Los tres nuevos films de Avatar se rodarán en Nueva Zelanda, según ha hecho saber el director James Cameron en el transcurso de una rueda de prensa acompañado del primer ministro del país, John Key.
Esta decisión se produce después de que las autoridades neozelandesas aprobaran un incremento de la desgravación del 15 al 25 por ciento como incentivo al rodaje.
Today we announced the Govt will boost incentives for film & television productions to attract more international productions here #nzfilm
— John Key (@johnkeypm) diciembre 15, 2013
A pesar de este importante incremento, el Gobierno prevé que el rodaje de los tres films dejará en las arcas públicas una cantidad estimada de 413 millones de dólares.
“Estas secuelas aportarán cientos de empleos, miles de horas dedicadas al sector cinematográfico, así como más empleos a lo largo y ancho de la economía nacional”, indicó el ministro de Desarrollo Económico, Steven Joyce, en un comunicado anexo recogido por Variety.
AP informa por su parte de que Cameron, aun sin proporcionar cifras concretas sobre el prespuesto del film, expresó su deseo de que el gasto final se situara por debajo de los 1.000 millones de dólares. Su plan de trabajo consistirá en rodar una película cada tres meses de manera consecutiva, y apuntó como fecha de estreno posible los meses de diciembre de 2016, 2017 y 2018.