Noticias

Tarantino cancela ‘The Hateful Eight’ tras filtrarse su guión

Quentin Tarantino ha decidido abandonar el que iba a ser su próximo film, el western de misterio The Hateful Eight, tras conocer que el libreto se ha filtrado en Internet y en las oficinas de Hollywood. El director, tradicionalmente condescendiente con la difusión de sus guiones, se mostró especialmente molesto por el subrepticio modo en que se ha producido la filtración: a través de un reducido círculo de actores a los que el director entregó en persona la primera versión del libreto, con vistas a su participación.

“Había terminado el primer borrador y no pensaba rodar el film hasta el próximo invierno, de aquí a un año. Se lo entregué a seis personas y aparentemente se ha filtrado hoy”, declaró Tarantino. “Estoy muy deprimido”, según el director, que llegó a calificar este incidente de “traición”.

"I will find you. And I will kill you".

“I will find you. And I will kill you”.

El director sospecha que la filtración procede de los agentes de una de las seis personas a los que entregó el guión. El director nombra a tres: Michael Madsen, Bruce Dern, y Tim Roth, pero se centra particularmente en Dern y en la agencia que le representa, la CAA.

“Sé que Tim (Roth) no lo filtró. Pero uno de ellos dejó que su agente lo leyera y ese agente se lo ha pasado a todo Hollywood. No sé cómo funcionan esos putos agentes, pero esta película no va a ser mi siguiente film”, declaró Tarantino.La CAA, por su parte, ha negado categóricamente esa acusación y apuntan que quizás fue el propio Tarantino quien divulgó el guión sin marca de agua, según fuentes de la agencia a Mike Fleming, de DHD.

Nota: obviamente, Tarantino no sospecha de Dern, en persona –de hecho “el director estaría encantado de darle un papel en su próximo film”, según Fleming. Sospecha de sus agentes, no del actor. Porque:

“No le di el guión a Christoph (Waltz) y no se lo di a Samuel (L. Jackson)”, declaró Tarantino en referencia a los nombres rumoreados previamente sobre el reparto del film. “O han sido los agentes de Dern o los agentes de Madsen”, señaló Tarantino a Fleming.

Ahora, los planes inmediatos del director son archivar el guión, publicarlo en forma de libro y quizás “revisitar el proyecto cinematográfico en un plazo de cinco años”. Y que nadie desespere, porque Tarantino aventura que no tardará mucho en ponerse manos a la obra con su siguiente proyecto (su película de gángsters, quizás): “Pasaré a lo siguiente. Tengo diez proyectos más que han salido de donde salió ese”. El director menciona uno, en particular, “repleto de mala leche”, sin dar más detalles.

La filtración de guiones de Tarantino en Internet es un fenómeno habitual que el director no mira con desdén –sucedió con Kill Bill, sucedió con Bastardos y, en menor medida, con Django–. Pero le jode las circunstancias particulares de este caso, donde (insistimos) solo SEIS personas tenían acceso al libreto.

“Me gusta que a la gente le guste mi mierda, y que se busquen las castañas para encontrarlos (los guiones) y leerlos. Pero es que ¡se lo di a seis putas personas! Así que nada, a partir de esta semana, comienzo a reunirme con editoriales”, atajó.

DHD

  • https://www.facebook.com/jumatov juan_mas

    Lo de este director es anormal. Es increíble el sentido del humor que tiene a su edad y lo gamberro que puede llegar a ser. Se come con patatas a cualquier película “exaltada” y presuntuosa por su carencia de moral que se estrena últimamente. Es una lección en plan “yo también sé hacer ésto y mejor que vosotros pandilla de inútiles”.

  • Naxeteeee

    Olvídalo. La he vuelto a ver en cine y me ha gustado mucho más que la primera vez. De hecho hay detalles mínimos (SPOILERS ese agente del FBI que desmonta todo el tinglado pero que sigue viajando en metro al curro como un pobre diablo, ese sobre que representa la traición del más fiel compañero) de esos que sólo están al alcance de los más grandes. La peli tiene sus fallos pero es toda una lección de cómo se debe dirigir una película. Y la da un tío de 70 años…

  • https://www.facebook.com/jumatov juan_mas

    Pues tengo entendido que está en muy buena calidad y en castellano… Desde hace 3 ó 4 días además.

  • Naxeteeee

    Si ya la he visto, pero en calidad mierder y subtitulos aún más mierder. Cuando caiga por segunda vez en cine te cuento porque la primera más que decepcionarme me cabreé un montón.

  • pavel

    bill se murio jalandosela

  • Ze_Canaya

    Pff.. quien puede traicionar a un genio.. Eso es del todo inmoral..

  • catcher in the rye

    Esto sólo significa que nos toca esperar más hasta poder disfrutar de la próxima película de Tarantino, lo cual es algo que me cabrea y me jode.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast