Noticias

Este es el enfoque de J.J. Abrams para la nueva trilogía de ‘Star Wars’

Nueva noticia relacionada con Star Wars en las últimas 24 horas, aunque esta tiene algo más de chicha que el nombre de Jesse Plemons.

Heat Vision se ha hecho con los detalles sobre el enfoque que busca J.J. Abrams en Star Wars VII y, por extensión, toda la nueva trilogía. Recordaréis que este proyecto comenzó en manos de Michael Arndt (Toy Story 3), guionista que completó un libreto que, presumiblemente por lo que se ha venido comentando en twitter, era una historia de calidad.

Todo parecía indicar que el guión de Arndt, entusiasta de la saga, sería el usado por Abrams para realizar esta entrega de relanzamiento de la franquicia, pero a todos nos sorprendió la historia del pasado octubre en la que se reveló que el director había decidido dejar de lado ese material y ponerse también a los mandos del guión junto a Lawrence Kasdan (El imperio contraataca, El retorno del Jedi).

Abrams-Lucas

¿Cuál fue el conflicto?  Bueno, según THR no ha sido la excusa del calendario para tener listo el guión. El problema ha venido desde un punto de vista creativo. El guión original de Arndt iba a colocar a Luke Skywalker, Han Solo y la princesa Leia como secundarios, actuando como puente entre la trilogía de George Lucas y esta nueva entrega, mientras les pasaban el testigo a sus hijos; quienes se convertirían en protagonistas de la película y de esta futura trilogía. Pero el enfoque de Abrams es sutilmente diferente.

El director parece tener otro plan en mente, que es el que está ejerciendo en este momento mientras reestructura el guión junto a Kasdan, y es el de colocar a Luke, Han y Leia como protagonistas de la película y a sus hijos como los secundarios. La idea de Abrams es la de darle al trío original más tiempo en pantalla del planeado por Arndt para despedirlos como es debido y dejar lo de sus hijos como protagonistas para Star Wars VIII y Star Wars IX.

Porque tal y como apunta Devin Faraci (quien fue el primero en avisar de todo esto), el plan maestro de Abrams parece el de hacerse con el control total de la trilogía y no ser un simple chico de encargo. Las cosas se están haciendo tal y como él quiere. Sea para bien o para mal es algo que comprobaremos el año que viene.

THR también añade unos cuantos nombres que se están considerando para los papeles principales. Ya habíamos oído hablar de las audiciones de Benedict Cumberbatch, Chiwetel Ejiofor, Michael B. Jordan, Jack O’Connell, Alex Pettyfer, Saoirse Ronan,  Sullivan Stapleton y, más recientemente, Jesse Plemons.

Llevamos meses viendo titulares con estos actores y actrices –la noción más repetida y confirmada por varias fuentes fiables es que Cumberbatch estaba postulado para interpretar a un Lord Sith que sería el villano central de toda la trilogía– pero hasta ahora no se ha confirmado ninguno, y la razón es esa reestructuración del guión. Algunos de los personajes del guión de Arndt se han eliminado completamente y otros se han añadido por la mano de Abrams, resultando en que algunos de los actores mencionados hicieron una audición para papeles que ya no existen.

La web ofrece un ejemplo ilustrativo. Tye Sheridan, uno de los impresionantes niños protagonistas de El árbol de la vida y Mud, se reunió el pasado otoño con Abrams para discutir uno de los papeles; pero en este momento en el guión ya no figuran roles para alguien de su edad, así que ya no existe posibilidad de verle en la película. Otro ejemplo: un personaje escrito para un chico de 20 años ha evolucionado ahora en un hombre de 40 años.

Podría haber sido © FilmNation Entertainment

Podría haber sido © FilmNation Entertainment

Abrams continúa con el casting, por tanto, con su nuevo guión en mente y se está reuniendo con “todos” los actores en Hollywood. El mes pasado se reunió con Michael Fassbender, y también le tiene echado el ojo a Adam Driver*, el actor de Girls al que también quieren como Nightwing en Batman vs Superman.

Aunque la identidad de todos estos roles se mantiene en secreto, sí que ha trascendido un nombre: Hugo Weaving (Matrix, El señor de los anillos) es el actor buscado para interpretar a un Comandante Imperial. Casting que me parece increíblemente obvio y awesome a la vez.

Para dejar la puntilla final, THR también avisa de la búsqueda de una joven de unos 20 años negra o multiracial que, ojo al dato, podría ser la hija o nieta de Obi-Wan Kenobi. Al viejo Kenobi le iba la marcha.

*VÍDEO DEL DÍA: Porque, sí, sé que lo estabais deseando. Adam Driver lo peta a los coros de “Please Mr. Kennedy”. Imaginadle ahora con un sable láser.

  • Peckinpah

    Verlo, sí. Pagar por hacerlo ya… :)

  • https://www.facebook.com/jumatov juan_mas

    Eso del interés en el film es otro cantar. Yo diría que casi nadie tiene interés, pero que todos la veremos como cabrones.

  • Leto83

    Lo que dices combinado con la foto ya deja ver por dónde podrían ir los tiros de esa historia para un tipo que no tiene ni puta idea del universo expandido ni nada a parte de algún videojuego por ahí suelto de Star Wars como soy yo. Y madre mía cómo me gusta la idea…

  • GoldenEye21091987

    Javi, tu eres de los míos carajo.

  • Subcdte_Nachete

    MODO ESPECULATIVO: ON.
    Quizás no sea tan mala idea desechar la idea de Arndt. La idea del relevo generacional bajo la supervisión de los progenitores esta muy gastada. Además de que sería inevitable un toque demasiado infantil-juvenil. Star Wars es una Space Opera, luego el aspecto trágico tiene que tomar protagonismo en algún momento (algo que el señor papada pareció olvidar en el Episodio I y trato de recuperar sin demasiada fortuna en II y III).
    MODO ESPECULATIVO: OFF.

    Tengo frió. La fatalidad ha extendido su gelida mano hacia mi pecho y sus dedos aprisionan mi corazón. Mi mente se nubla lentamente en una oscuridad con movimientos de cámara en mano, flashes por todas partes y música de Michael Giacchino.

  • javiKnight

    Indy 4 es inferior a sus predecesoras, eso es algo completamente normal, porque nada está a la altura de esas películas, ni antes, ni después (me refiero puramente al genero), pero de ahí a considerarla mala va un abismo. Abusa del CGI porque también es victima de una época en la que todo se filma en un estudio con fondo verde. Eso no es un problema, la planificación de Spielberg y la imaginación siguen ahí, los valores del personaje, el espíritu de aventura, los guiños, los gags, el slapstick, la música, el guión…
    Nadie en su sano juicio puede afirmar que se trate de una malformación del universo de Indiana Jones. La película pretende zanjar el ciclo en vez de dar continuidad a sus aventuras. Para mi es un entretenimiento de lujo, que me devuelve algunas gotas de la magia de la trilogía, con algunas concesiones acorde a la época en la que transcurre y a los tiempos en la que ha sido concebida, pero con una intención clara de evocar al personaje desde una perspectiva muy entrañable.
    Las generaciones que han visto Indiana Jones en dvd o BluRay quizás se llevaran un chasco, porque tal vez necesitaran una película reivindicativa, pero eso es una utopía, imposible volver a alinear tanto talento y que funcione a la perfección. Ni siquiera esa fue la intención de Spielberg/Lucas. Solamente fue una reunión de viejos conocidos tras varios de ausencia
    Estoy seguro que dentro de unos años, cuando alguien pretenda hacer Remakes, o abrir de nuevo la franquicia, muchos verán con mejores ojos Indy 4, aunque, a día de hoy, para mi no hay muchas películas actuales que puedan rivalizar con ella.

  • frodopollon33

    excepto algun nombre de los castings no he leido mas que basura, sigue sin interesarme.

  • Kay Herrera

    Cristopher Lee era un secundario, todavía tiene cierta forma física y su papel era más de presencia que de luchar, correr o moverse, ya que sus dos escenas de acción son dos duelos sables “elegantes”.

    O sea, lo que le pedimos a Mark Hamill, coger un poc ode forma, hacer de sabio /yoda, y algún elegante duelo de sables contra el malo de la saga en el momento culmen.

    Por que no nos olvidemos, se supone que es el super Jedi. Cuando haga algo debe ser para algo gordo, no para repeler “soldados imperiales”. Que ese es otro tema, si le pones de protagonista en una película de aventuras te cargas el puesto que tiene.

  • http://www.terror-diario.blogspot.com/ Terror Diario

    Me quedo con “Take Shelter” (de esos que puedo ver una y otra vez), pero “Mud” no se queda corta.

  • Félix Calvo

    Yo me he cansado ya de defenderla de gente que critica cosas que en realidad ya están en las anteriores; puede que en ocasiones abuse del CGI, puede que sea la más floja de las cuatro, pero sigue siendo Indiana Jones y le mete una paliza a otras películas como La Momia y a otras secuelas como la Jungla 4.0.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast