Noticias

La gran reunión de Obama con Hollywood

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, mantuvo el pasado martes una reunión a puerta cerrada con la plana mayor de Hollywood para conversar con los presentes sobre el estado actual de la industria cinematográfica, la cual calificó, según un portavoz de la Casa Blanca, como “punto brillante” de la economía nacional.

@ Getty Images

@ Getty Images

Esta reunión sigue la tendencia iniciada a principios de esta semana cuando el presidente decidió finalmente expresar públicamente su respaldo por la industria del cine –algo que rara vez ha hecho ante una audiencia desde su llegada a la Casa Blanca–. En una visita a Dreamworks (cuyo jefe, Jeffrey Katzenberg, es uno de los grandes valedores de Hillary Clinton de cara a su hipotética candidatura a la Presidencia) , Obama calificó el sector del entretenimiento como “una de las más grandes exportaciones de América, parte de su diplomacia”. “Cuando alguien dice Que la fuerza te acompañe, cualquier persona del mundo sabe de lo que estás hablando. Ayudáis a definir la cultura mundial”.

Cabe destacar que a este encuentro acudieron varios manifestantes en nombre de las empresas de VFX para protestar por la ola de despidos. Su objetivo, “no era el de avergonzar ni al presidente ni a Dreamworks, sino dar a conocer el colapso absoluto de la industria de los efectos visuales”, explicó posteriormente el responsable de la web VFX Soldier, Daniel Lay, hasta ahora en el anonimato.

Volviendo a la reunión y, como suele ser habitual, los comentarios de la Casa Blanca en este sentido son muy superficiales, pero sí se sabe que Obama y los ejecutivos discuteron sobre:

– el impacto de la actual situación económica sobre la industria del cine
– derechos de propiedad intelectual y piratería, donde quizás ha salido relucir la reciente reforma declarada por el pleno del Partido Comunista chino, que promete endurecer la normativa en este sentido.
– el alcance de las nuevas tecnologías (como ya hiciera saber Obama al máximo responsable de contenidos de Netflix, Ted Sarandos, la noche anterior), y el compromiso al respecto de Obama de ser “una voz constructiva en el diálogo entre las industrias de la tecnología y del entretenimiento.
– y por último la negociación sobre el Acuerdo Estratégico Trans-Pacífico de Asociación Económica, durísimamente criticada por grupos de la sociedad civil por el secretismo que rodea a las conversaciones. En este sentido, Wikileaks filtró un apartado relativo a las conversaciones sobre propiedad intelectual, que incluye según los críticos una normativa que quebranta las libertades particulares.

The Wrap nos proporciona una lista de los presentes. Cuando decimos “plana mayor”, no mentimos:

The Walt Disney Co.
Chairman-CEO Bob Iger
Disney Studios chairman Alan Horn
Disney/ABC Television Group president Anne Sweeney

NBCUniversal
Vice Chairman Ron Meyer
Universal Filmed Entertainment chairman Jeff Shell
NBC Entertainment chairman Robert Greenblatt

Sony Entertainment
CEO Michael Lynton
Sony Pictures Entertainment chairman Amy Pascal

Fox
Twentieth Century Fox Film Chairman-CEO Jim Gianopulos
Fox Networks Group Chairman-CEO Peter Rice

Viacom
Paramount Pictures Vice Chairman Rob Moore

CBS
CBS President and CEO Leslie Moonves

Dreamworks Animation
Chairman-CEO Jeffrey Katzenberg
Chairman Mellody Hobson

Warner Bros.
CEO Kevin Tsujihara

Lionsgate Entertainment
CEO Jon Feltheimer

MPAA
Chairman-CEO Chris Dodd

The Wrap

  • Grijaldo

    Como sabes que soy moreno,hay una cámara en mí habitación? Maldita sea,lo sabía. LO SABÍA.

  • Lust_for_life

    Las que tu tienes moreno!!

  • Grijaldo

    Gracias salao. En cuanto a los demás,ya os cogeré ya.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast