Noticias

Concurso ‘Vivir Es Fácil con los Ojos Cerrados’

ACTUALIZACIÓN: Tenemos ya ganador. L.M. que respondió correctamente a las 11:39 del día 4. Las respuestas a los dos enigmas planteados eran las siguientes.

ENIGMA 1: Miguel Ángel Lamata es el director que aparece en ¿Qué Fue de Jorge Sanz? y  que nos contó su anécdota en el baño de una embarcación en Cannes durante su promoción de Tensión Sexual No Resuelta. En ese baño se se cruzó con un productor coreano que le pidió ver su película y, de gustarle, ofrecerle dirigir una de las historias de Madrid, te Quiero, posible versión patria de Paris Je T’Aime y New York, I Love You, sus dos anteriores producciones.

ENIGMA 2: El nombre del personaje era “el del cable”/Chip Douglas, encarnado por Jim Carrey en Un Loco a Domicilio aunque inicialmente estaba previsto que hubiese sido Chris Farley, y que cantaba la canción “Eres tú” de Mocedades, la misma con la que torturaban a Javier Cámara en Que se Mueran los Feos.


Este fin de semana se ha estrenado la última película de David Trueba en los cines, Vivir Es Fácil con los Ojos Cerrados, que pasó por el Festival de San Sebastián con una estupenda acogida y que se basa en la historia real de Juan Carrión, un profesor de inglés que utilizaba a los Beatles para enseñar y que, en 1966, se hizo un viaje a Almería para conocer a John Lennon, que rodaba junto a Richard Lester Cómo Gané la Guerra.

VivirEsFacil_cartel_68x98_Vert_YaEnCines (Medium)

Para celebrar el estreno desde la distribuidora nos ofrecen la posibilidad de crear este concurso con un premio, muy, muy jugoso: Un smartphone ZTE Grand S Flex con pantalla de 5″, conexión 4G y sonido Dolby Digital para disfrutar mejor de los contenidos que reproduzcáis en él.

ZTE 165x155_3 Definitivo

¿Qué hay que hacer? Pues responder al correo concurso@lashorasperdidas.com y con el asunto VIVIR ES FÁCIL, resolviendo dos enigmas:

ENIGMA 1: David Trueba dirigió una serie de televisión en la que un director tenía un pequeño papel. Ese director nos contó una vez una curiosa anécdota que sucedía en un baño. ¿En qué consistía?

ENIGMA 2: A Javier Cámara le torturaban con una popular canción de amor en una de sus películas. Esa misma canción sonaba en una película norteamericana canturreada por un actor que era la primera opción para un personaje que después interpretaría Jim Carrey. ¿De qué personaje (de ficción, no el actor) hablamos?

La primera persona en responder correctamente a ambos enigmas será la que se lleve el premio. Tenéis hasta el próximo jueves 7 (incluido) para participar. A lo largo del viernes diremos el ganador.

Para más información sobre ZTE podéis visitar su web y sus perfiles de Facebook y Twitter.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • https://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    Joder, yo buscando un enigma enrevesado y resulta que Mocedades es más internacional de lo que yo pensaba. Mierdur! Ya no tengo la cabeza para concursos, enigmas, noticias, vídeos, guiones y toda la mandanga que tengo encima.

  • https://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    Cierto, se me había colado por completo. Llevo una semana con mil cosas y ayer por la noche me puse a actualizar el post y tenía el chip del anterior concurso. Siento el malentendido.

  • samofkrypton

    Una cosa, pensé que sólo habría un ganador. Lo digo porque creo ser el S.S. de las 11:44 y era más que nada para no hacerme ilusiones 😉

  • http://www.terror-diario.blogspot.com/ Terror Diario
  • ElAleL

    Sí, solo por la rapidez de respuesta creo que los ganadores se merecen el premio.

    pd.- ¡Pero el tito Cage fue la primera opción para interpretar a Barish! ¡Y canta “Eres tú” en Family Man! ¡Agh!

  • http://www.terror-diario.blogspot.com/ Terror Diario

    Mis respuestas fueron las dos que han puesto, pero me entretuve demasiado en enviarlas, jeje.

  • ElAleL

    ¿A que tú también respondiste Joel Barish en la segunda pregunta? ¡Tongo! xD

  • ElAleL

    Hum hum, entonces Cage NO fue la primera opción para Chip Douglas, sino Chris Farley. En cambio, sí que fue el primero que tuvieron en cuenta para interpretar a Joel Barish de “Eternal sunshine of the spotless mind”, porque de hecho, Charlie Kaufman escribió la historia con la cara de Cage en mente (después de haber visto su trabajo en “Adaptation”). ¡Tongooo, tongoooo! ¡Buuuuuhh, queremos a Bender!

  • http://www.terror-diario.blogspot.com/ Terror Diario

Críticas

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

la perfeccion

La trampa solvente.

vengadores endgame

Le podcast.

us nosotros jordan peele

Peele director vs. Peele guionista.

cap2

La deshonra es una larga travesía.

Twitter

Podcast