Series

De barberos y masajitos

Este año estoy cogiendo un hábito muy raro, pero a mí me vale. De toda la vida, como a toda persona de bien, me han gustado los masajes. Si son en la cabeza, con caricias suaves, me quedo más a gusto que un bebé recién amamantado. La cosa es que como suelen ser caros nunca me doy el capricho de darme uno. Así que un día me dio por buscar en YouTube vídeos de masajes de cabeza porque, y aquí viene mi rareza, ver un masaje bien dado también me relaja y me ayuda a dormir. Así soy yo.

En mis investigaciones buscando la relajación máxima di con un personaje genial: Baba, el barbero cósmico. Este tipo forma parte de una larga tradición de barberos indios, los cuales también suelen incluir servicio de masaje craneal, relajante, sí, pero pelín tosco (amasan el pelo como si quisieran lijar tu cabeza y luego te dan hostiejas en el coco). Baba en cambio añade a sus masajes un flipación similar a la de Carlos Jesús que los convierte en una cosa superior, a medio camino entre la relajación total y una sesión de santería. Un crack.

El tema, y ya no me enrollo más, es que algunos de los vídeos sobre Baba forman parte de una webserie documental muy curiosa y que demuestra un gran amor a la profesión llamada The Nomad Barber.

En ella un barbero neoyorkino se recorre todo el mundo visitando distintas barberías y viendo cómo ha evolucionado esa profesión en los cinco continentes. Es muy interesante, mola ver todo ese rollo de afeitar a cuchilla, y no dudo de que en cuanto se pase la moda de las barbas lo siguiente en el universo hipster será acudir al barbero (igual que van ya a bares de viejos, usan tirantes, etc.).

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • EnteAdimensional

    Los videos de Baba son muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy grandes. Ese momento, me pongo a captar energía cósmica son el LOL personificado.

  • catcher in the rye
  • Corvis

    Lo vi, en youtube, realmente el verlo hace aflorar dos sentimientos contradictorios:

    la relajación y el completo “Catacroket” de qué demonios está haciendo este tipo

  • https://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    Debe ser una técnica milenaria para quitar la pelusilla.

  • http://genevievemonette.tumblr.com/ Genevieve Monette

    Madre mía. Baba tiene que hacer cosas milagrosas con esas manos.

    Te digo una cosa. Yo voy a la peluquería y me hace ese masaje ritual, y de primeras pienso que está como un puta cabra. Luego disfruto. Pero lo pienso.

  • funeral_portatil

    Lo del minuto 3:59 me ha hecho sentirme un poco incómodo…xD

  • El_Predicador

    Baba, el barbero cósmico. Si con ese título no sabes hacer una película, estás acabado.

  • http://www.twitter.com/isnotanexit Guildenstern_is_dead

    ¡Smithers, masaje cerebral!

Críticas

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Twitter

Podcast