Noticias

La Academia de Hollywood rescinde a Bruce Broughton de su nominación a Mejor canción

La Academia de Hollywood ha decidido expulsar de los nominados a Mejor canción al compositor –y ex gobernador del departamento musical de la propia Academia– Bruce Broughton (responsable entre otras de la fantástica banda sonora de Silverado) por efectuar “presiones ilegales” para garantizar su candidatura.

Alone Yet Not Alone era el título de la canción, compuesta por Broughton con letra de Dennis Spiegel, perteneciente a un drama histórico cristiano del mismo título, que se estrenó durante una semana en California –para garantizar su participación en los Oscars– pero cuyo estreno no está previsto hasta este verano.

Hela aquí, con oración incluida. La cantante es Joni Eareckson Tada.

Según la información de The Wrap, Broughton se puso en contacto directo con miembros de la Academia para impulsar su candidatura, algo que está expresamente prohibido en la normativa de campaña de la AMPAS. En este sentido, el propio compositor explicó en una entrevista a Studio System News que había enviado una misiva “a gente que conocía para que por lo menos fueran conscientes de la existencia de la canción”.

Nada más conocer su expulsión, Broughton ha comentado a Variety que se encuentra “devastado” por la decisión. “Inicié una campaña simple, desde las bases, que se volvió contra mí cuando la canción comenzó a ganar atención. Me ha derribado una competición que ha contado con meses de publicidad y promoción a su favor”.

UPDAIT: Aquí, el comunicado oficial, en DHD, donde la presidenta de la Academia, Cheryl Isaacs, acusa a Broughton de usar su posición como ex gobernador para influir en el voto “sin importar lo buenas que fueran sus intenciones”.

VIDEO MEMORABLE DEL DÍA: Silverado

VIDEO MEMORABLE DEL DÍA (2): El Secreto de la Pirámide, nos recuerda Cels Piñol por tuita

The Wrap

  • Naxeteeee

    Y demasiado que te dicen que les invitan a fiestas, barbacoas y reproductores de DVD y no alcohol, cocaína y prostitutas de lujo que es a lo que les deben de invitar de verdad. ¿Os imagináis si no por qué la monja esa seguiría como miembro de jurado en lugar de estar retirada tranquilamente para seguir cumpliendo sus votos? ¿Habéis visto “Entre tinieblas”? Pues eso…

  • George Kaplan

    Es que lo redactaron Hernández y Fernández de Tintín.

    – Basado en una historia real
    – Yo aún diría más: basado en una historia real

  • http://snoweasel.tumblr.com/ Corgan

    Broughton ten han pillao con el carrito del helao.

  • http://www.youtube.com/NayyyaN Nay.yaN

    El hecho de que la pelicula haya tenido un estreno tan limitado para poder entrar en los oscars ya es sospechoso de por si

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast