Noticias

Terry Gilliam vuelve a intentarlo

Terry Gilliam, uno de esos directores famosos por su genio, su particular estilo y por algunas de sus chaladuras, vuelve a la carga con uno de sus proyectos malditos, The Man who Killed Don Quixote.

Hace algo más de trece años, en verano de 2000, Gilliam se puso manos a la obra con el rodaje de una película que empezó con mal pie y de la que sobrevivió de milagro. Un presupuesto recortado, el protagonista con serios problemas de espalda y un inusual temporal en pleno verano manchego, convirtieron un proyecto largamente esperado en una de esas odiseas que arruinan la moral de cualquiera… hasta hoy.

El director está emperrado en rodar la película y durante la presentación de su último trabajo, The Zero Theorem, ha confirmado que será su próximo proyecto y el séptimo intento de sacarlo adelante.  Según sus palabras esta necesidad es “mi situación por defecto. Realmente lo que quiero es hacerla y deshacerme de ella. Echarla de mi vida.”

Una obsesión que no se curará hasta que el hombre finiquite este título de una vez por todas.

Hasta entonces siempre podemos ver el documental Lost in La Mancha sobre el naufragio de aquel rodaje de hace trece años en el que Jean Rochefort iba a ser Don Quijote y Johnny Depp Sancho Panza. A continuación unos minuticos de aquella peli frustrada:

Vía Coming Soon

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • http://www.twitter.com/Richard__III J_Barish

    Ojalá, Ojalá…

  • Peckinpah

    Disfruté del documental hace años. Es difícil imaginar un gafe mayor que el que tiene este hombre con esta película. Y su obsesión por terminarla está afectando a la calidad de su cine. No son pocos los proyectos alimenticios que ha rodado para poder ponerse con esta. Casi deseo que lo consiga para que pueda pasar página y respirar tranquilo.

  • New_Rodro

    El Quijote ya se llevó por delante a Orson Welles. Por lo visto ahora tiene una nueva victima. xD

    P.d: Las ultimas noticias hablaban de Robert Duvall como Don Quijote y Ewan mcGregor como su acompañante (que no es Sancho Panza). ¿Seguirán vinculados al proyecto?

  • Jl Serrano

    Animo Gilliam!

  • Sigfredo Arencibia Rivero

    La pregunta de oro es: ¿a quien ha engañado para que ponga la pasta?

  • Santi Serrano Sedano

    Un señor estupendisimo. Asistí a la master class que dió en el festival de Sitges y fue todo un placer poder preguntarle y escucharle hablar acerca del panorama actual del cine y sobre su carrera.

  • Eric Sanabria

    “I am Don Quixoooote de la Maaaancha, I brrrrring you some piiiiizza, mammma míiiiiia”… vaya acento, señora.
    ¿Va a venir a España a rodarla? ¿A Castilla La Mancha? ¿Por qué no ruedan, mejor, las escenas de Mordor para cuando les dé por hacer el Silmarilion? A ver si le sale bien. El señor Gilliam hace un cine estupendo, no sé por qué no se le tiene algo más de estima.

  • https://www.facebook.com/jumatov juan_mas

    Gran documental. Ojalá tenga suerte esta vez.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast