Este lunes, The Weinstein Company y Miramax han cerrado un acuerdo de 20 años de duración por el que los hermanos Weinstein “regresarán” a su antigua casa, ahora propiedad de Disney, para producir y distribuir nuevo contenido de la librería Miramax.
Al anuncio de este acuerdo ha ido acompañada la puesta en marcha de las secuelas de Shakespeare in Love, Rounders y la preparación de series de televisión basadas en los films El Indomable Will Hunting y Swingers, este último film de Jon Favreau con Vince Vaughn, y verdadero fenómeno encubierto en Estados Unidos.
“Personalmente nunca he hecho una secuela”, explicó Harvey Weinstein, “pero voy a empezar por Shakespeare in Love. Ahora tenemos el ímpetu necesario. Hay muchas IP, y vivimos en una era donde, dure lo que dure, el contenido es el rey”.
Se destaca en particular el caso de Rounders 2, la nueva entrega de la película firmada por John Dahl con Edward Norton y Matt Damon, que volvería a recuperar a esta pareja de jugadores de poker, esta vez en París. Robert De Niro sustituiría a John Malkovich en el papel de “villano”.
Aquí os dejamos el comunicado oficial de Miramax. De la financiación se harán cargo Qatar Holdings y el fondo de inversión Colony Capital.