Noticias

El productor de ‘L.A. Confidential’ y ‘El Club de la Lucha’ se declara agente de la Inteligencia israelí

El productor Arnon Milchan, responsable de títulos tan emblemáticos como Pretty Woman, JFK, Heat, L.A. Confidential, El Club de la Lucha o Brazil, ha explicado que aprovechó gran parte de su estancia en Hollywood para comprar armas y equipo en nombre del Gobierno israelí, según explicó al programa Uvda, del Canal 2 israelí, el pasado lunes.

Milchan, fundador de la New Regency, colaborador de directores como Leone, Scorsese o Polanski y cuya fortuna personal se estima en 4.200 millones de dólares, llegó a reconocer que aprovechó su influencia en Hollywood para comprar uranio al régimen sudafricano del Apartheid. El productor es también responsable de 12 Años de Esclavitud, un alegato contra el esclavismo racial en Estados Unidos, y un film que financió, “quizás”, explica, para compensar esa decisión.

El productor estuvo acompañado por Robert De Niro. “Yo lo sabía”, declaró el actor. “Me contó en su momento algo relacionado con esas pequeñas cosas que activan una cosa nuclear”, declaró el actor [en posible referencia a “goddamn fucking detonadores nucleares”. Esto último es cosa mía].

© Channel 2

© Channel 2

El ejecutivo reconoce así finalmente la información revelada hace dos años por los escritores Meir Doron y Joseph Gelman en su libro “Confidencial: La vida del agente secreto convertido en magnate de Hollywood, Arnon Milchan”, en la que indicaron que el productor era miembro de la ahora desaparecida Oficina de Relaciones Científicas, también conocida como el Lekem, una agencia clandestina centrada en la recogida de información para programas secretos de defensa, entre ellos la investigación para el supuesto programa de armas nucleares de Israel, un estado que nunca ha declarado oficialmente la posesión de armas atómicas, si bien es algo que la comunidad internacional da por hecho.

“Lo hice por mi país y estoy orgulloso de ello”, declaró Milchan, quien aseguró que otros integrantes de la industria de Hollywood estaban implicados en estas labores de Inteligencia y el tráfico de armas, entre ellos el fallecido director Sydney Pollack.

“En Hollywood, a nadie le gusta trabajar con un traficante de armas, por motivos ideológicos, con alguien que vive de la venta de armas y de matar. En lugar de hablar con alguien sobre el guión, terminaba explicando durante media hora que no soy un traficante de armas”, indicó en comentarios recogidos por The Guardian.

Milchan menciona que Pollack también estuvo implicado, según otra parte de la entrevista recogida por The Times of Israel. “Sabía en lo que se metía, pero no quería asustarle porque era americano. Podría haber dicho que no. De hecho, dijo que no muchas veces. Tantas como dijo que sí”, explicó el productor.

  • Everness

    ¿Y de este incidente no harán nunca una película? Es una buena historia para “explotar” (no pun intended)

    http://es.wikipedia.org/wiki/Incidente_Vela

  • Pingback: Importante productor de Hollywood admite ser de El Mossad/ La actriz Brittany Murphy, asesinada por saber demasiado at Rafapal Periodismo para Mentes Galacticas()

  • Peckinpah

    Algo así.

  • catcher in the rye

    Israel es la nación más peligrosa del mundo desde hace más de medio siglo. Y lo dicen tan campantes, como si fuese lo más normal del mundo comprar uranio al régimen sudafricano.

  • http://www.twitter.com/isnotanexit Guildenstern_is_dead

    El primero de la lista será Enrique Cerezo: Áticos a cambio de que en Telemadrid emita “Desde que amanece, apetece”. El potencial radioactivo de ésa pelicula es superior a todo lo que manejó Milchan.

    Y Andrés Vicente Gómez seguro que algo habrá (hubo)

  • Antonio Jarreta Blasco

    A mí lo que más gracia me hace es ese comentario de “produje 12 años de esclavitud para compensar que negocié la compra de uranio a Sudáfrica”. Osea, “me embarqué en un proyecto industrial con el potencial de darme mucho dinero y prestigio y que no tendrá ningún efecto práctico en el mundo real para compensar que negocié con un régimen pseudofascista y racista la compra de uranio para que mi país pudiera construir ilegalmente bombas nucleares.” Humor involuntario se queda corto.

  • Grijaldo

    Alucino pepinillos con la noticia,pero ahora la duda me corroe,habrá algo similar entre nuestros productores?
    Aunque pensándolo fríamente aquí en Españistán de haber algo así sería más cutre fijo,aquí traficariamos con navajas de Albacete o algo por el estilo….

  • César del Río

    De un productor de cine estadounidense me lo espero todo, pero lo que me ha dejado atónito es el comentario cachondo en plan “yo ya lo sabía, pero me hice el tonto, gñé” de De Niro. Hablan de comerciar con la muerte como el que habla del tiempo, tanto cinismo y desvergüenza me dan ganas de vomitar.

Críticas

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

la perfeccion

La trampa solvente.

vengadores endgame

Le podcast.

Twitter

Podcast