Noticias

Taquilla española

Dos novedades esta semana en un Top 10 que sigue dominado por El Lobo de Wall Street. Pese a la negativa de Cinesa y Kinépolis a exhibir la película de Scorsese por su conflicto de porcentajes con Universal, la distribuidora debe estar más que satisfecha viendo el buen rendimiento de su película que no sólo no baja del nº1, sino que sufre una caída muy discreta frente al fin de semana de estreno (algo menos del 20%).

La primera novedad la encontramos en el tercer puesto. Pese a la mala acogida de la crítica y al tufo a castaña de la peli de Hércules: El Origen de la Leyenda, encontramos que lo nuevo de Renny Harlin con ese mix entre Spartacus y 300, ha conseguido atraer a suficiente gente a las salas como para estar en la parte alta de la tabla.

El otro estreno del Top 10, Mindscape, se queda en un discreto séptimo lugar. La crítica ha tenido buenas sensaciones con la película aunque muchos destacan que pese a la buena hechura formal su guión no termina de estar a la altura haciéndose algo predecible y, por tanto, restando interés en ciertos momentos del metraje.

TAQUILLA ESPAÑOLA
El Lobo de Wall Street 2,2 Mill. € 5,8 acum. 2 s.
La Ladrona de Libros 0,6 Mill. € 2,9 acum. 3 s.
Hércules: El Origen de la Leyenda 0,6 Mill. € 0,6 acum. 1 s.
Agosto 0,4 Mill. € 2,2 acum. 3 s.
El Médico 0,3 Mill. € 5,7 acum. 5 s.
12 Años de Esclavitud 0,3 Mill. € 4,0 acum. 7 s.
Mindscape 0,3 Mill. € 0,3 acum. 1 s.
Frozen: El Reino de Hielo 0,3 Mill. € 14,8 acum. 9 s.
Lluvia de Albóndigas 2 0,2 Mill. € 4,4 acum. 6 s.
La Vida Secreta de Walter Mitty 0,2 Mill. € 5,6 acum. 5 s.
Fuente BoxOffice.es y @RentrakSpain

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Eweisze

    Efectivamente prophecy, muy de acuerdo. Ese tipo de detalles, como el que mencionas del tiburón, es de los que contribuye a que te preguntes si lo que ves está sucediendo de verdad o no.

    SPOILERS

    (Y que al final todo sea verdad es patético).
    La trama, absurda. Desde la mitad de la película sabía en qué consistía el fotograma perdido del fotografo-aventurero, que supuestamente es “la gran conclusión” del film. ¿Y lo del fotógrafo, eso es normal? ¿en serio hay quien elabora esa trama de pistas fotográficas para lanzar a alguien a una aventura? En cuanto a la madre del protagonista, estás todos los días con tu hijo durante una mudanza y aún así, ¿no le vas a contar que un fotógrafo al que el admira ha estado en su casa para fijarse en la muesca de un piano?

    Todo cogido con pinzas, muy surrealista y en general muy mal. Cuanto más la recuerdo menos me gusta.

  • Waltereborn

    Yo también he ido a verla hoy y me ha parecido un peliculón.

    Scorsese y DiCaprio en estado de gracia, junto a unos excelentes Jonah Hill, Margot Robbie (¡Madre del amor hermoso!) y McConaughey. Un desfase de película de principio a fin, que recupera el estilo de “Casino” y “Uno de los nuestros” . Me ha encantado.

  • The prophecy

    Los primeros 10 minutos ya hacen pensar que cómo va a salir la película del follón en el que se mete. La pasé totalmente desconectado, ni siquiera funcionaba el modo “voy a pasármelo bien sin darle vueltas”. Hay imágenes muy bonitas de Islandia, eso sí, y Bowie es valor seguro.

    SPOILERS

    ¿Qué coño es eso de fostiar al tiburón con el maletín? Amos…

  • el chulo

    Cuando Dicaprio suba a recoger su oscar , no tendria que dar ningun discurso, solo ponerse el puño en el pecho y : BUM,BUM,BUM,BUM

  • Eweisze

    Nada. Lo más parecido es un volcán en erupción.

  • https://www.facebook.com/jumatov juan_mas

    Y no sale ninguna tetilla?

  • Eweisze

    Yo la vi, y sinceramente: fotografía bonita, banda sonora potente y adiós.

    No merece la pena pagar por ella. Yo le tenía ganas y me llevé un chasco considerable. Se hace bastante pesada además, especialmente al principio, ya que la mitad de las escenas que vemos en pantalla ocurren solo en la cabeza de Ben Stiller, para luego mostrar la realidad, sin que la ensoñación tuviera grandes aportaciones a la trama más que desarrollar al personaje. Esto último no sería negativo si el desarrollo de Walter nos permitiera ver distintas facetas de su persona para dar como resultado una película de actores (o actor), sin embargo únicamente sirve para reafirmar que es un soñador, hasta el punto de que la película entre en una espiral de disco rallado.

    Cuando la presentación de Walter se da por terminada y la historia del film da la cara, no queda claro si se trata de una realidad o una de las ficciones del señor Mitty, ya que todos los detalles apuntan a lo segundo. Todo esto provoca una sensación particular hacia la película mientras la estás viendo antes de que el final lo confirme: en caso de que la situación sea real, te da la impresión de que es todo tan absurdo y fantasioso como para que sea un sueño; mientras que, si es una fantasía del protagonista, te sientes timado por la pérdida de tiempo, puesto que estás ante una película que no lleva a ninguna parte. En cualquier caso el resultado es el mismo: de una forma u otra, no convence.

    Pero te dejo el tema de Bowie que, junto con la voz de Kristen Wiig, aporta emoción a uno de los momentos de una película bastante descafeinada:

    http://www.youtube.com/watch?v=ZrZlhD0Oeto

  • George Kaplan

    No es Casino, no es Goodfellas, pero es cojonuda, por ritmo, por estilo, por atrevimiento… por todo. Scorsese ha vuelto al podio.

  • Eweisze

    Acabo de ver la peli de Scorsese y es una puta locura. La jungla reagrupada en un rascacielos de cemento con su rey de farlopa hasta las cejas.

    El cine a reventar (lo de los 3’70 habrá influido). Mathew McConaughey con caché como para salir 3 minutos y que lo acrediten incluso en el trailer.

    Bum bum bum bum en el pecho como himno. No podía fallar.

  • George Kaplan

    ¿Alguien vio la de La Vida Secreta de Walter Mitty? ¿Al final estaba tan maja como prometía el tráiler o tan truñera como insinuaron las primeras críticas?
    El lobo de Wall Street se merece su éxito con creces, pero se beneficia además de una total falta de competencia. Tampoco me disgusta que 12 años de esclavitud aguante en el top 10, aunque eso en España y en estas fechas signifique estar recaudando poca cosa.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast