Noticias

Los mejores guiones no producidos del año

Aquí os dejamos la Black List de 2013, donde un grupo de especialistas de la industria escogen los mejores guiones no producidos del año. Se trata de una selección que tiene lugar desde hace unos cuantos años y que a la larga ha demostrado gran importancia: no son pocos los libretos que terminan recibiendo luz verde para su entrada en rodaje. La lista está configurada según el número de votos recibidos, y afortunadamente a cada título le acompaña una pequeña sinopsis. El más votado ha sido Holland, Michigan, de Andrew Sodroski, con 46 menciones, sobre la investigación que inicia una mujer del medio oeste cuando descubre que su marido le ha sido infiel.

A destacar la presencia de un biopic de Mister Rogers, y dos, no uno, dos libretos sobre el rodaje de Tiburón, de Steven Spielberg.

¿Mis favoritos?

superbrat

staney

La lista, aquí

  • fluidoramon

    Sobre la “Caza de Brujas” no sólo hay un documental, hay muchos. Como veo que te interesan las películas sobre francotiradores, te recomiendo que veas uno de los primeros trabajos como director de Peter Bogdanovich (afamado crítico de Cine) y que lleva por título EL HEROE ANDA SUELTO. El film es de 1968 y va de un tipo que regresa de la guerra de Vietnam y un día decide matar a su familia y sembrar el terror en una autopista, disparando contra todo lo que se mueve. Además la película hace una reflexión sobre esa siniestra afición de los estadounidenses por las armas de fuego.

  • https://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodríguez

    Y el de Saving Mr. Banks.

  • Rather Lovely Thing

    Tambien el guión de American Hustle alguna vez estuvo en esa lista… y ojala y Clint Eastwood siga en planes de dirigir American Sniper ahora que Spielberg zarpó. Ojala y no se convierta en uno de esos proyectos Jane Got a Gun donde la 3092740982374 es la vencida.

  • El_Otro_Malone

    The Golden Record me llamó la atención. De resto, muchas venganzas, pasados violentos y enfermedades terminales sueltas por ahí. Igual es complicado hacerse una idea de lo que podría salir con tan pocas lineas de referencia. Me encantaría que alguna de las crónicas del rodaje de Jaws fuera filmada por Werner Herzog.

Críticas

it2

El retorno por compromiso.

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

Twitter

Podcast