Noticias

Estrenos de la semana

3 BODAS DE MÁS – Dirección: Javier Ruiz Caldera

La comedia española del año casi con total seguridad. Una suerte de comedia de fórmula revitalizada, muy bien armada desde guión, dirigida con el pulso implacable de Javier Ruiz Caldera y descubriendo a Inma Cuesta como perfecta protagonista de comedia. A eso hay que añadir una campaña publicitaria de las que hacen que lo bueno llegue a todo el mundo y la gente decida ir al cine. A mí me ha encantado y espero sinceramente que funcione bien en taquilla.

Sinopsis: “¿Hay algo peor que tu ex novio se case con otra y te invite a su boda? Sí, que te pase tres veces en un mes, no saber decir que no y que el único al que consigas convencer para que te acompañe sea tu nuevo becario.

Un alérgico al compromiso, un surfista pasado de rosca y un transexual convertido en pibón… Tres ex novios para tres bodas. Un cóctel explosivo para Ruth, que tendrá que enfrentarse a su pasado y decidir con quién quiere compartir su futuro.

CARRIE – Dirección: Kimberly Peirce

Remake del clásico de Brian De Palma. Es posible que sus responsables prefieran enfocarla como una nueva adaptación de la novela de Stephen King, pero lo cierto es que hay muchas referencias visuales al original y esa sensación de que este remake es de esos que nadie pedía y que desde luego no va a convencer de lo contrario. A su favor decir que muchos destacan el buen trabajo de Julianne Moore en el papel que bordó Piper Laurie.

Sinopsis: “Una reinvención del clásico de terror acerca de Carrie White (Chloë Grace Moretz), una joven tímida marginada por sus compañeros de instituto, sobreprotegida por su religiosa y fanática madre (Julianne Moore), que desata el terror con su poder telequinético en el pequeño pueblo donde vive cuando es llevada al límite en el baile de fin de curso.

EL EXTRAORDINARIO VIAJE DE LUCIUS DUMB – Dirección: Maite Ruiz de Austri

Película vasca de animación dirigida a los más micos. Viendo el tráiler, quizás de esos proyectos con trazo grueso y un afán excesivamente moralista que acaban sumergidos en el estante de alguna biblioteca o colegio.

Sinopsis: “Un grupo de científicos muy sabios, muy locos y muy serios tienen que encontrar un instrumento del pacífico planeta Tierra, que se convertirá en feliz y brillante. Están seguros de que este instrumento está en alguna parte, y deciden ir a por él. El elegido es Lucius Dumb, científico jóven, tímido y compasivo. En el camino, Lucius conocerá a Profesor y Comandante, dos simpáticos extraterrestes que han tenido una avería en la nave espacial, para poder recargar sus baterías, necesitan una fuente de energía positiva muy potente.

Lucius y los nuevos amigos se dirigirán al viaje de su vida, nos mostrarán historias maravillosas y también a tocar muy fácil el formidable instrumento, cuanta más gente trae tocando, consigue mejor sonido. Además, el instrumentista les hace feliz y cuando está escuchando, nunca desafina. Los derechos humanos son los mejores instrumentos en cualquier lugar.

LA GRAN BELLEZA – Dirección: Paolo Sorrentino

El autor de Il Divo se marca una peli muy Felliniana magnífica según me dijo Rafa. De las gordas del año, como ya señalaba Sight & Sound en su recién publicado Top 10.

Sinopsis: “Roma, un verano en todo su esplendor. Los turistas acuden en masa a la colina Janículo: un visitante japonés se desvanece al observar tanta belleza. Jep Gambardella (Toni Servillo) es un hombre atractivo y seductor irresistible, que te hace ignorar sus primeros signos de envejecimiento. Jep disfruta al máximo de la vida social de la ciudad. Asiste a cenas y fiestas chic, donde su ingenio y deliciosa compañía son siempre bienvenidos. Periodista de éxito y seductor innato, escribió una novela de juventud con la que consiguió un premio literario y su reputación de escritor frustrado. Esconde su desencanto tras una actitud cínica que le lleva a ver el mundo con cierta lucidez amarga.

En la terraza de su apartamento en Roma, con vistas al Coliseo, organiza fiestas donde “el aparato humano” –título de su famosa novela – se muestra en toda su desnudez mientras se desarrolla la gran “comedia de la nada”. Cansado de su estilo de vida, Jep sueña con volver a escribir, aferrándose a las memorias de un joven amor en el que sigue anclado. ¿Lo conseguirá? ¿Será capaz de sobrevivir a esta profunda repulsión que siente hacia sí mismo y hacia los demás, en una ciudad cuya belleza, a veces, lleva a la parálisis?.

LA JAULA DE ORO – Dirección: Diego Quemada-Díez

Desde una postura profundamente comprometida el director decide abordar la realidad de mucha gente obligada a emigrar ante la ausencia de futuro en su país de origen. Con un estilo profundamente realista hace hincapié en las relaciones de amistad y compañerismo entre aquellos que comparten un viaje esperanzador pero cruel.

Sinopsis: “Tres jóvenes de los barrios bajos de Guatemala viajan a los Estados Unidos en busca de una mejor vida. En el camino a través de México conocen a Chauk, un indígena de la sierra de Chiapas que no habla español. Viajando juntos en trenes de carga, caminando en las vías del tren, pronto tendrán que enfrentarse a la dura realidad.

PLAN DE ESCAPE – Dirección: Mikael Hafström

Los Mercenarios es, en el fondo, la versión anabolizada de un concepto puro, el de los dos grandes héroes de acción de los 80 y 90 mano a mano. Más cercanos a la vejez que nunca es ahora, al fin, cuando Chuache y Sly cooperan por un bien común. La película, por lo que dicen, funcional y ligerita, pero el carisma de ambos es innegable.

Sinopsis: “El experto en seguridad Ray Breslin (Sylvester Stallone) prueba sus teorías poco convencionales en diseño de prisiones maquinando arriesgadas fugas de algunas de las cárceles mejor vigiladas del mundo. Tras ocho años y un récord de éxitos sin romper, acepta un último trabajo: escapar de una cárcel ultra-secreta que alberga algunos de los hombres más buscados del planeta.

Haciéndose pasar por un terrorista a la fuga, Ray es secuestrado por fuerzas oscuras y llevado en helicóptero a una prisión de alta tecnología que se encuentra en un lugar no revelado. Cuando presencia el brutal asesinato de un detenido a manos de un sádico guardia llamado Drake (Vinnie Jones), y el alguacil, Willard Hobbes (Jim Caviezel), se niega a tomar medidas, intenta abortar su misión utilizando un código de evacuación preestablecido para emergencias. Pero pronto descubrirá que el código no significa nada para el alguacil y que, por primera vez en su vida, está atrapado de verdad.

Sin otra alternativa que no sea continuar con su asignación, Ray solicita la ayuda de un preso llamado Emil Rottmayer (Arnold Schwarzenegger) y centra sus misteriosos poderes de observación en elaborar un plan de escape. Pero su fórmula anteriormente infalible no tiene éxito. Mientras pacientemente recopila y analiza información, se da cuenta que no se trata de una prisión cualquiera. “La Tumba”, como la llaman, se ha construido exactamente en base a las especificaciones del propio Ray.

Sin embargo, la cárcel guarda sorpresas más allá de la imaginación de Ray, consiguiendo que la fuga parezca una misión imposible. Con el despiadado alguacil tratando de acabar con él, y Rottmayer guardando sus propios secretos, Ray parece estar destinado a pasar el resto de su vida en “La Tumba”- a menos que sea capaz de encontrar un modo de burlarse a sí mismo y a sus captores de sangre fría.

PLOT FOR PEACE – Dirección: Carlos Agulló, Mandy Jacobson

El destino ha querido que este documental, que aborda la relación de la guerra fría con los conflictos en África, el apartheid y la liberación de Nelson Mandela, se estrene el mismo día en el que el ex-presidente sudafricano ha fallecido. Un momento ideal para conocer otros aspectos de la historia del siglo XX.

Sinopsis: “Thriller político que narra por vez primera la aventura secreta del empresario francés Jean-Yves Ollivier, quien consiguió en los años 80 involucrar a una serie de líderes políticos y altos cargos de diferentes ejércitos y servicios secretos para sembrar la semilla de un diálogo de paz regional que condujo a la liberación de Mandela.

A mediados de los 80, la violencia en los guetos estalló en Sudáfrica y una de los más sangrientos conflictos de la Guerra Fría devastó Angola. La guerra era la única moneda de cambio. Fue entonces cuando un comerciante de materias primas extranjero con contactos en las altas esferas de la región, se convirtió en la vía de comunicaciones de alto secreto. Para construír confianza, organizó un enorme intercambio de prisioneros. Un año más tarde, en 1988, las fuerzas armadas sudafricanas y 50.000 soldados cubanos comenzaron su retirada de Angola.

En el más puro estilo de John LeCarré, la tierra del apartheid y los países de la línea del frente salieron de la Guerra Fría bastante antes de la caída del Muro de Berlín. Catorce meses después, Mandela es liberado y se convierte en el primer presidente electo de la recién estrenada democracia.

Por vez primera, los protagonistas de esta arriesgada aventura (jefes de estado africanos, generales experimentados, diplomáticos internacionales, agentes de servicios secretos, iconos de la lucha anti-apartheid como Winnie Mandela o el líder del ANC Thabo Mbeki) cuentan la verdadera historia de cómo los países de la línea del frente pusieron fin al apartheid.

LE WEEK-END – Dirección: Roger Michel

Roger Michell, responsable de Notting Hill, regresa con una nueva comedia romántica pero analizando esta vez las relaciones en su punto de mayor madurez, en la tercera edad, y ante la necesidad de mantener la chispa viva cuando ya no hay mucho margen para la sorpresa y las locuras.

Sinopsis: “Nick (Jim Broadbent) y Meg (Lindsay Duncan) son una pareja de profesores británicos que regresa a París muchos años después de su luna de miel para intentar revitalizar su matrimonio. Meg siente que merece una vida mejor, pero se muestra insegura y desamparada sin su marido Nick.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Pingback: LAS HORAS PERDIDAS - Estrenos de la semana » Plot for peace()

  • http://www.twitter.com/isnotanexit Guildenstern_is_dead

    Lo cierto es que tras leer la sinopsis de “La gran belleza” me venía a la cabeza “La dolce vita”, y parece que no era casualidad.

  • http://www.cineycine.com ChuacheFan

    Muchas gracias Genevieve Monette 😉

    http://i.imagebanana.com/img/umd9ajng/topguno.gif

    Soy de la opinión de que hay que tomarse las críticas de buen rollito, tanto buenas como malas, pues al final lo guapo es poder compartir con los demás lo que pensamos a cerca de lo que más nos gusta: el cine ^^

    Ya para mosqueos tenemos el día a día, que ese sí que es muy puñetero.

  • http://genevievemonette.tumblr.com/ Genevieve Monette

    ¡MAÑANA VOY A VER 3 BODAS DE MÁS!

    Preparando mi bolso XXXXXXXL. Espero no cruzarme con ningún gilipuertas.

    ¡¡¡¡¡Besos amariposados para todos!!!!!!!!!

  • http://genevievemonette.tumblr.com/ Genevieve Monette

    Siempre bromeo contigo acerca de tus gafas, pero quiero dejar constancia que en el fondo -muy en el fondo, eso sí-, te admiro. Poca gente mantiene el tipo entre tanto gilipollas.

    Enhorabuena por la crítica. Y bonitas gafas.

  • http://www.cineycine.com ChuacheFan

    ¿Leer?, te equivocas nicoo, todo lo que digo en mis videocriticas es improvisado, lo que me viene a la mente en ese momento 😉 Antes obviamente pienso un poco lo que quiero decir, no sé, comentar tal o cual escena o hacer mencional especial al trabajo de un actor, etc, pero nada más 😉 Si te has reído… oye, eso siempre es bueno 😉

  • nicoo

    le pago una fortuna a quien aguante ver esto entero sin reirse, te banco que te guste chuache pero dejate de joder tendrias que evitar leer tanto y leer como un retardado.

  • http://sites.google.com/site/cramveracruz alf viveros

    Ojalá alguien se de la oportunidad de ver La jaula de Oro y nos comparta su crítica y opinión, porque en México dudo mucho que le den difusión.

  • http://www.cineycine.com ChuacheFan

    Mi videocritica de Plan de Escape

    http://www.youtube.com/watch?v=gJftfOGqZg0

Críticas

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

Twitter

Podcast