Series

La cadena AMC prepara una adaptación de ‘Predicador’

Según Badass Digest, el canal AMC se encuentra desarrollando en estos momentos un episodio piloto de Predicador, adaptación del cómic de Vertigo creado por Garth Ennis y el dibujante Steve Dillon que poco a poco se había ido convirtiendo en uno de esos proyectos malditos que nunca parecen despegar.

Adaptaciones de cine a finales de los 90 con el propio Ennis como guionista implicado, una posible versión en la HBO –esto molaba, pero no os hagáis ilusiones, el guionista era Mark Steven Johnson (Daredevil, Elektra, Ghost Rider)– y más recientemente directores como Sam Mendes (American Beauty, Camino a la perdición, Revolutionary Road), Darren Aronofsky (La fuente de la vida, El luchador, Cisne negro) y D.J. Caruso (Vidas ajenas, Eagle Eye, Soy el número cuatro, menudo salto de calidad de uno a otro, ¿eh?) han sido algunos de los nombres involucrados en las posibles intentonas que se han hecho para llevar el cómic a la gran y pequeña pantalla, pero todas ellas fracasaron; hasta ahora, siendo la cadena de Breaking Bad, Mad Men y The Walking Dead la agraciada con intentarlo de nuevo.

Predicador-Portada

© Vertigo Comics

Publicado entre 1995 y el año 2000, Predicador es un cómic que destaca principalmente por su violencia, humor negro y carácter profano; cosas que realmente encajaban en una cadena con poso y gusto por lo extremo como la HBO.

La historia de Predicador, para quien no la conozca, nos presenta a Jesse Custer, un predicador de un pequeño pueblo de Texas que acaba fusionado con Génesis, un ente sobrenatural producto de la cópula de un arcángel y un demonio, matando a su congregación en el proceso. Custer, con toda una nueva gama de poderes sobrenaturales adquiridos en el proceso, iniciará a partir de ahí una búsqueda por todo el país para dar con el mismísimo Dios, que ha abandonado la creación y se ha refugiado en la Tierra.

Mientras tanto, Jesse, acompañado de su novia Tulip y de un vampiro irlandés llamado Cassidy –¿habéis visto Los viajeros de la noche de Kathryn Bigelow? El estilo es más o menos ese– deberán escapar de la persecución de un peligroso vaquero al servicio de Dios conocido como El Santos de los Asesino, y de una organización llamada El Grial que ha conservado la estirpe de Jesucristo durante dos mil años, y que verá en Custer una oportunidad única de aprovechar sus poderes casi divinos.

Junto a ellos hay personajes secundarios e icónicos como Caraculo, un adolescente fan de Kurt Cobain que trató de suicidarse como su ídolo (con la diferencia de que falló el tiro y ahora su rostro tiene el aspecto de su apodo), y Herr Starr, una de las cabezas visibles de El Grial que se caracteriza por su carácter sádico y por ser un completo patán al que le suceden todas las perrerías imaginables a lo largo del cómic.

Como digo, esto era material de la HBO. Si me apuráis, una versión un pelín más hardcore y desfasada de lo que ya hacía Alan Ball con True Blood. Como alternativa tendríamos FX y algo parecido a lo que hacen en American Horror Story. ¿La AMC? Una incógnita. Tienen gore en The Walking Dead, western con Hell on Wheels y han tocado material duro con Breaking Bad, pero no a estos niveles. Al ser cable básico, para empezar, no van a poder utilizar el nivel de palabrotas que utiliza Ennis en sus diálogos (nivel abrumador, en ocasiones); ni tampoco van a poder meter contenido sexual directo. Dos cosas bastante características de esta obra.

Las fuentes de Faraci no conocen más detalles sobre la adaptación, pero dicen que los nombres rumoreados para ella son “grandes e impresionantes”. Habrá que esperar para ver lo que pasa y si este cómic recibe el traslado a la pantalla que merece o si se volverá a quedar por el camino como le ha pasado durante más de una década.

Voy a dejar caer esto, por si suena la flauta y se abren los cielos concediéndome un milagro. Mi opción ideal para hacer de Jesse Custer: Oscar Isaac. Ahí queda.

ACTUALIZACIÓN: Seth Rogen, guionista de la ya directa a clásico de culto Juerga hasta el fin (This Is the End) acaba de twittear esto. Si se trae a sus compadres Jody Hill, Danny McBride y David Gordon Green, ya tenemos serie.

  • Arambolo

    Joder….Watchmen esta COPIADA FOTOGRAMA A FOTOGRAMA del comic ¿chasco? te recomiendo veas la version extendida. Joyita mas bien…

  • Manuel Tejera

    Difícil que lo adapten como se merece. El comic original esta repleto de escenas de sexo, violencia y la iglesia recibe hostias a manos llenas, aparte de tarados, subnormales, y rednecks. Y un vocabulario que haría enrojecer a un albañil.

  • Arambolo

    No creo que tenga cojones SPOILER de meter lo del tatara hijo subnormal de JesuCristo FIN SPOILER. Es un comic muy burro como para que los mojigatos de los USA lo plamen ok en 24 fpm….a la espera, pero sin mucha esperanza…

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla

    Ponte mejor con otras obras de Ennis como el Punisher que nombran por ahí. Mucho mejores y no flojean en el último tercio. Eso sí, el especial del santo de los asesinos imprescindible aunque no te hayas leído el resto de El Predicador..

  • gatorock

    Estoy de acuerdo. Es un pastiche mal dirigido y desaprovechado. De las peores propuestas que nos han llegado este año.

    1 saludo

  • gatorock

    Soy fan del cómic pero le veo muchas pegas a una traslación para la tele. Como dice la noticia, ni lenguaje adulto ni sexo expícito tendrán cabida en su capítulos. Uno se pregunta ¿Entonces para qué? otra cosa, ¿¿Seth Rogen va a estar implicado en este proyecto?? ¿¿Como guionista?? Joder, espero que no. No me imagino peor asociación de actores para llevar a cabo “Preacher” que el Frat Pack. Aunque suponga que James Franco pueda hacer de Jesse Custer, candidato bastante idóneo, según mi opinión.

    1 saludo

  • n n

    No veo tanto un problema de pasta como un problema de adaptación. Y ni siquiera lo digo por el circo de monstruos (monstruos muy humanos) con los que se encuentra Jesse en sus viajes, eso en mayor o menor medida “ya se ha hecho” (la T.V actual ha tirado un montón de tabúes, y la violencia y depravación de Predicador es tan loca que es difícil tomársela en serio).

    Para mi el mayor problema es que es un cómic en el que Dios es el villano. Por más que hayamos visto mil cosas en T.V (The Wire o Breaking Bad -por decir los ejemplos más manidos- han roto más tabúes de los que parece) nunca se ha hecho una crítica tan directa a la religión (en general), y dudo que en una sociedad como la estadounidense, en la que los fundamentalistas locos tienen tanto poder, pueda llegar a hacerse.

  • P for Peckinpah

    Ojalá.

  • P for Peckinpah

    Si me pusieran a Ed Harris tampoco creas que me iba a quejar.

  • Nixon Kane

    Le dejo mis dies porque opino exactamente lo mismo. Ya me hice ilusiones con The Walking Dead y Watchmen, y el chasco que me llevé por ambas fue de órdago. El cómic es demasiado bueno y prohibitivo como para adaptarlo, sea serie o película con clasificación “X”, y van a tener que cargarse el espíritu gamberro del mismo para sacar algo decente y sobre todo, que conserve la fidelidad al máximo de la obra. Y no lo veo tan claro…

    Y dejo mis dies también a esas imágenes de Caraculo (ESPECTACULAR) y al mechero de Jesse.

    PD: ¿Pondrán voz a Caraculo o lo subtitularán? Porque si es lo primero, aunque sea farfullando y escupiendo babas, NO MOLA NADA, joder…

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast