Noticias

Fallece el productor Sir Run Run Shaw: de los Shaw Brothers, a ‘Blade Runner’

El productor y magnate de la comunicación hongkonés Sir Run Run Shaw ha fallecido esta mañana –madrugada del lunes al martes en España– a los 107 años de edad, según informó su propia cadena TVB en un comunicado.

run1

Con su muerte desaparece el último superviviente de la mítica productora Shaw Studios, que fundó en 1924 junto a su hermano Runme –fallecido en 1985–  y consolidó finalmente con su nombre oficial en 1954.  A lo largo de su existencia, la empresa produjo cerca de 800 películas siguiendo el modelo de producción del Hollywood clásico, con su propia plantilla de actores y equipo técnico, y contribuyó a definir de manera inestimable la historia del cine en el continente asiático.

Shaw decidió apostar por el mundo de la televisión con la fundación en 1967 de la que hoy en día es la cadena más importante de Hong Kong, la Television Broadcasts LTD, negocio en el que terminó centrándose a expensas de Shaw Brothers, que cerró durante largo tiempo sus puertas a finales de los años 80 por la dura competición con la también legendaria Golden Harvest, fundada en 1970 por el no menos mítico Raymond Chow, precisamente antiguo jefe de produccion en Shaw Studios.

No obstante, el productor también decidió invertir dinero en films extranjeros, destacando sobre todo Blade Runner. Run Run Shaw fue uno de los principales financiadores del film.

El veteranísimo magnate anunció su retirada de los negocios en 2011.

TVB

  • http://www.twitter.com/isnotanexit Johnny_Marr

    Vamos, que sólo los viejos feos pueden morirse.

  • Pierre V. Wilson

    Una pena. Que Descanse En Paz.

    También ha fallecido Monica Spears. Monica Spears fue una ex-Miss Venezuela y estrella de telenovelas. Además Monica Spears era una mujer joven y bastante guapa y/o preciosa.

  • Roy_El_RePliKaNtE

    en la flor de la vida … animalico

  • rafaelgg

    Se nota que no es un diputado, senador o ministro español, esos que consideran que 4 años de “ejercer el cargo”(Permitidme que me descojone con esto último, dado el lamentable panorama de escaños vacíos en las sesiones ordinarias del Congreso y el Senado) ya consideran que han trabajado lo suficiente como para tener derecho al salario máximo de jubilación.

  • http://www.twitter.com/isnotanexit Johnny_Marr

    Pues con 107 años, bien contento se puede morir. Era más viejo que el Sr. Burns.
    Esa cara… me recuerda a alguien:

    https://www.youtube.com/watch?v=GMXqtahfyRg

  • https://www.facebook.com/jumatov juan_mas
  • https://www.facebook.com/jumatov juan_mas

    Porque no había ninguna tía buena en el público joder!! No pudo aguantar más y se fue indignado a su puti-caravana.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast