Noticias

El tiempo que necesitaban

Star Wars: Episodio VII se estrenará el 18 de diciembre de 2015, según ha confirmado este jueves en comunicado oficial Alan Horn, presidente de Walt Disney Studios. El anuncio de la fecha de estreno llega después de un artículo de THR que aborda los roces entre dos frentes de la producción sobre el momento para estrenar el film, a raíz del cambio de guionistas anunciado a finales del mes pasado por el que Michael Arndt fue finalmente sustituido por J.J. Abrams y Lawrence Kasdan.

El mencionado artículo señalaba que existían hasta hoy dos posibles fechas de estreno. La primera, defendida por J.J. Abrams y Disney, era 2015. No necesariamente en verano, dado que en esas fechas se estrena Los Vengadores 2 y Disney no tiene gana de comerse su propia tostada. La segunda, por la que apostaba el antiguo núcleo duro de Lucasfilm (léase Kathleen Kennedy), solicitaba una ventana de estreno en 2016, para dar el tiempo necesario al desarrollo del film.

Esto es lo que se estrena en diciembre de 2015, según Box Office Mojo

• Alvin and the Chipmunks 4 (Fox) – 12/11
• Inferno (Sony) – 12/18
Star Wars: Episode VII (BV) – 12/18
• Warcraft (Uni.) – 12/18
• Kung Fu Panda 3 (Fox) – 12/23
• Live By Night (WB) – 12/25

Y que nadie se extrañe si Universal decide retrasar Warcraft a verano de 2016, porque tiene todas las de perder ante semejante brete.

Además, Disney ha anunciado un aplazamiento de la fecha de estreno de Tomorrowland desde el 12 de diciembre de 2014 al 22 de mayo de 2015, con el objetivo de consolidar su propia marca –al margen de Marvel Studios– en la temporada de verano.

PD1: En 3D, según algunas de las notas de prensa que han recibido los medios, diferentes del comunicado oficial. Dado que el film se rueda en celuloide, /Film apunta que será necesaria una postconversión.
PD2: Primer film de Star Wars que no se estrenará en mayo en EEUU.
PD3: Según el mencionado artículo de THR, el guión de Abrams y Kasdan “no está ni siquiera cerca de estar terminado”.

The Wrap

  • Vinni McClane

    Se estrenará en Mayo 2016 asi les dará tiempo a pulir el guión… que bonito seria, verdad? :(

  • Jose David Dionisio Ruiz

    Hombre, decadas… Yo creo que se agudizo mas bien con el cambio de siglo. En los 90 una saga como Alvin la primera secuela hubiera ido directa al VHS, no hubiera durado 4 entregas en el cine ni de lejos.

  • Chewi25

    aunque hicieran un mix de Crepusculo, Juegos del Hambre y La Huesped saldria algo mejor que El Ataque de los Clones, seguro.

  • JoakinMar

    Digo yo que en eso Disney no seran tontos y cambiaran la fecha de las ardillas. Star Wars es un pepino demasiado gordo como para echarlo a perder por una mierda de pelicula de animacion.

  • Subcdte_Nachete

    Las ardillas harán más taquilla se ponga lo que se ponga, indudablemente. Son un enemigo inbatible desde que este mundo esta mandado por subnormales.

    Star Wars y WoW harán la misma taquilla. Yo pienso ir a ver las dos.

  • catcher in the rye

    Desgraciadamente me temo que así será, pero mis espectativas serán bajas y miraré todo mal porque sí.

  • Arambolo

    Eso…

  • Arambolo

    La destruccion total de los sueños de todos los niños/as de los 80 tiene fecha fijada. Si la mamarrachada de guion patético de la nueva trilogía no os pareció para suicidarse, esperad a Disney y su azucar en vena…preveo un reboot con niñatos tipo Juego de Ender o los Juegos del Hambre tan a la modé……argggggg. Ira y destrucción sobre Lucas.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast