    la pared del fondo?. La pregunta obvia es ¿hacen controles anti-dopaje
    en Japón?. ¿A que velocidad dispara Oliver? ¿a 16.800 kilómetros por
    hora?. ¿No rompería la barrera del sonido varias veces? ¿no reventaría
    el balón varias veces?. El balón… ¿es en realidad un balón o una bala
    de cañón de la Primera Guerra Mundial?. ¿Cómo puede un portero como
    Benji parar un cañonazo de Oliver? ¿le arrancará los brazos o parará el
    balón disparando un misil tierra-aire con un misil Sidewinder?,¿usará
    un Bulldozer?. Y poniéndonos tétricos… ¿y si el balón impacta en la
    cabeza de otro jugador (o en otro jugador) nada más ser disparado a la
    velocidad de 16.800 km/h?, ¿le arranca la cabeza o lo atraviesa?, ¿el
    balón revienta?, ¿revienta la cabeza?. ¿Cómo logra Oliver que no se le
    salga los huesos de la pierna?, ¿dando varias vueltas sobre sí mismo
    hasta que acabe el giro por inercia?.

    Otra más: ¿Qué esquema de juego usan?,
    ¿será el 1-1-1-1-1-1-1-1-1-1?. ¿En qué consiste la técnica del
    contragolpe?. ¿Cómo reclaman los defensas “fuera de juego”?,
    ¿disparando una bengala al aire?. ¿Cómo detienen a un jugador lejano?,
    ¿le disparan en las piernas hasta que se detenga?. Si un hincha
    enfervorecido invade el campo, ¿cómo y cuándo lo pillan?, ¿usan un
    misil tierra-tierra?, ¿llaman a Mazinger Z?. Si un jugador cae a
    tierra, ¿no se arriesga a morir antes de que lo encuentren?. ¿Cómo se
    puede hacer una obstrucción?.

    Al final del partido, ¿pasa el autobús a
    recoger a los jugadores, o deben dirigirse solos al vestuario?. ¿Cómo
    sabe el árbitro si los jueces de banda señalan algo?, ¿con emisoras de
    radio?. Si uno atraviesa a la carrera todo el campo, regatea a todos,
    portero incluido, digamos tras un par de horas de carrera, y tira a
    puerta vacía y falla, ¿qué hace?, ¿se mete un tiro allí mismo?, ¿y
    cuando descubre que el partido había acabado hace media hora, e incluso
    había pasado el descanso?. ¿Cómo hace después el que corta el césped
    para mantenerlo cortado?, ¿no crecerá otra vez la hierba antes de que
    termine de realizar su trabajo?, ¿está condenado a realizar un trabajo
    sin final?, ¿trabaja mientras juegan?. ¿Con qué pintan las rayas del
    campo?, ¿con un F-18 en vuelo rasante?.

    Si en un partido se ve más de un gol,
    ¿pasa a la Historia?. Si un jugador llamado por el árbitro escapa para
    no dejarse reconocer, ¿organizan un equipo de búsqueda?. Si un equipo
    consigue mantener el control del balón durante, digamos, tres cuartos
    de hora, y un jugador lo pierde, ¿qué le hacen?, ¿lo apalean?.

    Cuando deben hacer un cambio, ¿envían a
    los scouts a avisar?. ¿Cuántos asientos hay en las tribunas?. ¿Caben
    los habitantes de países enteros en las gradas del campo?. Para
    encontrar tu asiento… ¿debes llevar un GPS?, ¿una vespino?. ¿Los ultras
    se comportan como de costumbre, o están demasiado lejos?, ¿con qué
    lanzan objetos al campo?, ¿con un bazooka?. ¿Cómo ven algo de lo que
    ocurre en el lado opuesto del campo?, ¿con retransmisiones vía
    satélite?. Y si un equipo juega encerrado en su campo… el público del
    otro lado del estadio, ¿qué hace mientras tanto?, ¿se van a casa a
    dormir o juegan al ajedrez?. Y ahora que lo pienso… ¿Y SI HAY NIEBLA?.

    En fin, debe quedar claro que para jugar un partido de 90 minutos se necesitan 200 capítulos de media hora…

  • P for Peckinpah

    La misma longitud exacta de cualquier campo de fútbol visto en la serie “Campeones”. :)

  • Grijaldo

    Así a ojo unos 150 kilómetros más o menos.
    Cacho de pista de aterrizaje sí señor.

  • Abraham

    Deberiais haber preguntado cuan larga es la pista de aterrizaje del final. Por dificultad, y troleo

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