Series

‘Boardwalk Empire’ concluirá con su quinta temporada

La HBO ha anunciado hoy en su panel de la TCA que el recorrido de Boardwalk Empire terminará con la quinta temporada que estrenará a finales de año. La serie, creada por Terence Winter, narraba el ascenso y luchas de poder entre algunas de las figuras más reconocidas del mundo corrupto y criminal norteamericano durante la época de la ley seca, centrándose especialmente en el poder que ostentaba Nucky Thompson, interpretado por Steve Buscemi, en Atlantic City.

Terence-Winter-Lobo-Wall-Street

El guionista y su esposa durante la presentación de ‘El lobo de Wall Street’, que cuenta con guión de Winter © Getty Images

Winter había declarado en más de una ocasión que su plan para la serie era realizar hasta seis temporadas; al final nos quedamos con cinco que bien podrían ser decisión suya –la estructura y ritmo de la cuarta temporada gritaban por todos lados que nos encontrábamos cerca del fin– o que la HBO le ha dicho que hasta aquí, en vista de que el coste presupuestario de la serie no está compensado con unas audiencias a la par, como las que sí tiene Game of Thrones.

Sea como sea, el caso es que con el anuncio por adelantado, Winter y sus guionistas se pueden centrar en dar a la serie el final que se merece y no tener miedo de acabar luego con una cancelación imprevista.

Michael Lombardo, presidente de programación de la cadena, ha declarado ante el cierre de la serie: “Ha sido un honor increíble mostrar esta poderosa y revolucionaria serie a nuestros suscriptores. Terry Winter ha creado una serie que pasará a la historia”. Por su parte, Winter se despide asegurando que “Tras discutirlo en profundidad con mi equipo creativo y la HBO, hemos decidido finalizar la serie tras este gran recorrido y esperamos llevarla a una poderosa y excitante conclusión”.

Para cuando termine la serie, Winter tiene pendiente otro proyecto en la HBO: una crónica sobre el mundo del rock ‘n’ roll de los 70 junto a Martin Scorsese y Mick Jagger en la producción. La serie, con el título provisional de The Long Play, ya tiene a Bobby Cannavale fichado como protagonista, al cual recordaréis por su portentosa actuación como el gánster Gyp Rosetti durante la tercera temporada de Boardwalk Empire.

Vía Variety.

  • frodopollon33

    OPINO IGUAL, LA 4 TEmporada es una bajada de nivel, es bastante aburrida. aun asi mantiene el nivel alto con respecto a cualquiero otra cosa que se pueda ver en una pantalla de tv.

  • Leto83

    Una de las mejores series de la parrilla televisiva actual, una de las mejores series que se han hecho jamás. Así tal cual. Ese aire a Shakespeare que se trae es tremendo.

    Eso sí, no concuerdo con muchos sobre la tercera temporada. Es brutal, pero yo me quedo mucho más con ese maravilloso díptico de primera y segunda temporada, cuyo capítulo final, “To the lost” creo recordar, es excepcional. La tercera temporada me ha parecido más un puente hacia la recta final, y esta cuarta temporada que ha terminado hace poquito me lo ha venido a confirmar, donde las cosas más relevantes para los protagonistas no han dejado de sucederse. Así como en la tercera temporada no se dan demasiados cambios en los protagonistas, más allá de un evidente síntoma de agotamiento de Nucky, en esta cuarta los cambios en los mismos son sustanciales y palpables. No se me malinterprete, la tercera temporada es un pepino, pero insisto, la veo más un puente con un villano de pasada (excepcional en su personalidad totalmente fuera de control) que un avance claro en la trama. Pero claro, ojalá todas las temporadas-puente de las series fuesen como la tercera de Boardwalk Empire.

    Y otro más que se suma a la petición de la serie sobre Capone, con Stephen Graham plis.

  • Victor_Nava

    Esta ha sido una excelente serie, a pesar de ciertas cuestiones de ritmo y esa subtrama insufrible de Margaret en la tercera temporada, siempre ha tenido un nivelazo, bien que la puedan terminar en sus terminos.

  • Grijaldo

    Y yo con solo la primera temporada vista,los hijoputas de la sexta me han dejado tirado los muy cerdos pero bueno,habrá que tirar de la red,sin falta.

    Y lo de la serie esa sobre el rock en los 70 queda apuntada a sangre y fuego,ansia viva.

  • http://snoweasel.tumblr.com/ Corgan

    Sí, sí, un poco en las caderas.

  • Esteban Delgado Urrego
  • Yasiel Romero Ramirez

    Pues muy bien, esta potentisima serie merece acabar por todo lo alto.

  • Mr_Joe_fucking_Perry

    Pues sintiendolo mucho no te puedo decir como es porque no pude ver ese extra, pero tal y como era el último episodio se tendría que liar bastante parda la cosa. Eso si en la wikipedia si buscas a Seth Bullock te enteras que el tio llego a ser un terrateniente muy importante de esa zona.

  • Pedro Gragera Moreno

    Carnivale era mortal de buena, desde que el bueno se llamaba Ben Hawkins (Halcon) y el malo Justin Crowe (cuervo) hablando de Justin Clancy Brown se salia

  • Pedro Gragera Moreno

    y como iba a ser? Deadwood puede ser la mejor serie dramatica que vi jamas

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast