Noticias

Premios del Gremio de productores

En el pasado mes de septiembre la carrera hacia el Oscar a la mejor película parecía sentenciada, fue el momento en el que 12 años de esclavitud de Steve McQueen se presentó con gran éxito en el festival de Toronto, alzándose con el premio del público, algo bastante sorprendente viendo las características de este film. En octubre llegaría el estreno de Gravity y se convirtió en el acontecimiento cinematográfico del año, la mayoría de los críticos y de los espectadores recibieron de manera cálida a la película de Alfonso Cuarón y se comenzó a hablar de las posibilidades de este film en la carrera hacia el Oscar. En las últimas semanas ha aparecido La gran estafa americana de David O.Russell que ha sido aupada por una excelente campaña publicitaria, por su triunfo en los Globos de Oro, porque David O.Russell está en racha, y porque es la película apoyada por el gremio más numeroso de la Academia, el formado por los actores, que le ha concedido al film el premio SAG al mejor reparto.

La carrera hacia el Oscar a la mejor película está muy igualada, nada que ver con lo que se pensaba una vez clausurado el festival de Toronto, y el gremio de productores no ha dado ningún impulso a las dos principales candidatas ya que ha habido un empate entre 12 años de esclavitud y Gravity. ¿Qué sucederá en los Oscars? Con el voto preferencial en la categoría de mejor película las posibilidades de empate son prácticamente nulas.

Cine

Mejor película: Ex aequo

· 12 años de esclavitud.

© DeAPlaneta

© DeAPlaneta

· Gravity.

© Warner Bros Pictures España

© Warner Bros Pictures España

Mejor película de animación: Frozen: El reino de hielo.

© Walt Disney Studios Motion Picture Spain

© Walt Disney Studios Motion Picture Spain

Mejor documental: We steal secrets: The story of Wikileaks.

© Focus World

© Focus World

El documental galardonado es el único trabajo que no está en los Oscars.

Televisión

Mejor drama: Breaking bad.

Mejor comedia: Modern family.

Mejor telefilm: Behind the candelabra.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • johnz

    Cuánta razón tienes. XD
    Sólo vi ‘Precious’ y ya odio a Lee Daniels con toda mi alma.

  • Carlos Andres

    American Hustle tiene detrás a Megan Ellison y su productora Annapurna pictures cuyas películas este año consiguieron la nada despreciable suma de 17 nominaciones, solo tiene 27 años y a ella debemos varios de los títulos mas destacados de los ultimos años como The Master, Killing Them Softfly,Zero Dark Thirty, Her,Lawless, The Grandmaster, American Hustle y Spring Breakers. Como siga así sera la Harvey Weinstein del futuro.

  • https://descendiendoorion.wordpress.com/ Alberto E. V.

    Joer, no doy ni una. Gracias por la aclaración.

    Entonces ahí tenemos el motivo de por qué “Capitán Phillips” no ha llegado a buen puerto en los premios, ¿no? Sony ha preferido otra candidata con más fuerza.

  • https://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodríguez

    The Weinstein Co no está detrás de La gran estafa americana, es de Sony. Este año Weinstein solamente ha logrado colocar a Philomena entre las candidatas a mejor película.

    La verdad es que me escama bastante que entre un Scorsese wannabe que es La gran estafa americana y el mejor Scorsese de los últimos años se escoja al primero y no al segundo.

  • https://descendiendoorion.wordpress.com/ Alberto E. V.

    Miremos el lado positivo: al menos el “crowd-pleaser” de este año no ha sido “El mayordomo”. La manipulación llega hasta un límite.

  • https://descendiendoorion.wordpress.com/ Alberto E. V.

    Yo también, esto le da vidilla a algo que en los últimos años se había vuelto muy predecible. Lo que no quita que sea una putada para que me lleve una entrada gratis en el concurso del cine de aquí XD
    Teniendo a los Weinstein detrás, si no me equivoco, creo que “La gran estafa americana” está avanzando imparablemente: sobre todo, porque si los académicos no tienen claro por cuál decantarse (si “Gravity” o “12 años”) bien pueden tirar por la “tercera opción”. Que, además, sería la que más ruido está armando y con la que premiar al fin a David O. Russell, que se lo tienen pendiente desde hace bastante.

    (Y, dicho sea de paso, como le quiten el Oscar de Mejor Director a Cuarón es para incendiar la Academia. Otros premios, ya se verá, pero ese es uno obligatorio.)

  • https://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodríguez

    Todo puede suceder, como bien dices Alberto. Fíjate el año de Brokeback Mountain el Oscar se lo llevó Crash que había ganado el SAG al mejor reparto. Por el contrario tenemos el caso de Pequeña Miss Sunshine PGA+ SAG y el Oscar fue para Infiltrados en el año de “hay que premiar a Scorsese”.

    Este año no podemos decir que tengamos una carrera sentenciada a un mes y pocos días de la ceremonia, ni de coña. Y personalmente, que me encargo de hablar de esto en la página, no puedo agradecerlo más.

  • https://descendiendoorion.wordpress.com/ Alberto E. V.

    Lo peor de todo esto es que a muchos nos fastidia las posibilidades de acertar en una quiniela… ¡otros años los Oscar han estado más cantados! XD
    Mary Carmen, ¿entonces el peso del SAG es para tenerlo en cuenta? Recuerdo que ha habido películas (aunque no me viene a la cabeza ahora ninguna en concreto) que se llevaron el premio al reparto pero que al final en los Oscar no pasaron de premios en ese mismo campo. Pero, claro, en este “sprint” final todo puede suceder.

  • Eweisze

    12 años de esclavitud no la he visto, y Gravity, aunque me gustó, creo que se verá de otra forma en el futuro (aparte de lo técnico no la veo para tanto). Frozen… mejor me callo, porque es pensar en ella y me atraganto.

    Por eso de esta temporada de premios lo que más me alegra es el perpetuado reconocimiento a Modern Family. Qué grande es.

  • johnz

    Yo apuesto a que ‘La gran estafa americana’ se va a llevar el premio a mejor película debido a ese gran apoyo del gremio de actores y a que parece el crowd-pleaser del año para los yanquis. Alfonso Cuarón se llevará el suyo y ’12 años de esclavitud’ probablemente consiga guión (el guión adaptado está menos reñido que el original este año).

Críticas

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

Twitter

Podcast