Series

Drew Goddard se encargará de la serie de ‘Daredevil’ para Netflix

La semana pasada Marvel dio el golpe definitivo sobre la mesa con el anuncio del desarrollo de cuatro nuevas series de televisión para la plataforma Netflix, y hoy le han puesto la guinda al anunciar la identidad de uno de los guionistas encargados de desarrollar las aventuras de su nueva plantilla de héroes urbanos.

The Wrap avanza en exclusiva que Drew Goddard, co-guionista y director de La cabaña en el bosque –película que precisamente ha llegado este pasado fin de semana a nuestras salas tras meses de retraso–, es el candidato elegido por Marvel para escribir la serie que relanzará el personaje de Daredevil, el hombre sin miedo.

Daredevil

© Marvel

Goddard es un guionista curtido en televisión tras su paso por Buffy, cazavampiros y Ángel (de ahí que sea colega de Joss Whedon, facilitando así la obtención de este trabajo) y su posterior trabajo en series de la factoría Abrams como Alias y Perdidos. Para cine ha escrito Monstruoso (Cloverfield), también producida por Abrams, la ya mencionada La cabaña en el bosque junto a Whedon y la media hora final de Guerra Mundial Z. Goddard fue el guionista elegido por Lindelof para intentar arreglar el desaguisado que habían montado en la película de zombis protagonizada por Brad Pitt.

En vista de la rapidez que se han dado para anunciar este fichaje, seguramente en unas semanas conoceremos al resto de guionistas para las series de Jessica Jones, Iron Fist y Luke Cage, las cuales culminarán en un macroevento conjunto con la miniserie The Defenders. Además, si estos personajes adquieren popularidad tras la emisión de sus respectivos capítulos, Marvel no descarta su salto al cine uniéndose a Los Vengadores.

ACTUALIZACIÓN: Raudos y veloces, en Deadline nos cuentan que Jessica Jones también tiene guionista asignada. Se trata de Melissa Rosenberg (Dexter, Red Widow y, sí, todo hay que decirlo, las películas de Crepúsculo). Rosenberg llevaba años trabajando en esta serie en una adaptación que preparaba la ABC y que nunca llegó a materializarse; afortunadamente se han acordado de ella ahora para continuar desarrollando este personaje de superheroina metida a detective.

  • Nygma

    ¿¿¿¿Pero dónde me he metido yo con algún redactor????

    Joder Catcher, cuando parecía que las aguas volvían a su cauce lanzas una de esas puyitas que no tienen ni pies ni cabeza. A ver: Angel ha dicho sobre la noticia que “esto no podría haber empezado mejor” y yo le he respondido que para mi han empezado como el culo. ¿Quieres decir que discrepar de la opinión de un redactor significa meterme con él? Me niego a creer que esa sea tu conclusión.

    Venga, vamos a olvidarnos de todo y reseteamos de cero.

    Saludos.

  • http://www.twitter.com/Richard__III J_Barish

    Creo que yo imitaría mejor a Mermelada.

  • AstreaShalott

    Eso y que mi cabeza me hizo un favor, relegando los recuerdos de esa adaptación al olvido.

Críticas

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Twitter

Podcast