Noticias

Movimiento en ‘Star Wars: Episodio VII’: J.J. Abrams y Lawrence Kasdan son los nuevos guionistas

Por sentido común cualquier pensaría que Star Wars: Episodio VII, una película que tiene previsto su estreno en 2015, debería ya estar en marcha en un estado realmente avanzado de su producción, pero, tal y como avanza hoy la propia Disney-Lucasfilm, todavía están trabajado en su guión, el cual ha sufrido un sorprendente revés.

Michael Arndt, guionista de Pequeña Miss Sunshine y Toy Story 3, se ha quedado fuera del proyecto tras llevar casi un año trabajando en él. Sus sustitutos serán el propio director J.J. Abrams y el legendario Lawrence Kasdan, responsable de El imperio contraataca, El retorno del Jedi y En busca del arca perdida. Kasdan hasta ahora ejercía como asesor y se le había rumoreado como guionista de los futuros spin-offs; si vuelve a traer algo de la magia de sus buenos años, bienvenido sea.

Aunque la existencia de múltiples borradores y cambios de guionistas es algo habitual en el proceso creativo de una película, y más en producciones de este calibre, este noticia resulta tremendamente llamativa por el subtexto que conlleva.

arndt1

El ex guionista en cuestión.

La salida de Arndt no parece un simple paso del testigo habiendo acabado su borrador para que Abrams y Kasdan lo pulan; tal y como se presenta la noticia es como si todo el trabajo de Arndt se fuese a desechar para comenzar completamente de cero. Y ese es algo que parece confirmar Devin Faraci en Badass Digest, quien ya lleva tiempo advirtiendo que ha habido cosas muy raras en el desarrollo de la película.

Según Faraci, a Abrams nunca le gustó el guión de Arndt y de ahí que se haya tomado esta decisión. Aunque el anuncio se haya producido hoy, el guión de Arndt lleva en la basura desde el verano y desde entonces Abrams ha estado trabajando en toda una nueva historia y personajes diferentes a los que habían considerado hasta ahora. El cambio es total, de arriba a abajo.

La película tiene previsto su comienzo de rodaje en primavera de 2014. Bastante apurados van a estar si de verdad la quieren sacar en el primer cuarto de 2015, aunque al menos tienen tiempo de rematar el guión hasta entonces mientras van construyendo los sets.

  • Jorge

    Eso si, necesitan utilizar ese toque de la trilogia original

  • JDPM

    Yo tengo esperanza de que hagan buenas películas, pero la primera trilogía de Star Wars es un gran recuerdo de mi infancia y pienso que si no van a conseguir alcanzar la calidad de estas, es mejor que no hagan ninguna mas.

  • Jorge

    Soy fan de Star Wars y si estoy de acuerdo contigo en eso de los nuevos films que puedan decepcionarme, pero no hay que perder la esperanza de que sean buenas peliculas, solo hay que esperar

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast