Noticias

Festival de Berlín. Segunda jornada

No hubo mejor manera de abrir esta edición de la Berlinale que con la premiere mundial de El gran hotel Budapest de Wes Anderson que ha encandilado a la mayoría de los críticos. Aún es temprano para saber qué sucederá con este film cuando se pronuncie el jurado. Se estrenará el próximo mes de marzo y veremos si llega a tener la misma suerte que Moonrise Kingdom que no funcionó nada mal.

© GettyImages

© GettyImages

Antes de comenzar a hablar de lo que ha sucedido hoy veamos a Tilda, y a sus chanclas que son un must para el frío invierno berlinés.

© GettyImages

© GettyImages

Después de El gran hotel Budapest han llegado tres películas a la sección oficial, 71 de Yann Demange, Jack de Edward Berger y Two men in town de Rachid Bouchareb.

El cine alemán hace su primera aparición en esta esta edición de la Berlinale con Jack el debut de Edward Berger. La cinta gira en torno a un chaval de diez años, que se ha criado sin padre, cuya madre es un verdadero desastre, y que tiene que responsabilizarse de su hermano pequeño hasta que aparecerán los de asuntos sociales. La cinta ha sido comparada con el cine de los hermanos Dardenne y de Kore-eda. Aunque a la crítica no le ha parecido que esté a la altura de Nadie sabe de Kore-eda, la cinta ha tenido buena acogida y lo que más se ha destacado es la interpretación del joven Ivo Petzcker, de tan solo 10 años, que a juicios de los cronistas es realmente impresionante su trabajo y que huele a premio de interpretación.

© GettyImages

© GettyImages

Otro primer largometraje es 71 de Yanne Demange. Se trata de un thriller político ambientado en el Belfast de 1971. El protagonista es un joven soldado británico que acaba de llegar a la zona y que vive una terrorífica noche tras una fallida redada en donde ha caído uno de sus compañeros. La cinta ha sido muy bien recibida en donde se ha destacado la gran labor de Demange y la interpretación de Jack O’Connell. Se la ha comparado con Tropa de élite de Jose Padilha que se alzó con el Oso de Oro en el 2008. Veremos si figura en el palmarés.

© GettyImages

© GettyImages

El realizador franco-argelino Rachid Bouchareb, candidato al Oscar a la mejor película en lengua no inglesa por Indigènes y Hors la loi, opta nuevamente al Oso de Oro por Two men in town, una película que cuenta en su reparto con Forest Whitaker, Harvey Keitel, Luiz Guzmán y Brenda Blethyn. La cinta está basada en el film francés Deuz hommes dans la ville de José Giovanni. La acción transcurre en la frontera entre México y Estados Unidos y narra la historia de un hombre, interpretado por Whitaker, que sale de la cárcel después de haber cumplido una condena de 18 años por un asesinato y tras convertirse al Islam está dispuesto a empezar de cero. Pero no lo tendrá nada fácil por culpa de un mafioso mexicano y de un sheriff que no ha olvidado el pasado lo sucedido en el pasado. La cinta ha tenido una tibia acogida, se ha destacado que es un film humanista, que no cae en contar una historia de buenos y malos y que está muy bien interpretada por Forest Whitaker.

© GettyImages

© GettyImages

Mañana se presentarán Die geliebten Schwestern de Dominik Graf y fuera de concurso se verá The Monuments men de George Clooney.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Naxeteeee

    Qué caradura empezar con un “From the writer of Training Day”. Hemos llegado a tal punto de mediocridad que te venden a cualquier mindundi como si fueran William Goldman o David Mamet…para poner eso que no pongan nada los ridículos.

  • Yasiel Romero Ramirez

    Ganas aumentando despues de ver esto

  • abraham_cazalilla

    Trailer Red Band de lo nuevo del Chuache, SABOTAGE, sencillamente BRUTAL

    http://www.youtube.com/watch?v=grkwEP8P3ys

  • rafaelgg

    Off toppic: si señor sto, si que es hacer un remake superando al original, chupate esa Verhoeven, que por lo menos con esta escena te han ganado: http://www.youtube.com/watch?v=wzKp8ekTQ5U

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast