Noticias

Taquilla americana

La Navidad siempre es una buena fecha para asaltar la taquilla y engrosar recaudaciones. Muestra de ello es que hasta el octavo puesto del Top 10 de la taquilla todas las películas superan los 10 millones de dólares recaudados durante el fin de semana. Sin embargo, ninguno de los estrenos ha estado cerca del nº1 ni por asomo. Han sido La Desolación de Smaug y Frozen los títulos que mejor han funcionado esta semana y no es hasta el quinto puesto cuando encontramos la primera novedad de la cartelera.

El Lobo de Wall Street, el último trabajo de Martin Scorsese, una vez más con Leonardo DiCaprio al frente del reparto, entra en quinto lugar aunque con unos decentes 18,5 millones de dólares. Lo más grato, sin embargo, es que quienes echaban de menos al Martin Scorses de los 90 tienen aquí la oportunidad de reencontrarlo en plena forma con uno de esos retratos de ascenso y caída qué tan bien se le han dado siempre, lleno de excesos, despiporre, ilegalidades, pero sustituyendo la mafia italiana por los brokers de Wall Street más desalmados. La crítica elogia su último trabajo (75/100 en Metacritic) y el público se rinde casi de forma incondicional (8,8 en IMDb).

Séptimo lugar para La Vida Secreta de Walter Mitty, nueva adaptación del relato corto de James Thurber que dirige y protagoniza Ben Stiller que abandona la comedia pura y dura para contar la vida de un tipo introvertido cuya vida soñada está a años luz de lo que es capaz de hacer cada día cuando se levanta de la cama. Un título que prometía ser poderoso en lo visual y buenrollero en su contenido pero que parece que se queda más en apariencia que fondo para la crítica, que le da un aprobado discreto (55/100 en Metacritic). Algo que no pasa con el público que se muestra bastante más satisfecho con el trabajo de Stiller (7,6 en IMDb).

El piñazo de la semana lo protagoniza La Leyenda del Samurái. A penas 20 millones acumulados desde el día de Navidad frente a los 200 que ha tenido de presupuesto. Un proyecto que quizás naciera ya mal parido en el punto y hora en que una leyenda clásica japonesa sobre el honor se convirtió en una fantasía con dragones y mostrencos y se optó por un cortometrajista de gran talento visual pero muy escaso recorrido para hacerse cargo de un proyecto de esta envergadura. Ni la presencia de Keanu Reeves ha servido para levantar los números. Pero claro, hablamos de una película que la crítica ha molido a palos sin ningún tipo de miramiento (28/100 en Metacritic), aunque el público parece haberle dado bastante más margen (6,8 en IMDb).

TAQUILLA USA
The Hobbit: The Desolation of Smaug 29,8 Mill. € 190,3 acum. 3 sem.
Frozen 28,8 Mill. € 248,4 acum. 6 sem.
Anchorman 2: The Legend Continues 20,2 Mill. € 83,7 acum. 2 sem.
American Hustle 19,6 Mill. € 60,0 acum. 3 sem.
The Wolf of Wall Street 18,5 Mill. € 34,3 acum. 1 sem.
Saving Mr. Banks 14,0 Mill. € 37,8 acum. 3 sem.
The Secret Life of Walter Mitty 13,0 Mill. € 25,6 acum. 1 sem.
The Hunger Games: Catching Fire 10,2 Mill. € 391,1 acum. 6 sem.
47 Ronin 9,9 Mill. € 20,6 acum. 1 sem.
A Madea Christmas 7,4 Mill. € 43,7 acum. 3 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • grendel

    La leyenda del Samurai es una jodida aberración, no solo se pasa por el forro la historia original de los 47 ronin, es que no tiene ni pies ni cabeza, dialogos chorra, CGI que canta como si tuviera presupuesto de videoclub… es un absoluto despropósito

  • rafaelgg

    Pero lo cierto es que se demuestra que va progresivamente bajando, no solo en la taquilla USA, sino también en la del resto del mundo.
    En USA será la primera vez quela dupla Jackson/Tokien no llegue a los 300 millones.

  • George Kaplan

    Pues será una caca, yo no digo que no, pero a mí el tráiler de la de Stiller me la vende totalmente desde el día que lo vi en julio.

  • Kay Herrera

    Es que lo de 47 ronin es de traca desde el inicio. Con lo sugerente que sonaba una heroica pero “realista” y sufrida de historia de samurais defendiéndose de un ejercito superior sin CGI por en medio. Aun con una historia simplona o personajes simplones a poco que fuera cruda ya quedaría resultona y atractiva. Pero nada, a meter flipadas y CGI a saco .

    ¿Cuando murieron los duelos de espada crudos y sufridos sin necesidad de semiacrobacias ni CGI? Por que hace no demasiado hicieron ESDLA que hasta la tercera no desmadraba en las escenas de acción (Solo el legolas surfero y fue lapidado) y fue un superéxito.Y digo yo que les saldrá más barato y tal….

  • Mr_Joe_fucking_Perry

    Falto comentar que La Gran Revancha ni siquiera ha entrado en el Top10 :(

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast