Noticias

‘Gravity’ tiene la mejor dirección de fotografía del año

El Gremio de Directores de Fotografía (ASC) ha entregado sus premios anuales y el gran vencedor ha sido Emmanuel Lubezki por Gravity. Es el tercer premio que recibe el mexicano del gremio, los anteriores fueron por Hijos de los hombres y El árbol de la vida, y hasta el momento se le ha resistido el Oscar, veremos si consigue el galardón.

Mejor dirección de fotografía: Gravity de Emmanuel Lubezki.

© Warner Bros Pictures España

© Warner Bros Pictures España

En televisión han sido premiados Juego de tronos, Drunk History y Killing Lincoln. El portugués Eduardo Serra ha recibido el premio internacional, y Dean Cundey el honorífico.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • rafaelgg
  • rafaelgg
  • rafaelgg

    A mi Lubezki me dejó si habla en “Sleepy Hollow”. En el momento de su estreno leí que una crítica la catalogaba como “La película de terror más hermosa de la historia del cine” y sin lugar a dudas se debía en gran medida a la fotografía del film. Momentos como cuando Ricci a caballo se encuentra con Depp en mitad del sendero del bosque son autenticos cuadros en movimiento.

  • GoldenEye21091987

    Este es el año del “Chivo” Lubezki sí o sí.

  • Ellen_Ripley

    Ciertamente cuando una peli te martillea mas recientemente , como Gravity, pierdes de vista trabajacos como el que nos acabas de recordar. Es excelente también, este año esta todo algo mas reñido que el pasado, dentro de lo que son los Oscars y su mamoneo.

  • onerot

    cierto. la fotografia en la parte final de skyfall me parece brutal

  • javiKnight

    Personalmente, donde he disfrutado más del trabajo de Lubezki ha sido con su colaboración con Malick por encima del resto, destacando (o mejor dicho, asombrando) en “El Árbol de la Vida”, y por supuesto en “El Nuevo Mundo” (para mi, una de las mejores películas de las ultimas 2 décadas en ese apartado, y a nivel general).

    Pero yo me quedo con Roger Deakins, al menos de entre todos los nominados. Lleva años mereciendo mucho más reconocimiento (11 nominaciones), con una filmografia a sus espaldas tremenda. “Prisioneros” es otra prueba más de su capacidad de sacar extraordinario provecho de paisajes desangelados, faltos de iluminación, y condiciones climáticas adversas.

  • http://www.jredrum.blogspot.com/ El Jefe Brody

    A mi me parece uno de los directores de foto más reconocibles, su manera de hacer es tan personal que ha conseguido que sea fácil saber cuando está detrás de la cámara. Un crack absoluto. Este año no hay excusa, su trabajo en Gravity es insuperable.

  • https://descendiendoorion.wordpress.com/ Alberto E. V.

    Independientemente de la polémica, el trabajo de Lubezki en “El árbol de la vida” me pareció soberbio, y aunque me gustase mucho “Hugo” creo que aquel año su Oscar a fotografía fue un timo. Espero que esta vez tenga suerte.

  • George Kaplan

    Es justo y necesario, que diría aquel.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast