Noticias

Balenciaga, según Medem

Julio Medem es el director escogido para llevar al cine la vida del modista español Cristóbal Balenciaga, según informa Variety, en lo que será su primer film desde Room in Rome (2010).

alen1

Medem dirigirá un guión de Julia Fontana y Pablo Gómez-Castro, y contará con dirección de vestuario de Paco Delgado, nominado al Oscar por Los Miserables. La producción es de la barcelonesa Distrito Films, que intentará estructurar el film como una coproducción con Alemania y Francia, y rodar en francés o en inglés.

La película, apunta el medio estadounidense, será contada en forma de largo flashback, y estará centrada en dos episodios concretos de la vida de Balenciaga a partir de su retirada de la moda en 1968: su infancia en la localidad guipuzcoana de Getaria y su explosión en el mundo de la alta costura en París durante la Segunda Guerra Mundial donde intentó hacer todo lo posible para impedir que los Nazis trasladaran a Berlín el centro de la moda europea.

Variety (via Oskar Belategui)

  • Elvira26

    Pues muy interesante! Y si tiene pinta de que es un encargo pero no le veo ningún problema. Creo que quería rodar una peli biopic también sobre un mujer egipcia y debe de seguir sin encontrar financiación o igual ya no la hace y pasó página tras escribir el libro… Mary Carmen sabe algo seguro no?

  • Bracero

    No creo que lleguen al nivel de sus 3 primeras pelis. Desde Los Amantes creo que su cine haido progresivamente hacia abajo (desaprovexando eso q tan bien hacia en las 3 primeras, la utilización del paisaje o entorno cmo expresión de la psicologia de los personajes (Antonioni rules), lcosa que a partir de los Amantes se atenua (excepto.en sus escenas finales) y cada ve será menos utilizado, llegando con sus 2 últimas a un pozo del q dudo pueda salir

  • Gerardo Medina Pérez

    3 primeras y brillantes? Es decir, ¿Vacas, La ardilla roja y Tierra? Y Los amantes del Círculo Polar y Lucía y el Sexo qué son? ¿Truños? Eso o te has comido media filmografía suya

  • http://www.twitter.com/Richard__III J_Barish

    ¿Estás poseido por hunk31? xD
    Bromas aparte, hasta el 2000 era un director interesante.
    Luego se le acabaron las ideas.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast